Os mostramos unos ejemplos de las ortesis más representativas:

     CODERA DE NEOPRENO .-

     Esta codera de Prim está fabricada en neopreno de 3 mm. con elasticidad multidireccional y compresión tridimensional lo que hace que sea una prenda muy ligera y que se adapta a la morfología y movilidad de la articulación potenciando la sujeción y estabilización en la realización de cualquier práctica deportiva. Permite la transpiración de la piel mientras mantiene el calor corporal. Doble banda de cierre de velcro para una óptima adaptación.

     Indicaciones:

  • Cuidado y prevención de lesiones musculares
  • Epicondilitis lateral (codo de tenista)
  • Epicondilitis medial (codo de golfista)

     CODERA CON ALMOHADILLAS VISCOELÁSTICAS .-

     Esta codera de Orliman está confeccionada en tejido elástico de punto transpirable por medio de tricotaje plano e incorpora dos almohadillas viscoelásticas con forma anatómica que redistribuyen la compresión en el epicóndilo y la epitróclea. En dos colores: negro y beige.

     Indicaciones:

  • Epicondiloptías (codo de tenis, codo de golf)
  • Artrosis y artritis
  • Prevención de lesiones deportivas y laborales

 CINCHA EPICONDILITIS .-

     Esta cincha de Prim está fabricada en un tejido transpirable y sin costuras para una máxima comodidad. LLeva una almohadilla condilar anatómica 100%  de silicona que descarga el tendón y produce un efecto masaje. La cincha de regulación es elástica, para un ajuste de compresión dinámico.Estructura anatómica que facilita la adaptación al antebrazo y lleva un soporte hipoalergénico antideslizante, que evita la rotación de la prenda.

     Indicaciones: 

  • Epicondilitis
  • Epitrocleitis
  • Prevención de lesiones deportivas y laborales

     INMOVILIZADOR DE CODO .-

     Inmovilizador de codo en extensión. Transpirable, está confeccionado en la parte interior con rizo y exterior de panal y velour con pletinas rígidas de aluminio posterior y laterales. Se cierra con velcros de mocrogancho. Tiene una baertura en la parte anterior que permite el uso de algún sistema de acceso venoso periférico. De Orliman.

     Indicaciones:

  • Cuando se precise tener la articulación del codo inmovilizada en extensión.

     ORTESIS DE CODO ROM TELESCÓPICA .-

     Ortesis de codo con articulación monocéntrica unilateral para un perfecto control de la amplitud de movimientos o inmovilización del codo. Incorpora dos piezas de espuma blanda confeccionadas con material transpirable que facilitan la adpatación de la ortesis y evitan que se deslice. El conjunto se acopla al miembro superior con 4 cinchas rígidas movibles (2 brazo + 2 antebrazo) gracias al sistema telescópico de que dispone. De Orliman.

     Limitación de la flexión: de 0º a 120º (en intervalos de 10º hasta 30º y en intervalos de 15º hasta 120º)

     Limitación de la extenxión: de 0º a 90º (en intervalos de 10º hasta 30º y en intervalos de 15º hasta 90º)

     Indicaciones:

  • Esguinces de grado II o III
  • Luxación
  • Fracturas distales del húmero o proximales del radio/cúbito
  • Rehabilitación post-traumética o post-quirúrgica

     ORTESIS DE CODO CON CONTROL DE LA FLEXO-EXTENSIÓN .-

     La ortesis Humertec® de Orliman está formada por una valva de brazo y otra de antebrazo unidas entre sí mediante articulación monocéntrica con posibilidad de regular la flexo-extensión de 0º a 90º en intervalos de 15º en 15º. La articulación con pletinas, que van embutidas en tejido con microvelcro, nos permiten adaptarnos a la longitud del miembro a tratar. Las valvas, cortadas en forma anatómica y perforadas apra mejorar la transpiración, tienen una capa de velour, una interna de suave toalla hipoalergénica y un alma de termoplástico que proporciona soporte y rigidez. Cinchas de ajuste y cierre en velour a doble cara con hebilla pasador.

     Existen dos versiones, una con férula palmar y otra con férula palmar con pulgar.

     Indicaciones:

  • Fracturas diafisarias de húmero, fracturas del tercio medio inferior de húmero (supracondíleas), fracturas de cúbito y radio, fracturas patológicas (metástasis osteolíticas)
  • En la cirugía de los ligamentos del codo
  • Con férula palmar: En caso de producirse una neurapraxia (parálisis transitoria), debido al agente traumático, se recomienda la utilización de la ortesis con soporte palmar

     ORTESIS DE CODO ARTICULADA EN TERMOPLÁSTICO .-

     Ortesis modular de miembro superior compuesto por brace de húmero y antebrazo, articulación de codo con sistema de regulación de la flexo-extensión de 0º a 90º en intervalos de 15º, bloqueo y guía para ajuste dimensional, cinchas de regulación y sistema de cierre de velcro de microgancho que se puede recortar según la longitud deseada unidas a lengüetas de polietileno de 1 mm. y que se complementa con una cincha de desgravación. Acolchado interior en plastazote. De Orliman.

     Indicaciones:

  • Fracturas de la diáfisis humeral, bien sean por traumatismo directo o indirecto; fracturas patológicas o tratamiento de estas fracturas
  • Como complemento del tratamiento de las fracturas de miembro superior asociadas a la articulación de codo.

     FERULA ANTEBRAQUIAL EN TERMOPLÁSTICO .-

     Esta ortesis de Orliman está fabricada en polietileno de baja densidad y compuesta por dos valvas unidas entre sí mediante cinchas de velour y cierres de velcro de microgancho. En su cara dorsal, se encuentra prolongada en la mano hasta la articulación metacarpofalángica. Lleva acolchado de plastazote en su parte interior.

     Indicaciones:

  • Fracturas de antebrazo y muñeca
  • Post-operatoria

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN