Las prendas de compresión dinámica de DM Orthotics ( líder en investigación pionera en soluciones en ortesis dinámicas textiles) ofrecen una amplia gama de soluciones a medida, con diseños que están específicamente creados para abordar problemas neurológicos o musculoesqueléticos, por las características de sus materiales y sus paneles biomecánicos.
Las órtesis de movimiento dinámico tienen resultados clínicos contrastados aportando enormes beneficios a los usuarios. Un marco de soluciones con gran base de investigación y desarrollo al alcance de la ortopedia.
DMO® diseña y fabrica una amplia gama de modelos de órtesis de corrección dinámica.
Cada producto se fabrica de forma individual conforme a las necesidades específicas del paciente. Se combinan las últimas técnicas de CAD/CAM
con las técnicas de diseño tradicionales para asegurarnos de que cada producto cumpla con su diseño y función terapeútica. DM Orthotics diseña y fabrica una amplia gama de modelos de órtesis de movimiento dinámico: trajes, guantes, shorts, leggings, calcetines etc.
¿CÓMO FUNCIONAN?
Las órtesis funcionan mediante unos paneles estratégicamente situados que posicionan las zonas tratadas del cuerpo hacia una alineación postural mejorada. Esta nueva categoría biomecánica combinada con una propiocepción activa, estimula y ajusta el sistema neurosensorial al entrenar a los músculos para que trabajen con un tono, fuerza y rendimiento optimizado. Estimulan el sistema somatosensorial a través de los propioceptores del sistema musculoesquelético y conlleva ajustes posturales, que influyen en el desequilibrio muscular derivado del tono. Por tanto, adopta tanto el modelo de tratamiento neurofisiológico como el biomecánico al utilizar los puntos proximales más importantes del control, la inhibición recíproca y la estimulación del sistema sensoriomotriz.
Las órtesis de movimiento dinámico están fabricadas con un tejido de compresión, que es suave, flexible y resistente. El tejido de compresión presenta muchas ventajas frente a otros materiales más rígidos, por ejemplo:
• Mayor propiocepción
• Permite más amplitud de movimiento
• Aumenta la tonicidad muscular
• Aceptación del paciente
• Comodidad del paciente
Las ortesis se fabrican con una combinación de materiales para que realineen el cuerpo y actúen sobre el tono muscular.
Las órtesis DMO se prescriben principalmente para mejorar la estabilidad proximal y la función distal, aunque también para:
* Estimular el movimiento dinámico.
* Mejorar la percepción sensorial.
* Reducir el dolor.
* Prevenir las contracturas y posibles intervenciones quirúrgicas.
* Los casos en los que no sea posible utilizar órtesis rígidas.
* Reducir las reacciones relacionadas.
* También se pueden utilizar en combinación con otras órtesis.