Las prótesis mioeléctricas son manos protésicas funcionales controladas por medio de pequeñas señales electromusculares (EMG) que generan los músculos de su miembro amputado al contraerse. Estas EMG son captadas por medio de electrodos situados en puntos clave del encaje de la prótesis los cuales las amplifican y envían a un procesador encargado de conmutar y coordinar los movimientos de los diferentes motores del miembro protésico, logrando así que se pueda controlar de forma rápida, sencilla y efectiva diferentes partes de la prótesis, tales como el codo, la muñeca y la mano. Algunas de las principales ventajas de las prótesis mioeléctricas son su rápida velocidad de reacción, una muy buena fuerza de agarre y la posibilidad de no necesitar de aparatosos sistemas de arneses para funcionar, con tan solo contraer ciertos grupos musculares del miembro amputado podrá abrir o cerrar su mano.
Pero si tu amputación es parcial dispones de las prótesis I-DIGITS® QUANTUM, de Ossur. Es un dispositivo protésico personalizado para usuarios con deficiencia o pérdida de la mano parcial.
Estas prótesis parciales de mano mioeléctrica son adecuadas para personas con ausencia de 1 a 5 dedos donde el nivel de ausencia es distal a la muñeca y proximal a la articulación metacarpofalángica.
Construidas a medida y diseñadas de forma individual, ofrecen la capacidad de cambiar 32 modos de agarre con un simple gesto. Los dedos de la prótesis de mano parcial se mueven de forma independiente y funcionan en conjunto con los dedos fisiológicos restantes.
La banda de muñeca autónoma contiene las baterías y el microprocesador. La función de potencia de velocidad permite aumentar la velocidad hasta un 30 % con la aplicación My i-Limb. Velocidad de apertura/cierre de dedos ajustable.
Grip Chips™ con Bluetooth incorporado que activan los agarres predefinidos cuando están cerca de la prótesis de mano parcial i-Digits.
El control por gestos accionado mediante la tecnología iMo™ emplea gestos sencillos para activar diferentes agarres.
CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN