Las PRÓTESIS son extensiones artificiales que sustituyen una parte del cuerpo que haya sido perdida (amputación) o que no exista (agenesia) cumpliendo las mismas funciones que la parte faltante. Pero también realizan una función estética; de hecho existen prótesis cuya única función es la estética (prótesis oculares, mamarias…).

    La palabra prótesis es un cultismo que nos viene del griego πρόθεσις (prothesis) formado de προ- (pro = delante, adelante, antes) y θέσις (thesis = disposición, colocación, ordenación). 

     Desde la época de la prótesis de la imagen hasta nuestros días y sobre todo en las dos últimas décadas, la protésica ha evolucionado a gran velocidad incorporando una gran variedad de productos, materiales y técnicas innovadoras para reestructurar la función biomecánica, proporcionando confort y seguridad a los diferentes usuarios de prótesis. Esta evolución se explica en gran medida gracias a los avances tecnológicos y a la mayor información que proporcionan y obtienen los profesionales técnicos y sanitarios.

Primera prótesis funcional en una momia egipcia (1000 a.C - 600 a.C.)

     Todas las prótesis fabricadas en nuestro taller son sometidas a control para verificar que cumplen con los criterios médicos y los requisitos de la normativas vigentes. Por lo tanto, todas las prótesis llevarán su etiqueta identificativa y personalizada incluyendo el número de serie y la fecha de la declaración de conformidad. Asimismo, te entregamos las instrucciones de uso del producto.

PRÓTESIS DE MIEMBRO SUPERIOR
PRÓTESIS DE MIEMBRO INFERIOR
ORTOPRÓTESIS POR AGENESIA