La Presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que es útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.

     Esta técnica se utiliza para: 

  • Profilaxis y tratamiento por insuficiencia venosa (Varices, Úlceras varicosas, Flebedema).
  • Tratamiento de la alteración del sistema linfático de retorno (Linfedema).
  • Tratamiento del aumento del número de células grasas con cambios patológicos (Lipohipertrofia, Lipoedema).
  • Tratamiento de secuelas de Quemaduras.
  • Tratamiento post-operatorio de Cirugía Plástica y Estética.

     El objetivo de la terapia compresiva con medias de compresión ortopédicas es «reforzar» las venas, reducir la presión venosa, normalizar la función de la pared vascular y mejorar el metabolismo en los tejidos.

     Las medias de compresión reducen el diámetro de las venas de las piernas. Gracias al refuerzo de las venas de compresión, el sistema de válvulas venosas vuelve a funcionar y la sangre ya no queda retenida en las venas. Así se reduce o incluso se impide la aparición de estrías, arañas vasculares y varices. La distribución programada de la presión según las necesidades médicas (decreciente desde el empeine hasta el muslo) acelera el flujo de retorno de la sangre venosa hacia el corazón. Así se reduce al mínimo el riesgo de coágulos sanguíneos y embolias. La mejoría del metabolismo además tiene un efecto positivo sobre las úlceras y la presión desde el exterior reduce la salida de líquido de los tejidos. Así es como actúa la media contra la formación de edemas. Existen cuatro clases de compresión, que se aplican en función de la gravedad de la afección.

     Fundamentalmente se diferencian en la resistencia del material, es decir, en la presión que ejercen sobre las venas. El médico es el único que puede decidir qué clase de compresión necesita usted. No se ponga nunca unas medias de compresión ortopédicas a ojo, porque la terapia de compresión también tiene contraindicaciones. Entre ellas: insuficiencia arterial avanzada, trastornos graves de la función cardiaca, dermatopatías húmedas, trastornos graves de la función nerviosa de brazos y piernas. En caso de poliartritis crónica primaria el médico también deberá decidir sobre la posible terapia.

Prendas de serie (por tallaje) .-

     BANDA FACIAL .-

Esta banda de Voe, está elaborada con material transpirable, muy adaptable y con cierre tipo velcro. No lleva látex y es hipoalergénico.

     Indicaciones:

  • Post-operatorios de lifting
  • Liposucción submentonaria
  • Otoplastia 
  • Cirugía maxilofacial.

     MENTONERA REFORZADA .-

     Esta mentonera de Voe está reforzada con doble tejido que permite incrementar los valores de compresión. No lleva látex, es transpirable e hipoalergénica.

     Indicaciones:

  • Post-operatorios de lifting
  • Liposucción mentoniana

     MÁSCARA PARA PÓMULOS .-

     Máscara de Voe transpirable, sin látex e hipoalergénica con cierre posterior de velcro.

     Talla única en color alabaster.

     Indicaciones:

  • Post-operatorio tras cirugía de pómulos

     BANDA POST-CIRUGÍA  MAMARIA SUPROMA .-

     La banda de presoterapia para prótesis de mama Suproma es una prenda elástica realizada con un tejido suave elegido especialmente para estar en contacto con la piel y evitar roces innecesarios. Su función es la sujeción de las prótesis de mama para evitar que se muevan una vez implantadas.

     Su cirujano le recomendará utilizar esta banda para evitar que la o las prótesis se muevan. Deberá seguir las instrucciones de su cirujano para su colocación.

SUJETADOR POST-CIRUGÍA MAMARIA .-

     Lipomed Bra, de Medi, es un sujetador multifuncional que ofrece una comodidad destacada en el uso y garantiza el cumplimiento de todos los requisitos específicos de compresión después de la cirugía estética de pecho. Se puede combinar con el Lipomed Belt que garantiza que los implantes permanezcan en la posición después de la operación. Está fabricado en tejido hipoalergénico sin látex, de punto por urdimbre que ofrece un microclima excepcional y una transpirabilidad excelente. En dos colores: blanco y negro.

     Indicaciones:

  • Tratamiento de compresión postoperatorio después de reducción, lifting o aumento de pecho
  • Tratamiento de compresión despues de mastopexia
  • Apoyo del tejido conjuntivo laxo, por ejemplo, después del embarazo

     PANTY DE COMPRESION .-

     Lipomed Basic, de Medi, se fabrica en todas las tallas de confección habituales. El material suave y funcional de garantiza la máxima comodidad para llevarlo, lleva un cierre de velcro seguro y resistente y es atractivo y especialmente fácil de lavar.

     Variantes:

  • Por debajo del busto hasta por el tobillo.
  • Por debajo del busto hasta por debajo de la rodilla.
  • Por debajo del busto  hasta medio muslo.
  • Por debajo del busto hasta ingle.
  • Cintura hasta tobillo.
  • Cintura hasta por debajo de la rodilla.
  • Cintura hasta medio muslo.
  • Cintura hasta ingle.

     Indicaciones:

  • Terapia de compresión postoperatoria tras liposucción y lipoescultura
  • Terapia de compresión postoperatoria tras abdominoplastia
  • Sujeción de tejido conjuntivo laxo, p.ej. después del embarazo

     PANTALÓN CORTO DE COMPRESIÓN .-

     Lipomed Skinline, de Medi, es especialmente cómoda de llevar, incluso en verano y bajo ropa de colores claros, gracias a su gran capacidad de transpiración. La compresión que ejerce optimiza el perfilado y evita en gran medida las irregularidades del contorno. Las costuras por fuera evitan la formación de surcos en el tejido. Los cierres a base de corchetes y velcro garantizan una compresión circular a la vez que minimizan la tendencia a hacer pliegues al inclinarse. Efecto masaje adicional gracias a la estructura punteada. También apto para el uso por la noche.

     Variantes:

  • Por debajo del busto hasta por el tobillo.
  • Por debajo del busto hasta por debajo de la rodilla.
  • Por debajo del busto medio muslo.
  • Cintura hasta tobillo.
  • Cintura hasta por debajo de la rodilla.
  • Cintura hasta medio muslo.

     Indicaciones:

  • Terapia de compresión postoperatoria tras liposucción y lipoescultura
  • Terapia de compresión postoperatoria tras abdominoplastia
  • Sujeción de tejido conjuntivo laxo, p.ej. después del embarazo

     CALCETÍNES DEPORTIVOS .-

     Este calcetín técnico deportivo de Orliman mejoran el retorno venoso incrementando la recuperación muscular. Disminuyen los periodos de recuperación. Previenen las lesiones musculares. Permiten una mayor transpiración en la zona manteniendo una temperatura constante en los miembros inferiores. Ofrecen mayor protección a las zonas más dañadas (tendón de Aquiles, gemelos, dedos y planta), disminuyendo el impacto al realizar actividad deportiva. Incorporan una zona acolchada en la parte superior del empeine para evitar posibles molestias o roces que puedan producir las zapatillas.

     Composición: 72% Poliamida y 28% Lycra

     Colores: negro/naranja y blanco/azul

     CALCETINES DE VIAJE .-

     Estos calcetines de Orliman estimulan y favorecen el retorno venoso. Protegen ante posibles lesiones por impacto y rozaduras en dedos y talones. Recomendados para desplazamientos de larga duración, sobre todo viajes en avión.

     Composición: 75% Poliamida y 25% Lycra

     Color: negro

     CALCETINES DE COMPRESIÓN PARA HOMBRES .-

    Calcetines Mediven for men de Medi  que tienen un tacto liso, flexible y suave. Adquiribles en negro, azul marino, marrón y gris.

     Indicaciones:

  • Varices primarias y secundarias
  • Trastornos venosos crónicos: De C0 a C3 conforme a CEAP
  • Profilaxis de la trombosis en pacientes móviles
  • Tromboflebitis (superficial) o trastorno tras la curación de la flebitis

 

     MEDIA ANTI-EMBOLISMO .-

   Las medias de tromboprofilaxis son una ayuda muy eficaz durante la estancia en la clínica ya que actúan en la coagulación de la sangre para evitar una trombosis y la embolia pulmonar que podría provocar.

El ámbito de aplicación abarca la prevención de la trombosis antes, durante y después de la operación. Cuando el riesgo de trombosis es medio o alto, la prevención con medias de tromboprofilaxis suele complementarse con medicamentos (p. ej. heparina) y otras medidas (p. ej. fisioterapia).
La reducción continua de la presión de compresión desde el tobillo (unos 18 mmHg) hasta el muslo (unos 8 mmHg) es ideal para acelerar el retorno venoso de la sangre.

     Modelo Mediven® Thrombexin®18, de Medi

 

     CALCETINES PARA ÚLCERAS .-

    La particularidad de Mediven Ulcer, de Medi,  radica en que los hilos del tejido están impregnados de plata elemental. Impide la aparición de olores y de microorganismos resistentes. Por eso mediven ulcer también tiene efecto antibacteriano y antimicótico contra microorganismos resistentes, y lo tiene siempre.

    El kit está formado por dos componentes de compresión: un par de Mediven Ulcer con una presión en el talón de 20 mmHg, concebido para una presión constante durante las 24 horas. Esta presión suave en reposo es bien tolerada por los pacientes y permite la continuidad del tratamiento de compresión y una pieza Mediven Ulcer Plus con una presión en el talón de otros 20 mmHg, que apoya y refuerza la compresión durante el día o cuando se hace ejercicio. Así se garantiza la presión de compresión necesaria de 40 mmHg y una gran presión de trabajo, sobre todo durante la fase aguda de la terapia antiulcerosa.

MEDIAS, PANTYS, CALCETINES UNISEX .-

    Mediven Plus, de Medi,  se ha establecido como opción segura para una variedad de indicaciones. La media de compresión probada proporciona un plus añadido para una mayor calidad de vida y seguridad en la vida cotidiana. Con la última variedad de colores y con opción de cristales Swarovski® exclusivos.

     El talón plus con su forma en Y permite una colocación fácil, una adaptación segura y una sensación de libertad en la región plantar todo el día. El refuerzo de la suela en canalé garantiza una durabilidad fiable. La puntera optimizada permite un ajuste seguro y una resistencia extraordinaria al desgaste. El puño de 5 cm de ancho aporta comodidad y aún más sujeción de la media hasta la rodilla. Parte abdominal más ancha como variante estándar. Cuatro cintas superiores para necesidades individuales (normal y ancha): cinta superior basic como variante estándar y cinta superior platinum, cinta superior sensitive, cinta superior extra como opción especial. Tolerancia muy buena, también para pieles sensibles y con tendencia a alergias (dermatológicamente probado*).

     Posibilidad de su realización a medida.

     Indicaciones:

  • Varices
    • Varices primarias y secundarias
    • Varices durante el embarazo
    • Escleroterapia de apoyo
    • Tras operación quirúrgica de las varices
  • Trastornos venosos crónicos: De C0 a C4 conforme a CEAP
  • Profilaxis de la trombosis en pacientes móviles
  • Tromboflebitis (superficial) o trastorno tras la curación de la flebitis
  • Trombosis venosa profunda, trastorno tras la trombosis, síndrome postrombótico
Juxtafit
Juxtafit
Justalite

     PRENDAS DE COMPRESIÓN NO ELÁSTICAS .-

    Los productos Circaid, comercializados por Medi,  garantizan un nivel de presión constante y presentan un sistema rápido y fácil de poner y quitar. La capacidad de reajustar instantáneamente el sistema circaid ayuda a aplicar compresión consistentemente en un miembro que está reduciendo su volumen. Esto no resulta posible con vendajes sin retirar completamente las capas.

     Las prendas Circaid favorecen la autogestión, aumentando de este modo el cumplimiento del paciente así como la mejora de la calidad de vida. 

     Su amplia variedad de productos abarca colores así como estilos variados, adaptándose a todas las necesidades del paciente para el bienestar y el tratamiento efectivo.

————————————————————————————————–

    Las prendas para el brazo y para la pierna Circaid Juxtafit Essentials ofrecen una compresión óptima para linfedema moderado a grave. La prenda de compresión ajustable es ideal para pacientes que no se pueden poner prendas de compresión médica.

    Sistema de bandas yuxtapuestas para asegurar una adaptación perfecta. Fácil de reajustar sobre el miembro.

     Indicaciones:

  • Linfedema moderado a severo
  • Para pacientes que no pueden usar prendas de compresión médica

————————————————————————————————–

    Circaid Juxtalite es una opción de Medi para todos aquellos que no se pueden poner prendas de compresión médica. Ya no hay más obstáculos para la terapia de compresión porque las cintas de velcro individuales son fáciles de cerrar y los pacientes pueden establecer ellos mismos el rango de compresión correcto. Gracias a la presión de descanso baja, también se puede usar de noche, lo que la convierte en una combinación óptima con prendas de compresión médica.

     Indicaciones:

  • Varices
    • Varices primarias y secundarias
    • Escleroterapia de apoyo
  • Trastornos venosos crónicos: De C1 a C6 conforme a CEAP (para pacientes que no puedan llevar medias de compresión debido a una falta de movilidad, limitaciones sociales u otras enfermedades graves)

 

     VENDAS DE COMPRESIÓN .-

    Comprilan® de BSN Medical, es un vendaje de estiramiento corto con alta presión de trabajo y baja presión de reposo para apoyar activamente el trabajo de la bomba muscular.

     Textil elástico de tramo corto. Permeable al aire, sin látex, 100% algodón. Esterilizable (autoclave) y reutilizable. Especialmente indicado para pieles sensibles. Ideal para técnicas de doble vendaje.

     Indicado para enfermedades flebológicas y linfológicas, como varicosis, tromboflebitis, flebotrombosis, insuficiencia venosa crónica (incluidas úlceras venosas de las piernas y edema venoso), linfedema primario y secundario, después de una cirugía de vena, después de escleroterafia.

Prendas a medida .-

     CAMISETAS DE COMPRESIÓN .-

     Lipomed Shirt, de Medi,  son prendas indistintamente para caballero y señora fabricadas a medida en un material agradable a la piel y fáciles de poner y quitar.

      Garantiza la compresión idónea tras la liposucción de una ginecomastia (aumento del pecho masculino), de las axilas, de los hombros o de la zona superior de la espalda. 

     Se fabrica en las variantes de chaleco, manga corta y manga larga.

     Indicaciones:

  • Terapia de compresión postoperatoria tras liposucción y lipoescultura del abdomen y del pecho

     PRENDAS PARA BRAZO .-

     Mediven 550, de Medi, son prendas realizadas a medida y disponibles en las clases de compresión 1, 2 y 3.  Con costuras especialmente lisas y máxima presión de trabajo. 

Con opción de incorporar en la prenda cristales Swarovski® exclusivos.

     Indicaciones:

  • Linfedema primario y secundario estadios 1, 2 y 3
  • Lipoedema estadios 1, 2 y 3
  • Elefantiasis
  • Tratamiento de queloides, p. ej. tras quemaduras
  • Edema post-operatorio y post-traumático

     Indicaciones: 

  • Linfedema primario y secundario estadios 1, 2 y 3
  • Lipoedema estadios 1, 2 y 3
  • Elefantiasis
  • Enfermedades flebológicas graves con tendencia a desarrollar edema
  • Tratamiento de queloides, p. ej. tras quemaduras
  • Edema postoperatorio y postraumático
  • Formas mixtas como flebolinfedema, lipolinfedema

     PRENDAS PARA PIERNAS .-

     Mediven 550 de Medi es un material de tricotado plano con la máxima estabilidad de pared. El tejido de punto sólido y resistente ofrece una presión elevada y un ajuste fiable. Por lo tanto, es ideal para el linfedema crónico. Disponible en una gran variedad de colores y estampados, así como técnicas
de tejido especiales, para garantizar un gran número de opciones y comodidad de uso.

Con opción de incorporar en la prenda cristales Swarovski® exclusivos.

Accesorios .-

Calzador de medias
Descalzador de medias

   CALZADORES Y DESCALZADOR DE MEDIAS, PANTYS Y MANGAS .-

    El medi Butler es un instrumento para ayudar a ponerse las medias, pantys y mangas de compresión. Distiende el tejido para facilitar sensiblemente la introducción de los brazos o las piernas.

  • Para pacientes con movilidad y sin movilidad

  • Para todas las longitudes y modelos de medias

  • También ideal como ayuda para el personal enfermero

  • Estable, robusto y muy fácil de usar

  • Para una seguridad máxima al ponerse las prendas

Calzador de pantys
Calzador de mangas

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS Y DUDAS QUE TE SURJAN