Os mostramos unos ejemplos de las ortesis más comunes:

     MUÑEQUERA DE NEOPRENO .-

     Muñequera de Prim con tecnología Airlock System que permite la transpiración de la piel mientras mantiene el calor corporal, un doble efecto que potencia la comodidad y el alivio del dolor.

     Indicaciones: 

  • Artrosis, artritis, tendinitis, bursitis, esguinces, traumatismos articulares leves.

     MUÑEQUERA LABORAL .-

     Muñequera laboral modelo Gripa de Prim fabricada en material elástico que ofrece máxima adaptación y comodidad. Incorpora un soporte elástico para la muñeca, tejido antideslizante en la palma de caucho vulcanizado. Lleva separación de los dedos a nivel de la cabeza del metacarpo.

     Indicaciones: 

  • Ayuda al paciente a limitar los movimientos que pueden causar lesión o dolor.
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Tendinitis

     MUÑEQUERA DE PULGAR .-

     Esta muñequera de Prim está fabricada en un tejido  transpirable de alta elasticidad y capacidad de adaptación a los cambios climáticos en forma de multiceldas y con costuras anatómicas para un mayor confort. Cierre mediante velcro. Estabiliza el pulgar y mantiene la funcionalidad de la mano, aliviando el dolor.

     Indicaciones: 

  • Rizoartrosis, artritis, tendinitis, bursitis, esguinces, traumatismos articualres leves

     ORTESIS DE INMOVILIZACIÓN DE PULGAR .-

     Esta ortesis de Prim proporciona sujeción, estabilización e inmovilización. Ayuda al paciente a limitar los movimientos que pueden causar dolor o lesión. Fabricada en velour transpirable y con cierres de velcro.

     Indicaciones:

  • Rizartrosis de pulgar
  • Post-traumatismos de la articulación metacarpofalángica del primer dedo
  • Evita las desviaciones en las deformidades reumáticas

MUÑEQUERA PARA ABDUCCIÓN DEL PULGAR .-

     Muñequera de Orliman confeccionada en material transpirable que permite regular la compresión y tracción ejercida sobre el pulgar en función de las necesidades de cada paciente. Provista de una cincha elástica que permite la estabilización y abducción de la articulación metacarpofalángica del pulgar. Se incorpora un rodete de silicona par aumentar y mantener la abducción evitando así la oposición del pulgar.

     Indicaciones:

  • Posicionamiento del primer dedo
  • Inestabilidades leves
  • Estabilización y abducción de la articulación metacarpofalángica

     FÉRULA INMOVILIZADORA EN TERMOPLÁSTICO .-

     Férula de Orliman fabricada en termoplástico forrada de plastazote y cierre de velcro que descarga y da soporte a la articulación trapecio-metacarpiana. Diseñada para que el pulgar esté en posición funcional. Se puede moldear por el técnico ortopédico para ajustarla individualmente al paciente.

     Mismas indicaciones que el modelo anterior

     FÉRULA DE QUERVAIN .-

     Férula inmovilizadora de Orliman fabricada en termoplástico forrada en plastazote y cierres de velcro. Inmoviliza las articulaciones carpometacarpianas y metacarpofalángicas del pulgar. Limita la flexo-extensión de la muñeca y la desviación cubital y radial. Posibilidad de moldear por el técnico ortopédico para dar mayor ajuste.

     Indicaciones:

  • Tendinitis
  • Secielas dolorosas e inflamatorias. Inestabilidades de las aarticulaciones carpometacarpianas y metacarpofalángicas
  • Lesiones de los ligamentos laterales del primer metacarpo Ej. pulgar del esquiador)
  • Rizartrosis del pulgar

          MUÑEQUERA ELÁSTICA CON FÉRULA DE PULGAR .-

     Muñequera fabricada en tejido elástico anti-bacteriano y con efecto masaje que lleva una pletina extraíble y moldeable para dar estabilización, protección y posicionamiento al pulgar. De Orliman.

     Indicaciones:

  • Inmovilización y protección de las articualciones carpometacarpiana y metacarpofalángica

     MUÑEQUERA ELÁSTICA CON FÉRULA PALMAR .-

     Esta muñequera de Orliman está confeccionada en material elástico suave y ajustable mediante velcro. Lleva una pletina palmar de aluminio moldeable extraíble que aporta sujección y estabilización. Existe en dos versiones: corta y larga.

     Indicaciones:

  • Inmovilización de la muñeca
  • Secuelas dolorosas e inflamatorias, inestabilidad, rehabilitación

     MUÑEQUERA CON FÉRULAS PALMAR Y LATERALES  .-

     Muñequera de Orliman confeccionada con materiales transpirables y provista de triple sistema inmovilizador con una pletina palmar en aluminio y otras dos medio-laterales obteniendo con ello una mejor sujeción, adaptación, estabilización e inmovilización.

     Indicaciones:

  • Inmovilización de muñeca post-traumática o post-operatoria
  • Secuelas doloras e inflamatorias, inestabilidad, rehabilitación 

     MUÑEQUERA ELÁSTICA CON FLEJES DE PULGAR Y PALMAR .-

     Muñequera de Orliman confeccionada en tejido elástico y suave. Lleva incorporadas una pletina palmar y otra para el pulgar aportando sujección y estabilización.

     Indicaciones:

  • Inmovilización y protección de las articulaciones carpometacarpiana y metacarpofalángica

     MUÑEQUERA CON FÉRULAS PALMAR Y DORSAL .-

     Muñequera de Orliman confeccionada con una base textil transpirable y una capa de algodón que está en contacto con la piel, permitiendo el libre movimiento de los dedos. Las férulas palmar y dorsal son de aluminio moldeable. De sencilla colocación mediante la ayuda del tejido elástico cubital; su sistema de cierre mediante la fijación con cordones permite un perfecto y uniforme acoplamiento de la ortesis a la muñeca.

     Indicaciones: 

  • Síndrome del tunel carpiano
  • Esguinces de muñeca, Sobrecarga de las articulaciones de la muñeca
  • Artrosis, Tendinitis, Inestabilidad residual
  • Tratamiento pre/post-quirúrgico y post-traumático

     MUÑEQUERA CON FÉRULA PALMAR Y DORSAL Y 2º/ 3º O 4º/5º METACARPIANOS .-

     Muñequeras de Orliman confeccionadas con una base textil transpirable y una capa de algodón que está en contacto con la piel, permitiendo el libre movimiento de los dedos no afectados. Las férulas son de aluminio moldeables con doble sistema de inmovilización pudiendo poner 1 ó 2 férulas dorsales. La férula palmar es de uso opcional. Tiene dos formas de posición, permitiendo lla opción de colocación y la regulación independiente de la muñeca y dedos. Son de fácil colocación gracias al tejido elástico radial y su sistema de cierre, mediante cinchas de velcro de microgancho recortables las cuáles incorporan hebillas antitorsión.

     Indicaciones

  • Fractura de 2º o 3º / 4º o 5º metacarpianos (fractura del boxeador)
  • Traumatismos en la muñeca, mano y 2º o 3º / 4º o 5º dedos
  • Luxaciones, Esguinces
  • Tratamiento pre/post-quirúrgico y post-traumático

     GUANTE PARA MANO REUMÁTICA .-

     Las bandas correctoras de la posición de los dedos de esta ortesis de Prim se adhieren unas a otras en su extremo distal mediante velcro y es lavable a máquina. La zona palmar contiene un refuerzo interno que proporciona soporte suave y flexible. Mejora el alineamiento y ayuda a las funciones de la mano y muñeca y retiene el calor corporal reduciendo el dolor y la inflamación.

     Indicaciones:

  • Soporte artrítico y post-quirúrgico

     ORTESIS NOCTURNA PARA SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO .-

     Esta ortesis de Prim es un innovador soporte dinámico y blando. Es altamente eficaz para reducir o elimina la parestesia y los dolores de este síndrome. Se debe colocar por la noche, en el momento de acostarse, y se debe quitar por la mañana, en el momento de levantarse.

     Indicaciones:

  • Síndrome del túnel carpiano 

     ORTESIS FUNCIONAL / POSICIONAL DE LA MANO EN ALUMINIO MALEABLE .-

     Estas ortesis de Prim están confeccionada en tejido transpirable. La primera de la imagen (funcional) dispone de un tirante de muñeca para mantenerla en la posición adecuada y conseguir un estiramiento progresivo. Se puede variar el ajuste de corrección del pulgar. Se suministra con una funda de sustitución.  La segunda (posicional) dispone de tres cinchas que cierran con velcro y también se ofrece con una funda con rodillo de sustitución. Ambas tienen como función conseguir la inmovilización y alineación articular de la muñeca, mano y dedos en posición funcional y oposición del pulgar, pudiendo variar el ángulo de posicionamiento en la primera de ellas. Posibilidad de poner un separador y extensor de dedos, como opcional.

     Indicaciones:

  • Contractura en flexión o hiperextensión de la muñeca, incluido puño contraído
  • Contractura de mano con o sin desviaciones radiales o cubitales de la mano
  • Contracturas en flexión o hiperextensión de las articulaciones interfalángicas, incluido abducción de pulgar
  • Artritis reumatoide

FÉRULAS PASIVAS DE MANO .-

     Estas ortesis de Prim están  fabricadas con doble capa en termoespuma. Tienen un 45% menos de peso respecto a las clásicas de termoplástico, son radiotransparentes y sistema de aireación. La capa exterior es una espuma de alta densidad que confiere a las ortesis de una rigidez excepcional, un peso inapreciable y un tacto suave y muy agradable. Su espuma interioir forma el perfecto almohadillado para que el paciente se sienta a gusto. Las ortesis son termoconformables, se pueden adaptar por parte del técnico ortopédico para ajustarlas aún más a la anatomía personal de cada paciente.

     Existen en su versión larga y corta y con o sin pulgar.

     Indicaciones:

  • Sin pulgar: Síndrome del túnel carpiano, Tenosinovitis, Procesos infalmatorios y post-traumáticos de la región del carpo
  • Con pulgar: Tendinitis de Quervain, Rizartrosis del pulgar, Inmovilización post-traumática de la articulación metacarpofalángica del primer dedo, Síndrome del túnel caripano

     GUANTE INMOVILIZADOR DE DEDOS .-

     Este guantelete de Orliman está fabricado en velour y tejido de interior de panal transpirable, cierre de velcro de microgancho con cincha de seguridad. Las férulas de los dedos van provistas de un fleje metálico por lo que podemos inmovilizar los dedos índice, corazón, anular y meñique adaptando este fleje y fijándolo mediante la guía y su sistema de fijación por velcro de  microgancho. Las férulas digitales están fabricadas en aluminio maleable permitiendo variar la extensión o flexión de las articulaciones metacarpofalángicas e interfalángicas. Cada envase incorpora 3 férulas de do de distinta longitud dependiendo de la talla más un guantelete.

     Indicaciones:

  • Como métodos para la inmovilización de las articulaciones metacarpofalángicas e interfalángicas. Fracturas de dedos, luxaciones, Lesiones traumáticas, Lesiones capsulo ligamentosas, Fracturas de metacarpios, Cicatrices retráctiles en quemados, Bursitis, Post-operatorios
  • Enfermedad de Dupuytren

     FÉRULA PARA EL TEMBLOR ESENCIAL .-

     Férula de Emo liviana y ligera que,con ayuda de un amortiguador colocado a nivel
de la articulación de muñeca, consigue reducir el temblor. Incorpora almohadillado interior para el máximo confort y transpirabilidad.  La pletina es de aluminio maleable. El dispositivo situado en la articulación de muñeca amortigua el movimiento involuntario del temblor esencial pero permitiendo el movimiento voluntario (la posición cubital de la articulación deja libertad al movimiento funcional de la mano. Por todo esto, la ortesis mejora la calidad de vida del paciente en las actividades de la vida diaria

     DISPOSITIVO DE CORRECCIÓN POSTURAL Y MEJORA DEL BRACEO .-

   Debido a  la construcción única del LAUFMAUS®️, se crean reflejos de ajuste especiales en la palma de la mano que llevan consigo la rotación externa de las manos, el cúbito y el radio se colocan en una posición paralela y hace que el complejo mano-hombro-brazo y los músculos del cuello se relajen.

     La circulación en las extremidades mejora, la respiración se hace más profunda y el pulso desciende.
La erección de la parte superior del cuerpo por el efecto de la ortesis asegura que el centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia el medio y, por lo tanto, la fuerza se distribuye por toda la planta del pie.

     El braceo es más horizontal y en un mismo plano. Esto reduce las rotaciones innecesarias del cuerpo en el eje longitudinal y descarga las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo. La energía almacenada en los músculos y tendones se optimiza y de este modo la estabilidad y la economía de la carrera aumentan.

ORTESIS DINÁMICAS DE MANO Y DEDOS .-

     Férulas dinámicas de Prim para distintas patologías que actúan activamente en la rehabilitación de los dedos.

Férula Extensora
Férula Extensora
Férula Extensora con muelle
Férula Flexora
Flexora Art. Metacarpofalángicas
Extensora Art. Matacarpofalángicas
Férula Oppenheimer (flexora dorsal de muñeca)
Férula para Parálisis Radial (con extensor de pulgar)
Adietamiento Flexor de dedos
Adietamiento Extensor de dedos
Adietamiento Extensor del pulgar

ORTESIS PASIVAS DE DEDOS .-

     Férulas pasivas de Prim para inmovilización y estabilización de las articulaciones interfalángicas.

Férula de Stack distal
Férula de Stack proximal
Férula "Rana Federica"
Banda inmovilizadora

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN