Después de una lesión o como consecuencia de una enfermedad, podemos necesitar rehabilitación en alguna zona de nuestro cuerpo. O simplemente para ganar o mantener una condición física aceptable que mejore nuestra salud general. Te mostramos unos ejemplos de artículos para realizar la rehabilitación en casa  y otros productos saludables.

     PEDALIER SENCILLO  Y PEDALIER DUAL.-

    Comprar aparatos para hacer ejercicios en casa es una de las ayudas que más motivan a pacientes y usuarios que necesitan ejercitar su movilidad, pues este tipo de máquinas de ejercicios ayudan a ejercitar los brazos y las piernas de manera relajada y a un ritmo deseado. Comprar un pedalier es, sin duda, una nueva forma de conservar en actividad tu cuerpo y tu mente. 

     El modelo dual permite hacerlo simultáneamente con pies y manos.

     Están recomendados para personas con diabetes, hipertensión, problemas circulatorios, personas con necesidades especiales de fisioterapia o rehabilitación, etc. No lo pienses más, mejora ya tu salud, activa la circulación de tu cuerpo y mantén activo tu sistema neurológico.

     El pedalier es uno de los aparatos ortopédicos más demandados para realizar rutinas de ejercicios en casa al ser un aparato de ejercicios barato y novedoso, de gran resistencia y regulable, que ayuda al deporte y rehabilitación de toda la familia.

     Los hay con un display digital para monitorizar los progresos del usuario mostrando tiempo, revoluciones y calorías consumidas. 

     Pueden ser fijos o plegables. También existen eléctricos. 

     TRACCIÓN CERVICAL .-

   Este dispositivo de tracción cervical, de Mobiclinic, está diseñado para terapias de cinesiterapias y movimientos cervical en el hogar. Puede colocarse en cualquier puerta, ya sea en casa, en hospitales, consultorios y hasta en la oficina; simple de transportar y montar.

     Cuenta con unas cintas de espuma acolchada de alta resistencia que se ajustan al entorno de la cabeza. Una barra separadora tipo cabestro, una cuerda de tracción y una bolsa de agua de vinilo con una capacidad equivalente a 9 kilos para facilitar los estiramientos cervicales.

     A través de estos ejercicios cervicales, se trabaja en la recuperación y rehabilitación psicomotriz; reduce dolores; mantiene y mejora los movimientos neuromusculares mejorando el aparato locomotor, la postura, el equilibrio y las articulaciones. Así como complemento a otros tratamientos.

     Este aparato de tracción cervical está especialmente indicado para aliviar los dolores provocadas por: listesis, lumbalgia (dolores lumbares), contracturas cervicales, contracturas de cuello, artrosis, contracturas musculares, dolores de cuello y espalda, fibromialgia, osteoartritis, dolores de espalda, hernia discal o hernia de disco, etc.

     También hay una versión para la pared.

     ESCALERILLA DE DEDOS .-

    La escalera para dedos sirve para la rehabilitación y fisioterapia, mejorando el movimiento de los hombros y dedos, al subir y bajar los dedos sobre ella. Debe ser colocada en una pared.

     Aumenta la amplitud de movimientos en el hombro con flexión del miembro superior y  el codo en extensión, llevando a cabo la abducción.

     Han de realizarse pocas repeticiones pues es un ejercicio muy útil para aumentar la movilidad del hombro, pero excesivamente fatigoso desde el punto de vista muscular.

     Fabricadas en madera de haya maciza y barnizada, están compuestas de varias medidas y escalones.  

     EJERCITADOR DE DEDOS .-

   Digi-flex es el líder mundial de ejercitadores de manos y dedos de resistencia variable. Desarrolla la fuerza individual de los dedos, la flexibilidad y la coordinación. Asimismo fortalece la mano y el antebrazo. 

• Niveles de resistencia progresiva codificada por colores.
• Flexión individual de cada dedo.
• Accesorio para ejercitar el pulgar incluido.
   

     Nueva forma arqueada que imita la posición natural de reposo de la mano.

     El nuevo diseño de las teclas blandas proporciona un cómodo soporte, mayor control y evita movimientos incorrectos.

 

     EJERCITADOR DE HOMBROS, BRAZOS O MUÑECAS .-

    El ejercitador que te presentamos de Mobiclinic, está especialmente indicado para la rehabilitación del hombro, el brazo o la muñeca, por lo que podrás trabajar 3 zonas de tu cuerpo con un único dispositivo. Además, puedes utilizarlo para hacer ejercicios con un solo brazo o con los dos a la vez, según las necesidades de rehabilitación muscular que tengas.
     Antes de comenzar a usarlo, debes tener en cuenta la puerta en la que vas a ubicarlo. Este ejercitador metálico para brazos debe usarse en puertas con grosor máximo de 4,8 cm.
     Pesa muy poco, sólo 1 Kg, por lo que podrás llevártelo donde vayas. ¡Podrás realizar tu rehabilitación en cualquier parte!
     ¿Quieres ponerle algo de peso a tu ejercitador de brazos? ¡Puedes hacerlo! Este dispositivo puede implementarse con pesas accesorias, con las que podrás hacer un ejercicio más intenso, si así lo deseas.

     BALONES DE TERAPIA .-

     También llamados balones suizos sirven para mejorar el equilibrio y la coordinación, fortalecer la espalda y los abdominales, entre otros. Los hay de diferentes diámetros y texturas (sobre todo para trabajar en Terapia Ocupacional y Educación Especial)

     BANDAS ELÁSTICAS .-

     El ejercicio es una de las cosas más importantes de la rutina, tanto para mantenerse en forma como para recuperarse de una lesión o procesos de rehabilitación. Para ello, estas cintas de resistencia son el producto perfecto, ya que podrás llevar a cabo ejercicios de fuerza con la parte superior e inferior del cuerpo tales como yoga, fitness, crossfit, pilates, ejercicios de acondicionamiento e incluso rehabilitación.

     Con su peso ligero y forma compacta, estas bandas elásticas de resistencia son ideales para programas de ejercicios dentro o fuera de casa.

     Están disponibles en distintos colores, ya que cada color se corresponde con un nivel de elasticidad diferente.

     Medida: 120 x 15 cm.

    EJERCITADOR RESPIRATORIO ( ESPIRÓMETRO).-

     Este ejercitador respiratorio, de Mobiclinic,  está especialmente diseñado para personas con enfermedades respiratorias o pulmonares.
     Los ejercicios respiratorios pueden ser regulados por usted mismo dependiendo de la intensidad del ejercicio que se requiera. Intensidad suave: 1ª bola arriba; intensidad moderada: 1ª y 2ª bola arriba; intensidad máxima: 1ª, 2ª y 3ª bola arriba.
     Tanto las 3 cámaras como las bolas y el tubo con boquilla son piezas elaboradas con material no tóxico.
     Su funcionamiento se basa en técnicas de kinesiología respiratoria o inspirometría incentiva para lograr que pacientes con bronquitis crónica, enfisema pulmonar, EPOC en periodo pre y post-operatorio fortalezcan, restauren y mantengan su capacidad pulmonar.

     HUMIDIFICADOR ULTRASÓNICO .-

     Su uso esta indicado para humidificar y purificar la calidad del aire y el ambiente de tu hogar para respirar mejor. Consigue un ambiente más agradable en nuestra casa, además con su difusor de aromas podrás utilizar el que más te guste, tan solo debes humedecer la esponja con el aroma deseado y colocarla en el humidificador. Dispone de un sencillo regulador para ajustar la cantidad de vapor que deseamos. De Mobiclinic.

     Características técnicas:

  • Voltaje: 220V/50 Hz.
  • Consumo: 25 Wh.
  • Autonomía: 9 horas.
  • Capacidad humidificadora: 250 ml/h
  • Capacidad del depósito: 2,2 litros.
  • Nivel de ruido: = 25 dB

     CALENTADOR DE PARAFINA .-

    El baño de parafina es una terapia que funciona a base del calor que relaja los músculos, alivia las contracturas y suaviza la piel reseca y agrietada. La terapia de parafina también es adecuada para casos de artritis o bursitis. Es apto para manos, codos y pies dejando la piel visiblemente más suave y relajada.

Temperatura ajustable. – Display que muestra el nivel de calor. – Incluye 2 bolsitas de cera de parafina 450g (con aroma naranja). – Incluye 30 bolsas de plástico para envolver. – Tapa protectora. – Conexión a red. – (An-Al-Pr): 33 x 23 x 18.5 cm. – Peso (solo producto): 1.1 Kg. De Beurer.

PEDIROLLER .-

       Usado regularmente ayuda a mantener los pies saludables y tonificados, reduciendo el dolor asociado a problemas de talón y arco plantar, tales como la fascitis plantar.

     Se puede meter en el congelador para conseguir bajar la inflamación comúnmente asociada a la fascitis

 

    BOLSA DE AGUA CALIENTE .-

    Sirven para aliviar dolores musculares, calentar camas, et. El calor húmedo tiene mayor penetración que el calor seco. La funda es un bonito peluche. Hay varios modelos.

     COJINES “ACHÚCHAME” .-

     Rellenos de poliestireno expandido, mejoran la circulación sanguínea por su resonancia con el cuerpo humano (constituido en un 70% por agua), y además activa el tono físico evitando el sudor y relajando los músculos. Son antiácaros, antibacterianos, desodorizantes y relajantes. En varios modelos.

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN