En caso de una desarticulación de cadera o una hemipelvectomia, es necesario suplantar la articulación de cadera natural con una protésica que asista al usuario, no solo a dar pasos más anatómicos, sino también a tener posturas más naturales y cómodas al sentarse.

Caderas Pediátricas .-

     CADERA MODULAR PEDIÁTRICA .-

     La 7E8 de Otto-Bock es una articulación de eje simple con mecanismo de ayuda de extensión ajustable para limitar la longitud de cada paso así como abducción/aducción y flexo/extensión ajustables.

  • Aluminio.
  • Peso corporal máximo: 45 kg.

Caderas para adultos .-

 ARTICULACIÓN DE CADERA CON DISPOSITIVO DE EXTENSIÓN 7E4.-

    Articulación de cadera modular con ayuda a la extensión 7E4 de Otto-Bock lleva bandas de látex acopladas lateralmente para ayudar al control de la marcha. El tope de extensión es ajustable y limita la proporción del movimiento de la articulación al caminar.

  • Aluminio.
  • Nivel de actividad: Medio
  • Peso máximo del usuario: 100 Kg.

     CADERA CON DISPOSITIVO DE EXTENSIÓN INTERIOR 7E7 .-

     El dispositivo de extensión de regulación progresiva de la 7E7 de Otto-Bock se halla en la parte inferior de la articulación limitando la proporción del movimiento al caminar. La postura de inclinación de la pelvis se reduce al mínimo en la posición sentada. La abducción/aducción, flexo/extensión así como la rotación pueden ajustarse progresivamente.

  • Titanio
  • Nivel de actividad: Medio y Alto
  • Peso corporal máximo: 100 Kg.

     ARTICULACION DE CADERA HIDRÁULICA 7E9.-

     Un sistema hidráulico de alto rendimiento en miniatura forma el núcleo de la articulación de cadera 7E9, de Otto-Bock, suavizando armoniosamente los movimientos de la articulación tanto en la fase de balanceo como en la fase de apoyo. Se trata de obtener un patrón de marcha que se aproxime al máximo al modelo fisiológico. El apoyo de talón es controlado y amortiguado. Reducción significativa de la basculación pélvica, extensión de cadera armoniosa. Transición controlada y suave de la prótesis bajo carga máxima.

  • Nivel de actividad: Alto
  • Peso máximo del usuario: 125 kg.

     SISTEMA DE ARTICULACIÓN DE CADERA HELIX 3D .-

     Con el sistema de articulación de cadera Helix 3D, Otto-Bock está estableciendo estándares de protetización nuevos para personas con amputación de la articulación de cadera después de que el desarrollo tecnológico estuviese parado durante varias décadas. Es adecuado tanto para aquellas personas que conservan la pelvis (desarticulación de cadera) como para aquellas a quienes se les tuvo que amputar la pelvis parcialmente (hemipelvectomía).

     En el ciclo de marcha natural, la pelvis rota y se mueve en tres dimensiones. Sin embargo, al realizar los movimientos de compensación correspondientes con la pierna sana, somos capaces de bajar el pie con la punta mirando hacia delante. El sistema de articulación de cadera Helix3D reemplaza con su singular diseño de la articulación esta capacidad de rotación interior y exterior que se pierde tras la amputación. El sistema hidráulico en miniatura integrado en la articulación de cadera controla los patrones de movimiento tridimensionales en las fases de apoyo y de balanceo. Esto permite que el patrón de movimientos sea mucho más fisiológico en comparación con los sistemas convencionales, los cuales permiten normalmente realizar solo movimientos unidimensionales pendulares hacia delante y hacia atrás sin controlarlos dinámicamente.

 
  • Sólo se puede usar con las rodillas C-Leg o Genium, de Otto-Bock.
  • Nivel de actividad: Alto
  • Peso máximo del usuario: 100 Kg.

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN