¿Qué es la Electromedicina?

     Es la rama de la ciencia que se encarga del desarrollo, aplicación, mantenimiento y gestión de los equipos, instalaciones y accesorios médicos.

     Un Equipo Médico es cualquier dispositivo usado para diagnosticar, curar o tratar una enfermedad o para prevenirla.

     Cada día es más frecuente disponer en el hogar de alguno de estos dispositivos de uso sencillo para llevar un mejor control de nuestra salud y así poder espaciar en el tiempo las consultas a nuestro médico o saber qué nos pasa en un momento de urgencia.

     En Ortopedia Natal en Salamanca podemos ofrecerte:

     PULSIOXÍMETRO DE DEDO .-

   Este pulsioxímetro de dedo de Mobiclinic es un tipo de dispositivo médico con características no invasivas y continuas para la medición arterial SPO2 y PR.  Mide la saturación de la hemoglobina humana y el ritmo cardíaco a través del dedo. Con onda pletismográfica. Con indicador de batería, se apaga automáticamente después de 8 segundos sin uso.

        Existe tambien la versión INFANTIL, especialmente indicado para menores de 12 años.

TERMÓMETRO DIGITAL .-

    Termómetro digital rígido de gran eficacia a la hora de medir la temperatura corporal. Su rango de medición abarca desde los 32º C hasta los 42,9º C. De Mobiclinic.

    El tiempo de respuesta es 60 ±10 segundos con un rango de error de ± 0,1º

    Apagado automático tras un periodo de inactividad.

   Función de bíper: alarma de fiebre y memoria de la última lectura de medición. 

 TERMÓMETRO POR INFRARROJOS .-

   Termómetro digital, de Mobiclinic, diseñado para tomar las temperaturas sin necesidad de contacto gracias a su sensor infrarrojo de alta precisión. 

     Tiene capacidad de registrar temperaturas corporales entre 32º y 42.9º disponiendo además de una función alarma que alerta en caso de fiebre si la temperatura del paciente es igual o superior a los 38º.

     Está diseñado también para medir la temperatura del agua de la bañera, bebidas o comida. 

     Tiene apagado automático a los 30 segundos de estar inactivo y función de memoria con capacidad de registrar hasta 32 tomas de temperatura. Gran resistencia a ambientes adversos como agua o calor y la posibilidad de realizar un calibrado manual en caso de desajuste.

  GLUCÓMETRO .-

     Glucómetro digital de Mobiclinic, para medir los niveles de glucosa en sangre, siendo un producto ideal para personas con diabetes que requieren un control sobre su nivel de azúcar. Se trata de un pack compuesto por el glucómetro (pila incluida), el punzón (las agujas son de un solo uso, se deben cambiar después de usarlas), tiras de prueba (este glucómetro solo es compatible con las tiras del fabricante), solución de control y lanceta estéril. Además, todo viene dentro de un estuche con el que podrá llevar su kit a cualquier lugar que se desplace. La solución de control es un líquido que se utiliza para comprobar que el glucómetro y las tiras de prueba están trabajando adecuadamente en conjunto. 

     La toma requiere solo de un microlitro de sangre que, al introducirse con la tira dentro del dispositivo, este reportará los resultados en su amplia pantalla LCD en apenas cinco segundos. El nivel de glucosa en sangre aparece en la pantalla, junto con la unidad de medida, la fecha y la hora de la prueba.

     Los resultados de glucosa en sangre se almacenan automáticamente en la memoria del medidor. Este tiene capacidad de registro de hasta 360 tomas, incluyendo la fecha y hora. Rango de medición: 2.2-33.3 mmo/L (40-600 mg/dl). Apagado automático tras 3 minutos del último uso. Batería: 3.0V CR2032 pila de litio, reemplazable.

 TENSIÓMETRO DIGITAL DE BRAZO .-

    El tensiómetro automático con memoria de Mobiclinic mide la presión arterial y el pulso de forma rápida y sencilla. Permite guardar las mediciones en 4 bancos de datos con capacidad de 30 registros cada uno con sus fechas y horas correspondientes. Fácil lectura gracias a su pantalla LCD y el tamaño de la misma.
     Cuenta con funciones de detección de arritmias cardíacas e indicador de riesgo, aviso en caso de errores y nivel de presión arterial. Incluye un manguito de 22 a 30 cm. de diámetro

  • Sistólica: 60-260 mmHg
  • Diastólica: 40-199 mmHg
  • Frecuencia de pulso: 40-180 lpm
  • GPresión: ±3 mmHg
  • Frecuencia de pulso: ±5 %
  • -Alimentación: 4 pilas × 1.5V AAA

     Con características muy similares, tambien disponemos del TENSIÓMETRO OMRON M2

TENSIÓMETRO ANEROIDE .-

     El tensiómetro aneroide o esfingomanómetro Mobiclinic es utilizado por los profesionales de la salud para medir la presión arterial de los pacientes. Está compuesto por una bomba de goma conectada a un manguito. Se utiliza junto a un fonendoscopio para escuchar el pulso. Este tipo de tensiómetro es el más utilizado por los profesionales de la salud debido a su gran fiabilidad. Con brazalete fabricado en algodón y nylon y con válvula y pera fabricadas en PVC y látex, este esfigmomanómetro de tipo palma resulta de una gran fiabilidad tanto a nivel particular como a nivel profesional, pues está fabricado de acuerdo con las normas EN 1060-1/2. Se caracteriza por su resistencia y su comodidad, ya que al ser muy ligero resulta fácil de transportar. Incluye bolsa de cuero para guardarlo.

TENSIÓMETRO DIGITAL DE MUÑECA .-

  • Tensiómetro de muñeca de la marca Medisana
  • Función de diagnóstico respecto a los valores recomendados por la OMS
  • Detección de arritmias
  • 120 memorias para 2 usuarios
  • Función semáforo con alerta en pantalla
  • Clínicamente testado
  • Pantalla extra grande para mejor visualización de los datos
  • 2 x 120 espacios de memoria
  • Incluye estuche

 TENS .-

      Estimulador de los nervios sensoriales destinado a conseguir analgesia. Con doble canal para tratar dos áreas al mismo tiempo y con niveles predeterminados de la potencia, para un uso más fácil. Contiene 7 programas predeterminados con 8 modos de impulso (masaje, golpe, amasado, delgado, acupuntura, raspado, ventosas, inmunológico.), 10 niveles distintos de intensidad y velocidad ajustable.  De Mobiclinic.

     Incluye 4 electrodos autoadhesivos de 50 x 50 mm., manual en castellano, cables de conexión y pilas.

  • Forma de onda cuadrada monofásica.
  • Impulso 50 -140mS
  • Frecuencia 0,9Hz – 82Hz
  • Alimentación: DC 3V (2 pilas AAA)

TENS – EMS .-

      Es una unidad TENS y EMS en un sólo dispositivo con controles digitales para facilitar su uso de la marca Prim. Con doble canal y 6 programas preestablecidos (incluyendo Puntual, Modulación de fuerza, Frecuencia y Estimulación) y cuatro de ajuste  manual para pesonalizar (que ofrecen un rango de 1-120Hz en pasos de 1; 50-350 uS en pasos de 10).

     Contenido: Contenido: 1 dispositivo TENS-EMS, 2 cables L-CPT, 4 electrodos de 50 x 50 mm., 2 pilas alcalinas AA 1,5 V., un clip para atar al pantalón,  estuche y manual de instrucciones.

    Onda: asimétrica bifásica. Amplitud: 90 mA salida sobre la carga de 1KOhm. Temporizador de 90 minutos. Memoria de terapia

     ALARMA DE ENURESIS “WET-STOP 3” .-

     Esta alarma para escapes de pipí nocturnos de Europodex, consta de una unidad de alarma con una pinza de soporte magnético que permite su fácil colocación sobre cualquier camiseta o pijama.

     a alarma está unida, mediante un cable de conexión, a un sensor que detecta la humedad provocada por la orina. Dicho sensor está diseñado con un sistema de pinza que permite fijarlo convenientemente en los pantalones del pijama o a la ropa interior.

     Vibración y/o alarma con 5 tonos diferentes para que el niño no se acostumbre al sonido.

   ELECTROESTIMULADOR ELÉCTRICO PARA PIES CANSADOS .-

     Nuestros pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que están constantemente sosteniendo nuestro peso y debemos dedicarles más atención.
     Este electroestimulador, de Bonplus Care, tiene 6 programas diferentes y 10 velocidades para satisfacer y combinar técnicas de masaje artificial de simulación inteligente basadas en preferencias personales y estrés físico.

     La circulación sanguínea tiene un trabajo importantísimo en el cuerpo, al ser la sangre la que transporta el oxígeno. Este dispositivo con calor ayuda a mejorar este movimiento desde los pies hacia todo el cuerpo.

     Relaja tus músculos antes y después de realizar ejercicio físico o después de estar un largo periodo de pie. Es un producto especialmente indicado para aquellas personas que suelen ir al gimnasio cuando terminan sus entrenamientos, personas que recorren largas distancias caminando o corriendo, que suelen andar en bicicleta, bailar, escalar montañas y aquellas mujeres a las que les gusta llevar tacones altos.

     Características técnicas:

  • Masajes de baja frecuencia.
  • Utiliza tecnología de pulso de baja frecuencia (EMS).
  • Botón de cambio de velocidad inteligente.
  • Tamaño: 30 x 32 cm.
  • Funcion de apagado automático.

     MAGNETOTERAPIA DE ALTA FRECUENCIA .-

   El MAG 1000 es un equipo de magnetoterapia portátil de alta frecuencia con registro sanitario CE0476 para uso domiciliario y profesional. Es un equipo compacto de gran calidad al mismo tiempo que económico y ligero. La pantalla nos permite tener una información directa acerca de los parámetros que usamos en cada tratamiento, con otra faja nos permite realizar los tratamientos simultáneos, tiene indicadores que nos avisan de la conexión o desconexión del aplicador de campos magnéticos de alta frecuencia.

     Incorpora 20 programas que se adaptan a las patologías más comunes, no hay que hacer nada más que seleccionar el programa con la frecuencia precisa.

     Es un aparato de magnetoterapia adecuado para realizar tratamiento de las más diversas patologías de tejidos blandos, ligamentos, tendones, músculos, en procesos inflamatorios como las bursitis y en la rehabilitación de ciáticas, hernias discales, procesos que cursan con un retraso de la calcificación tales como osteoporosis y fracturas.

     Incluye:

  • Aparato magnetoterapia MAG1000
  • 1 Faja elástica terapéutica (segunda faja disponible como optional)
  • Batería interna recargable Ni-Mh con nueva tecnología de baja descarga LL (larga duración)
  • Cargador de bateria 110/240VAC 50/60Hz
  • Manual de empleo y posiciones faja
  • Bolsa de transporte

     MAGNETOTERAPIA DE BAJA FRECUENCIA .-   

     El Mag 2000 es un equipo de magnetoterapia con campos electromagnéticos pulsados (CEMP) de baja frecuencia, que incluye dos salidas con lo cual dobla las posibilidades de tratamiento, cada una de ellas con 150 Gauss; supera las especificaciones estándar para los tratamientos a que está destinado. Puede tratar al mismo tiempo una artrosis en ambas rodillas si disponemos de dos fajas de solenoides. La aplicación por medio de las fajas con tres solenoides resulta muy cómoda.

     Tiene 20 programas en los que la frecuencia viene adaptada a las patologías más comunes (Artrosis, artritis, fracturas, etc.), también tiene disponibles 14 programas que se identifican por la frecuencia directamente, así como un programa extra: el Autoscan que varía la frecuencia con el tiempo de modo que actúa tanto sobre tejido blando como duro, a lo largo de todo el tratamiento.

     Podemos variar la intensidad de los tratamientos de unas 150 Gauss en ambas salidas al mismo tiempo, incluso programar la frecuencia de uno a 100 Hz. Mag 2000 destaca entre otros equipos porque además de sus características especiales está certificado como equipo médico, con registro sanitario CE0476.

     Incluye:

  • Aparato MAG2000
  • Faja elástica de 3 solenoides
  • Cable de alimentación y manual de uso y ejemplos de colocación.
  • Bolsa de almacenamiento y transporte
  • BONUS: Con tu equipo te regalamos un Curso en PDF de Magnetoterapia para que saques el máximo rendimiento a tu aparato ( sujeto al fabricante)

     Existen otros dispositivos médicos de uso menos común en el hogar o más profesional , como son:

Martillos de reflejos
Doppler fetal
Doppler vascular
Equipos de presoterapia
Electrocardiógrafos
Monitores constantes vitales
Autoclaves
Camillas
Maletines visita médica
Botiquines de emergencia

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN