Algunos usuarios de prótesis de mano voluntariamente eligen utilizar un sistema protésico pasivo, que ofrezca muy poca funcionalidad, pero que sea lo más estéticamente parecido al miembro natural y les ofrezca mayor seguridad a la hora de desenvolverse en sociedad. Para ellos, las prótesis de mano pasivo-funcionales son la opción ideal, ya que son prótesis de poco peso, cómodas de usar y estéticamente hablando muy parecidas a la mano natural. Son también llamadas PRÓTESIS COSMÉTICAS.

    Las prótesis estéticas estándar  consisten en un encaje a medida, una mano interior y un guante cosmético, garantizando un peso ligero, estabilidad y comodidad, permitiendo elegir la terminación entre la multitud de tamaños y colores que nos ofrecen los fabricantes, obteniendo unos resultados con una apariencia estética satisfactoria en la mayoría de los casos..

    En cuanto a las  prótesis cosméticas de silicona a medida,  se desarrollan teniendo en cuenta las características físicas propias de cada paciente, con un trabajo personalizado que incluye toma de moldes contralaterales, toma de muestras de colores y medidas, etc… a fin de lograr una prótesis lo más semejante posible al miembro a reemplazar, consiguiendo completar la imagen corporal del usuario y contribuyendo a su rehabilitación tanto física como psicológica.

     

Epítesis de dedos en silicona

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN