La MAGNETOTERAPIA es un tratamiento terapéutico ahora reconocido y consolidado en el campo de la rehabilitación, apoyado por una sólida bibliografía médica. Los campos electromagnéticos pulsados, bioestimulan las células del cuerpo humano, restableciendo el correcto potencial eléctrico intra / extracelular, perdido como resultado de un trauma o enfermedad. La ausencia casi total de contraindicaciones hace que la magnetoterapia sea especialmente adecuada para tratamiento de enfermedades que afectan el sistema musculoesquelético.

  • OBJETIVO  

     El objetivo de la magnetoterapia es restaurar el equilibrio fisiológico de la célula que se pierde durante estados inflamatorios (enfermedades, traumas, infecciones, etc.) mediante la bioestimulación electromagnética de esas células restaurando el potencial eléctrico correcto intra/extra celular.

  • PATOLOGÍAS PRINCIPALES

Osteoporosis, fracturas, lesiones cartilaginosas, cervicalgia, esguinces, contracturas musculares, dolores lumbares, osteonecrosis, artrosis / artritis, retrasos en la calcificación, algodistrofia, epicondilitis / epitrocleitis, dolor muscular, reumatismo.

  • MAGNETOTERAPIA DE BAJA FRECUENCIA

     Campos electromagnéticos con intensidad media-alta pero a bajas frecuencias (máximo 150 Hz) que resultan particularmente indicados para el tratamiento de enfermedades que afectan a tejidos duros y estados inflamatorios. Se mide en Gauss

  • MAGNETOTERAPIA DE ALTA FRECUENCIA

     Se basa en la emisión de pequeños «paquetes» de ondas de radio de alta frecuencia (entre 18 y 900 MHz) pero baja intensidad (unos pocos milivatios) que son particularmente adecuados para el tratamiento de enfermedades que afectan los tejidos blandos.

  • INDICACIONES DE TRATAMIENTO

Realice ciclos diarios de una duración mínima de 2-4 horas. Duración promedio de un ciclo efectivo: 45-60 días. Si es necesario, repita el tratamiento varias veces durante año (por ejemplo, en el caso de la artritis, la artritis, la osteoporosis, dolor en las articulaciones).

 

     DIFERENCIAS ENTRE MAGNETOTERAPIA DE BAJA FRECUENCIA Y ALTA FRECUENCIA

     La magnetoterapia de baja frecuencia aplica un campo magnético con intensidades generalmente altas pero a bajas frecuencias (máximo 150 Hz) y está particularmente indicada para el tratamiento de tejidos duros y retrasos en la calcificación ósea (osteoporosis, fracturas, recuperación postoperatoria de implantes prótesis, etc.). También está indicado para la terapia del dolor y, en general, para restablecer el equilibrio funcional correcto de las células. Por lo tanto, también es efectivo en el tratamiento de tejidos blandos.

La magnetoterapia de alta frecuencia se basa en la emisión de pequeños «paquetes» de ondas de radio de alta frecuencia (entre 18 y 900 MHz) pero de baja intensidad, que están particularmente indicadas para el tratamiento de patologías de tejidos blandos. También en este caso, ha demostrado ser eficaz para la terapia del dolor.

En general, independientemente de la tecnología, para una buena compra será suficiente asegurarse de que el dispositivo proporcione programas con frecuencias ajustables o dedicadas que respeten las indicaciones del especialista o de la literatura del sector.

 

     PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MAGNETOTERAPIA

     ¿Qué significa el término CEMP?
     CEMP es el acrónimo de campos electromagnéticos pulsados. A menudo se usa como sinónimo de magnetoterapia de baja o alta frecuencia. Los campos magnéticos pulsados ​​son diferentes de los campos magnéticos constantes (imanes comunes) que no son compatibles con la validación clínica que justifica el uso en la medicina / fisioterapia.

     ¿Son efectivos los dispositivos para magnetoterapia?
    La magnetoterapia ha sido durante décadas una terapia bien establecida y una efectividad universalmente reconocida. Numerosos estudios científicos que existen en la literatura informan de la eficacia para una amplia gama de patologías que afectan principalmente a los tejidos óseos, pero también a problemas de ligamentos y músculos.

     ¿Cuáles son los efectos más importantes de la magnetoterapia con CEMP?
• Efecto osteogénico (reconstrucción ósea)
• Retrasa la degeneración del cartílago
• Efecto relajante sobre músculos lisos y estriados
• Efecto analgésico
• Efecto bioestimulante general en las células

    ¿Qué dispositivo de magnetoterapia elegir?
    El mercado ofrece una amplia selección de dispositivos para magnetoterapia. Es esencial asegurarse de que se trata de un dispositivo médico con el certificado CE emitido por el organismo autorizado del Ministerio de Salud. También es aconsejable elegir el modelo que permite llevar a cabo el tratamiento de acuerdo con las indicaciones del diagnóstico realizado por el médico.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Yolanda Natal Suárez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.