Algunos usuarios de prótesis de mano voluntariamente eligen utilizar un sistema protésico pasivo, que ofrezca muy poca funcionalidad, pero que sea lo más estéticamente parecido al miembro natural y les ofrezca mayor seguridad a la hora de desenvolverse en sociedad. Para ellos, las prótesis de mano pasivo-funcionales son la opción ideal, ya que son prótesis de poco peso, cómodas de usar y estéticamente hablando muy parecidas a la mano natural. Son también llamadas PRÓTESIS COSMÉTICAS.
Si se sufre una amputación parcial de la mano, las prótesis consisten en un guante cosmético de silicona (existentes en diferentes colores y tamaños) que cumple con el deseo del paciente de la restauración de la apariencia externa y que generalmente llevan una cremallera en la parte palmar.
Las prótesis estéticas estándar a nivel de antebrazo consisten en un encaje a medida, una mano interior y un guante cosmético, garantizando un peso ligero, estabilidad y comodidad, permitiendo elegir la terminación entre la multitud de tamaños y colores que nos ofrecen los fabricantes, obteniendo unos resultados con una apariencia estética satisfactoria en la mayoría de los casos.
En cuanto a las prótesis cosméticas de silicona a medida, se desarrollan teniendo en cuenta las características físicas propias de cada paciente, con un trabajo personalizado que incluye toma de moldes contralaterales, toma de muestras de colores y medidas, etc… a fin de lograr una prótesis lo más semejante posible al miembro a reemplazar, consiguiendo completar la imagen corporal del usuario y contribuyendo a su rehabilitación tanto física como psicológica.
CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN