Cabeza .-

     CASCO PROTECTOR CRANEAL .-

      Fabricado con foam acolchado transpirable, forro de rizo interior y recubierto de tejido de panal, aportando resistencia y durabilidad. Se ajusta mediante una cincha que pasa por debajo de la barbilla; esta cincha posee un protector de neopreno que evita posibles molestias y rozaduras sobre el paciente; además también tiene un sencillo sistema de cierre mediante hebillas de plástico y su longitud puede ser modificada con un pasador situado en las hebillas, pudiendo así ajustar el casco de forma correcta según la anatomía de cada paciente. De Orliman.

     Indicaciones:

  • Parálisis cerebral. Pacientes epilépticos. Desórdenes neuromusculares que provoquen pérdidas de equilibrio. En caso de que el cráneo del bebé no esté totalmente formado. Después de una operación. Como protección para prevenir posibles golpes. Espasticidad y en todos aquellos casos en los que el riesgo de producir contusiones craneales esté presente.

     CASCO PROTECTOR DE BEBÉ Y DE NIÑ@ .-

Una espuma suave de 6,4 mm de espesor con perforaciones que forman un casco protector para la cabeza del recién nacido o del niñ@.  Una suave cinta en el mentón mantiene el casco en su sitio. El casco se puede recortar en la parte delantera, para un mejor ajuste o en la parte trasera, para tener en cuenta las diferencias occipitales. En este caso, la espuma quedaría sin capa de pintura aunque seguiría siendo impermeable y lavable. De OrtoIbérica.

     El casco de bebé está fabricado en su interior de espuma blanda y ventilada y cubierta exterior de policarbonato duro y está indicado cuando el cráneo del bebé no esté totalmente formado, como protector después de una operación para prevenir posibles golpes o que otros niños puedan tocar la zona sensible.

     El casco para los niñ@s está fabricado con una capa interior de espuma blanda y ventilada pintada con pintura de poliuretano elástica y está indicado como protector después de una operación para prevenir posibles golpes.

     CASCO CRANEAL HELIOS .-   

   La ortesis correctora Helios, de OrtoIbérica, es una ortesis a medida, dinámica y progresiva que requiere un ajuste específico para lograr los resultados deseados. El primero de estos objetivos debe de ser lograr la símetria craneal. La aplicación de la ortesis craneal correctora no debe nunca alterar el crecimiento craneal, sino su dirección.

El tratamiento ortésico consiste en un contacto total en las zonas donde no se desea crecimiento y una expansión en las zonas donde sí se desea. El período crítico para el éxito del tratamiento está entre los 4 y los 12 meses de edad, cuando la cabeza del niño está en un crecimiento activo.

Si la forma de la cabeza del bebé tiene asimetria debemos encontrar, cuando no se utilice la ortesis, posturas seguras de la cabeza de forma que las prominencias soporten el peso, de esta manera las zonas que requieren un crecimiento no se ven oprimidas. 

     Indicaciones:

  • Plagiocefalia
  • Braquiocefalia
  • Escafocefalia.
  • Consultar para otros casos.

     

Cuello .-

     COLLARÍN CERVICAL EOS .-

   Es un sencillo y efectivo producto terapéutico que mantiene una correcta posición de la cabeza, previniendo de futuros problemas. Es usado normalmente en pacientes pediátricos, pero puede ser también usado en adultos. Está fabricado con un tubo suave de PVC unido por dos soportes de nylon, cierre de velcro. De OrtoIbérica.

     Posibilidad de realizarlo a medida, si fuese necesario.

     Indicaciones: 

  • Tratamiento conservador de los niños con tortícolis muscular congénita.

     COLLARÍN CERVICAL BLANDO Y SEMIRRÍGIDO .-

     Fabricado en espuma de poliuretano con una altura de 5 cm para la talla 1 y 6,5 cm para la talla 2, cierre posterior de velcro, transpirable y diseño anatómico. Funda exterior 100% algodón. El collarín cervical pediátrico ha sido fabricado específicamente para pacientes en edad infantil y por tanto, su diseño se adapta perfectamente a las características físicas de estos pacientes.

     Existe la versión en semirrígido la cual tiene un refuerzo en banda de polietileno.

     Posibilidad de realizarlo a medida, si fuera necesario.

     Indicaciones: Traumatismos leves de partes óseas (apófisis espinosas, transversas) y blandas (latigazo cervical). Postoperatorios, tortícolis, cervicalgias, cervicobraquialgias, síndromes compresivos, enfermedades reumáticas y/o degenerativas.

     COLLARÍN PHILAPELPHIA .-

     Collarín fabricado en espuma de polietileno reticulado de 11 mm. con apertura traqueal que permite la ventilación. Es bivalvo y permite la colocación sin necesidad de manipular al paciente. Los remaches son de plástico radiotransparentes. De Prim.

     Indicaciones:

  • Esguinces cervicales leves o moderados sin estabilidad. Traumatismos de partes blandas y otras lesiones cervicales leves. Procesos inflamatorios en fase dolorosa. Sostén cefálico en PCI, etc.

 

     S.O.M.I. .-

    El Soporte Occipital Mentoniano Inmovilizador está compuesta de una placa dorsal que permite al paciente tumbarse con comodidad manteniendo la cabeza inmóvil y dos soportes : un apoyo mentoniano y otro apoyo occipital. De Prim.

     La pieza de apoyo mentoniano se puede retirar fácilmente para ser sutituida por el soporte frontal (incluido)  para poder realizar actividades cotidianas que requieran el uso de la mandibula (como comer).

     Se puede adaptar a un paciente que esté sometido a tracción.

     Indicado para lesiones y traumatismos de la columna cervical que requieran para su tratamiento la inmovilización de los ssegemntos C1 a T1, protección postoperatoria o metástasis óseas.

     HALLO CRANEAL NO INVASIVO LERMAN.- 

   Fabricado en  termoplástico acolchado con Pruwiaform, permite una perfecta inmovilización y control similar a un halo standard, pero sin ningún tipo de invasión o ajuste agresivo. Se suministra en dos tallas, pero se puede adaptar a cualquier necesidad de medidas. La cabeza está debidamente sujetada con acolchados en la frente y en la zona occipital. Se puede suministrar con dos inmovilizaciones de tronco, una de ellas rígida y la otra semirrígida. De OrtoIbérica.

     Indicaciones: tortícolis congénita. Inmovilización post-quirúrgica de la columna cervical estructuralmente estable. Procesos inflamatorios. Reducción de la  inestabilidad rotacional   de C1-C2

Tronco .-

     INMOVILIZADOR DE CLAVÍCULA .-

    Fabricado en panal, rizo y foam acolchado con fundas de neopreno en los tirantes, pasadores en la parte posterior y cierres de microgancho para ajustar la tensión de la ortesis. Los velcros se pueden desmontar en caso necesario para acortar la longitud del tirante, ajustándolo así a las peculiaridades físicas de cada paciente. La almohadilla dorsal está confeccionada con material acolchado para incrementar el confort del paciente. Los tirantes son de velour rígido para conseguir una correcta inmovilización de los hombros en retropulsión. De Orliman.

    Indicaciones: Tratamientos para fracturas de clavícula alineando los segmentos fracturados, como vendaje de 8 de guarismo. Recordatorio postural.

     BRAGUERO UMBILICAL .-

    El braguero umbilical pediátrico esta fabricado con foam licra-velour acolchado y transpirable. La banda es más ancha en la parte anterior y en ella se encuentra una almohadilla de silicona circular con la que se presiona sobre la hernia, con el fin de conseguir una correcta contención de la misma.

     Indicaciones: Se trata de una alteración benigna, causada por el cierre incompleto del anillo umbilical. Mediante la utilización del braguero umbilical pediátrico conseguimos corregir esta alteración, al realizar una contención sobre la hernia umbilical y manteniendo así el tramo intestinal que sobresale del anillo umbilical en el interior de la pared abdominal.

     MARCO DE HIPEREXTENSIÓN .-

    Ortesis rígida, diseñada en duraluminio anodizado, para mantener la columna vertebral en hiperextensión, limitando los movimientos antero-posteriores y laterales. Dispositivo de cierre ergonómico que minimiza el esfuerzo y evita aperturas. El cordón en la hebilla de anclaje facilita la acción de agarre. Los tornillos disponen de arandelas plásticas para una mayor seguridad.
Placas esternales y laterales regulables. Apoyo esternal basculante. Más ligero y ecológico. De Prim.

     Indicaciones
  • Fracturas vertebrales por compresión.
  • Luxaciones. 

     ARNÉS DE KALLABIS .-

    Está confeccionado con tejido de panal, rizo, velour y velcros de microgancho. Permite la bipedestación y el inicio de la marcha. Consta de una anilla situada en el hombro y una banda inferior a la altura del trocánter mayor (ambas localizadas en la concavidad de la curva escoliótica), y un apoyo contralateral en la zona de la convexidad (entre la axila y la parte inferior de la parrilla costal). Estos apoyos se unen mediante unas correas de velour que permiten regular la tensión que ejercen las mismas con un sencillo sistema de velcros. De Orliman.

     Posibilidad de realizarlo a medida, si fuera necesario.

    Indicaciones:

  • Escoliosis del lactante.

     ORTESIS PARA PETUS CARINATUM (TÓRAX EN QUILLA).-

   El Pectus Carinatum es una deformidad protusiva de la pared anterior del tórax que incluye el esternón y las costillas adyacentes, que puede ir asociado a una escoliosis. Existen dos formas, la condrogladiolar, que afecta a la parte baja del esternón y a los cartílagos paraesternales, y la forma condromanubrial que es más superior y en forma de herradura, afectando a las tres primeras costillas. Esta ortesis, mediante su diseño permite un control de mayor o menor fuerza de la compresión anterior/posterior. Estructura metálica flexible. Los acolchados lavables consiguen un confort al paciente, que le permiten mantener una actividad sin limitaciones.

     Posibilidad de realizarla a medida, si fuera necesario.

      ORTESIS DE MOVIMIENTO DINÁMICO .-

       Las Ortesis de Movimiento Dinámico ((Dynamic Movement Orthoses®) están confeccionadas a la medida, siendo diseñadas para la mejora de los efectos físicos de afecciones neurológicas como la parálisis cerebral.

    Son ortesis confeccionadas con tejidos de compresión suaves, flexibles, transpirables y resistentes; combinados con paneles realizados con materiales de última generación, que se colocan estratégicamente en la prenda. Dichos paneles reconducen el cuerpo en una alineación mejorada. Esto significa que una persona puede mejorar su control de movimiento y la conciencia de la posición de su cuerpo (acción propioceptiva).

     Beneficios:

  • Postura mejorada
  • Alivio del dolor
  • Control de movimiento mejorado
  • Disminución de reacciones asociadas.
  • Función proximal y / o distal mejorada
  • Movimientos involuntarios reducidos
  • Sesiones de terapia mejoradas

    DM Orthotics diseña y fabrica una amplia gama de modelos de órtesis de movimiento dinámico. Los  productos más populares incluyen: trajes, guantes, shorts, leggings y calcetines. 

Consúltenos sin compromiso

     En nuestro taller realizamos toda clase de ortesis para el tronco a medida

  Como ejemplos:

     LECHO DE DENNIS BROWNE .-

      Se emplea para el tratamiento de la escoliosis durante los primeros meses de vida del niñ@ (escoliosis del lactante, congénitas, idiopáticas). Se trata de un lecho de material rígido en forma de media luna, acolchado con goma espuma forrada. La parte lateral está formada por una pared de unos 15 cm. de alto que corresponde a la cavidad de la curva escoliótica. A nivel de hombro presenta una apertura para pasar el miembro superior a través de ella. Una cincha o faja rodea la región lumbosacra del bebé y se ciñe a la pared cóncava del lecho. La corrección se produce por el efecto de las tres fuerzas que se ven en la figura ubicadas en la zona axilar, en la cadera y en el ápex de la curva escoliótica.

     CORSÉ DE BOSTON .-

     El corsé de Boston se confecciona a partir de un  módulos de plástico prefabricado que se ajuste a las necesidades de cada paciente o  de un corsé realizado completamente a medida previo molde de yeso negativo sacado al paciente. Ambos provistos de almohadillas que permiten corregir las incurvaciones lumbares por medio de presiones y de ventanas de expansión que generan el espacio necesario para el desplazamiento de la columna.

    El corsé de Boston es una de las soluciones más comúnmente utilizadas en el tratamiento ortésico de la escoliosis idiopática. Existen numerosos estudios que demuestran la evidencia científica de este tipo de tratamientos cuyo objetivo principal es impedir que los grados de la curva no progresen durante el desarrollo del adolescente.

     CORSÉ DE CHENEAU .-

    El corsé de Cheneau es un corsé para la corrección de la escoliosis idiopática del adolescente torácicas, lumbares y toraco-lumbares con ápex a nivel T7 o inferior con ángulos de Cobb entre 20º y 45º desarrollado por el Dr. Cheneau que luego han seguido diferentes escuelas que han ido añadiendo ciertos matices en cuanto a las diferentes clasificaciones del corsé. Está confeccionado a medida, previo molde de escayola, moldeado en polietileno de alta densidad sin forro interior. Se debe utilizar durante casi todo el día y la noche, aunque es el médico especialista quien indicará las horas de uso. Se trata de un corsé “activo” en la medida en que obliga al niñ@ a modificar su postura activamente, al “escapar” de las zonas de presión hacia las de expansión, produciendo un efecto corrector de la escoliosis. 

     CORSÉ KIPHOLOGIC .-

    El corsé de Kyphologic es un corsé que se indica en el tratamiento de la cifolordosis infantil y juvenil y en la lordosis torácica. Es un corsé de una sola pieza con apertura delantera que trata de liberar en el recorte las crestas iliacas y que en su parte posterior tiene forma lanceolada. Habitualmente se fabrica en polietileno de alta densidad y consta de dos apoyos subclaviculares que consiguen la retropulsión de los hombros.  Los resultados obtenidos del tratamiento mediante este tipo de corsés son muy positivos siempre que el tratamiento se realice en el momento adecuado (antes de la maduración ósea – valorada en radiografía con el grado de osificación de la cresta iliaca, conocido como «Risser») y que el corsé se utilice las horas pautadas por el médico especialista.

     CORSÉ DE SWAN .-

    El corsé de Swan es un corsé bivalvo indicado fundamentalmente en el tratamiento de la cifolordosis infantil y juvenil. Es un corsé constituido por dos valvas (anterior y posterior) que se fabrica habitualmente en termoplástico (polietileno de alta densidad) y que suele acompañarse de un apoyo esternal regulable para ir ajustándolo a medida que la corrección de la curva progresa. Los resultados obtenidos del tratramiento mediante este tipo de corsés son muy positivos siempre que el tratamiento se realice en el momento adecuado (antes de la maduración ósea – valorada en radiografía con el grado de osificación de la cresta iliaca, conocido como «Risser») y que el corsé se utilice las horas pautadas por el médico especialista.

     CORSÉ DE MILWAUKEE .-

    Corsé para el tratamiento de la escoliosis ( de cualquier nivel, incluso en curvas con ápex por encima de T7) o cifosis, compuesto de una cesta pélvica en termoplástico semirrígido, forrada o no; una superestructura metálica unida a un anillo cervical con dos apoyos  occipitales y molde glótico, con todas las placas y aditamientos que se prescriban.

    Es una ortesis “activa”, osea, es el propio intento del niñ@ por auto-elongar su tronco, escapando de los apoyos, el que consigue enderezar o al menos controlar las curvas escolióticas o cifóticas.

     Normalmente se utiliza a tiempo completo retirándose para el aseo y los ejercicios.

     CORSÉ DE MICHEL ALLEGRE .-

     Fabricado en termoplástico tipo plexidur, consta de tres placas de presión: la pélvica, la ileolumbar y la torácica unidas a una barra anterior y otra posterior mediante unos arbotantes.

     Indicado en escoliosis lumbares bajas de 2ºgrado y sin gran rotación cuando la curva compensadora torácica no está estructurada y considerando la pelvis como parte integrante de la curva. (infantiles, juveniles y del adolescente).

     Normalmente se utiliza a tiempo completo

     CORSÉ DE STAGNARA-LYONÉS .-

    Consta de una cesta pélvica y una serie de placas de presión sobre las gibosidades, unidas a dos flejes de duraluminio en posiciones anterior y posterior, mediante unas placas metálicas con bisagras que permiten abrir el corsé fácilmente. La cesta pélvica, formada por dos hemivalvas, se construye en termoplástico previo molde positivo obtenido del paciente.

     Indicado en la corrección de la escoliosis. Para curvas cervico-dorsales es posible colocarle una supraestructura que se una al corsé.

     CORSÉ PROVIDENCE (CHARLESTON) .-

    El corsé de Providence es un sistema de hipercorrección nocturna de la escoliosis idiopática del adolescente. Está confeccionado con una sola valva en termoplástico con apoyos de presión para la corrección de la curvas lumbares y toraco-lumbares, torácicas y curvas dobles. 

    Se usa 8/9 horas durante la noche y durante el día se hace vida normal, lo que hace que la adaptación del paciente sea muy buena y se disminuyan los efectos adversos del uso prolongado (atrofias, problemas en la piel, etc.) 

     CORSÉ DE VIDAL PARA PETUS CARINATUM (TÓRAX EN QUILLA) .-

     Consta de dos valvas de termoplástico tipo plexidur, una anterior y otra posterior. La anterior se compone de un apoyo esternal almohadillado a nivel de la quilla; unas escotaduras laterales que permiten la expansión torácica durante la respiración; y una compresión abdominal, desde las costillas flotantes hasta la sínfisis púbica. La parte posterior a nivel lumbar tiene forma plana para la corrección de la lordosis y se poya directamente sobre la masa glútea y la parte superior va unida con unos tirantes que pasan por encima de los hombros a la parte anterior.

     CORSÉ DE VIDAL PARA TÓRAX EXCAVATUM (TÓRAX HENDIDO O EN EMBUDO) .-

     Construido con dos valvas de termoplástico tipo plexidur. Una anterior que deja libre la parte superior del tórax con el fin de permitir su expansión, y que comprime las prominencias costales y la zona abdominal. Y otra posterior que corrige la lordosis lumbar.

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN