¿Qué es la Electromedicina?

     Es la rama de la ciencia que se encarga del desarrollo, aplicación, mantenimiento y gestión de los equipos, instalaciones y accesorios médicos.

     Un Equipo Médico es cualquier dispositivo usado para diagnosticar, curar o tratar una enfermedad o para prevenirla.

     Cada día es más frecuente disponer en el hogar de alguno de estos dispositivos de uso sencillo para llevar un mejor control de nuestra salud y así poder espaciar en el tiempo las consultas a nuestro médico o saber que nos pasa en un momento de urgencia.

     En Ortopedia Natal en Salamanca podemos ofrecerte:

     PULSIOXÍMETRO DE DEDO .-

   Este pulsioxímetro de dedo de Mobiclinic es un tipo de dispositivo médico con características no invasivas y continuas para la medición arterial SPO2 y PR. 

    Mide la saturación de la hemoglobina humana y el ritmo cardíaco a través del dedo. Con onda pletismográfica.

   Con indicador de batería, se apaga automáticamente después de 8 segundos sin uso.

   Medidas: 5,81 x 3,24 x 3,66 cm.

 

TERMÓMETRO DIGITAL .-

    Termómetro digital rígido de gran eficacia a la hora de medir la temperatura corporal. Su rango de medición abarca desde los 32º C hasta los 42,9º C. De Mobiclinic.

    El tiempo de respuesta es 60 ±10 segundos con un rango de error de ± 0,1º

    Apagado automático tras un periodo de inactividad.

   Función de bíper: alarma de fiebre y memoria de la última lectura de medición. 

 TERMÓMETRO POR INFRARROJOS .-

   Termómetro digital, de Mobiclinic, diseñado para tomar las temperaturas sin necesidad de contacto gracias a su sensor infrarrojo de alta precisión. 

     Tiene capacidad de registrar temperaturas corporales entre 32º y 42.9º disponiendo además de una función alarma que alerta en caso de fiebre si la temperatura del paciente es igual o superior a los 38º.

     Está diseñado también para medir la temperatura del agua de la bañera, bebidas o comida. 

     Tiene apagado automático a los 30 segundos de estar inactivo y función de memoria con capacidad de registrar hasta 32 tomas de temperatura. Gran resistencia a ambientes adversos como agua o calor y la posibilidad de realizar un calibrado manual en caso de desajuste.

  GLUCÓMETRO .-

     Glucómetro digital de Mobiclinic, para medir los niveles de glucosa en sangre, siendo un producto ideal para personas con diabetes que requieren un control sobre su nivel de azúcar. Se trata de un pack compuesto por el glucómetro (pila incluida), el punzón (las agujas son de un solo uso, se deben cambiar después de usarlas), tiras de prueba (este glucómetro solo es compatible con las tiras del fabricante), solución de control y lanceta estéril. Además, todo viene dentro de un estuche con el que podrá llevar su kit a cualquier lugar que se desplace. La solución de control es un líquido que se utiliza para comprobar que el glucómetro y las tiras de prueba están trabajando adecuadamente en conjunto. 

     La toma requiere solo de un microlitro de sangre que, al introducirse con la tira dentro del dispositivo, este reportará los resultados en su amplia pantalla LCD en apenas cinco segundos. El nivel de glucosa en sangre aparece en la pantalla, junto con la unidad de medida, la fecha y la hora de la prueba.

Los resultados de glucosa en sangre se almacenan automáticamente en la memoria del medidor. Este tiene capacidad de registro de hasta 360 tomas, incluyendo la fecha y hora. Rango de medición: 2.2-33.3 mmo/L (40-600 mg/dl). Apagado automático tras 3 minutos del último uso. Batería: 3.0V CR2032 pila de litio, reemplazable.

 TENSIÓMETRO DIGITAL DE BRAZO .-

    El tensiómetro automático con memoria de Mobiclinic mide la presión arterial y el pulso de forma rápida y sencilla. Permite guardar las mediciones en 4 bancos de datos con capacidad de 30 registros cada uno con sus fechas y horas correspondientes. Fácil lectura gracias a su pantalla LCD y el tamaño de la misma.
     Cuenta con funciones de detección de arritmias cardíacas e indicador de riesgo, aviso en caso de errores y nivel de presión arterial. Incluye un manguito de 22 a 30 cm. de diámetro

  • Sistólica: 60-260 mmHg
  • Diastólica: 40-199 mmHg
  • Frecuencia de pulso: 40-180 lpm
  • GPresión: ±3 mmHg
  • Frecuencia de pulso: ±5 %
  • -Alimentación: 4 pilas × 1.5V AAA

     Con características muy similares, tambien disponemos del tensiómetro OMRON M2

TENSIÓMETRO ANEROIDE .-

     El tensiómetro aneroide o esfingomanómetro Mobiclinic es utilizado por los profesionales de la salud para medir la presión arterial de los pacientes. Está compuesto por una bomba de goma conectada a un manguito. Se utiliza junto a un fonendoscopio para escuchar el pulso. Este tipo de tensiómetro es el más utilizado por los profesionales de la salud debido a su gran fiabilidad. Con brazalete fabricado en algodón y nylon y con válvula y pera fabricadas en PVC y látex, este esfigmomanómetro de tipo palma resulta de una gran fiabilidad tanto a nivel particular como a nivel profesional, pues está fabricado de acuerdo con las normas EN 1060-1/2. Se caracteriza por su resistencia y su comodidad, ya que al ser muy ligero resulta fácil de transportar. Incluye bolsa de cuero para guardarlo.

TENSIÓMETRO DIGITAL DE MUÑECA .-

  • Tensiómetro de muñeca de la marca Medisana
  • Función de diagnóstico respecto a los valores recomendados por la OMS
  • Detección de arritmias
  • 120 memorias para 2 usuarios
  • Función semáforo con alerta en pantalla
  • Clínicamente testado
  • Pantalla extra grande para mejor visualización de los datos
  • 2 x 120 espacios de memoria
  • Incluye estuche

 TENS .-

      Estimulador de los nervios sensoriales destinado a conseguir analgesia. Con doble canal para tratar dos áreas al mismo tiempo y con niveles predeterminados de la potencia, para un uso más fácil. Contiene 7 programas predeterminados con 8 modos de impulso (masaje, golpe, amasado, delgado, acupuntura, raspado, ventosas, inmunológico.), 10 niveles distintos de intensidad y velocidad ajustable.  De Mobiclinic.

     Incluye 4 electrodos autoadhesivos de 50 x 50 mm., manual en castellano, cables de conexión y pilas.

  • Forma de onda cuadrada monofásica.
  • Impulso 50 -140mS
  • Frecuencia 0,9Hz – 82Hz
  • Alimentación: DC 3V (2 pilas AAA)

TENS – EMS .-

      Es una unidad TENS y EMS en un sólo dispositivo con controles digitales para facilitar su uso de la marca Prim. Con doble canal y 6 programas preestablecidos (incluyendo Puntual, Modulación de fuerza, Frecuencia y Estimulación) y cuatro de ajuste  manual para pesonalizar (que ofrecen un rango de 1-120Hz en pasos de 1; 50-350 uS en pasos de 10).

     Contenido: Contenido: 1 dispositivo TENS-EMS, 2 cables L-CPT, 4 electrodos de 50 x 50 mm., 2 pilas alcalinas AA 1,5 V., un clip para atar al pantalón,  estuche y manual de instrucciones.

    Onda: asimétrica bifásica. Amplitud: 90 mA salida sobre la carga de 1KOhm. Temporizador de 90 minutos. Memoria de terapia

     NEBULIZADOR COMPRESOR PORTÁTIL .-

      El nebulizador es un aparato eléctrico que convierte la medicina líquida en una niebla suave que se inhala y llega directamente a los pulmones a través de aire comprimido.
     Este nebulizador compresor, de Mobiclinic,  está diseñado con una apariencia amable, tiene unas dimensiones pequeñas para que ocupe poco espacio y pueda ser transportado con facilidad.
     Es ideal para el tratamiento de ofreciendo una durante un breve periodo.

    Incluye:  tubo de aire, boquilla, máscara niño, máscara adulto, 5 unidades filtro de aire y bolsa de transporte.

     Este tipo de aparatos debe ser utilizado bajo la supervisión de un médico autorizado y/o un especialista del sistema respiratorio. Le recomendamos leer atentamente el manual para conocer las características de este producto y evitar cualquier uso o propósito diferente al que está destinado.

     ASPIRADOR DE SECRECCIONES PORTÁTIL .-

   El aspirador portátil New Aspiret está diseñado para la aspiración de fluidos corporales tanto de manera nasal como oral y endotraqueal. Su uso es adecuado para adultos y niños.

     Incluye un vaso autoclave de 1000 mL, sistema de válvula de desbordamiento, filtro antibacteriano e hidrófobo, juego completo de tubos 6x10mm y conector cónico de sondas.

     Características técnicas:
Alimentación: 230V – 50Hz
Aspiracion máxima – regulable: -0.75 Bar / -75KPa / -563 mmHg
Flujo de aspiración: 15 L/ minuto
Nivel de ruido: 59.6 dB
Potencia absorbida: 184 VA
Fusible: 1 x 1.6 A 250V
Peso: 2.20 Kg
Dimensiones: 235 x 190 x 165 mm

ALMOHADILLA ELÉCTRICA .-

      Almohadilla eléctrica de Beurer ideal para todos con un uso adecuado.

  • Protección contra sobrecalentamiento BSS®
  • Función de desconexión automática después de aprox. 90 minutos.
  • Elemento térmico: envoltura de plástico higiénica
  • Funda de algodón extraíble y lavable
  • 3 niveles de temperatura
  • Regulación electrónica exacta de la temperatura
  • Niveles de conmutación iluminados
  • Medidas:  Approx. 40 x 30 cm
  • Potencia: 100 vatios
 

ALMOHADILLA ELÉCTRICA DORSO-CERVICAL .-

     Almohadilla eléctrica dorso/cervical transpirable, flexible y agradable al tacto. Su diseño ergonómico y cinturón permiten un máximo ajuste. De la marca Beurer.

  • Funciona con un innovador sistema de control temperatura LED con luz.
  • Interruptor de 6 potencias y sistema de calentamiento ultrarápido.
  • Función de desconexión automática después de aproximadamente 90 minutos de funcionamiento.
  • Protección contra sobrecalentamiento.
  • Elemento térmico blando y esponjoso de microfibra de felpa. Lavable a máquina gracias a su cable de alimentación extraíble.
  • Funda de algodón suave extraíble y lavable a máquina a 30 °C. 
  • Medidas: 62 x 42 cm.
  • Potencia: 100 W.

PEINE ELÉCTRICO ANTI-PIOJOS .-

     Este peine de la marca Caremaxx, elimina piojos y liendres sin tener que acudir a productos químicos. Funciona creando una descarga eléctrica que, al contacto, mata a los piojos y a los huevos. La descarga eléctrica es tan pequeña que el usuario no la percibe; su uso es absolutamente seguro y respetuoso con  el medio ambiente al ser una alternativa a los productos químicos existentes en el mercado para tal fin.  El funcionamiento del peine se muestra mediante una señal auditiva.

     Es apto para adultos y niños mayores de 3 años. El peine también se puede utilizar en animales domésticos, como perros y gatos. El producto funciona con una pila convencional AA (incluida). 

     Existen otros dispositivos médicos de uso menos común en el hogar o más profesional , como son:

Fonendoscopios
Oftalmoscopios
Otoscopios
Laringoscopios
Martillos de reflejos
Doppler fetal
Doppler vascular
Equipos de presoterapia
Electrocardiógrafos
Monitores constantes vitales
Autoclaves
Camillas
Maletines visita médica
Botiquines de emergencia

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN