Ortesis para la rodilla .-

     SOPORTE INFRAPATELAR (CINCHA ROTULIANA) .-

     Esta ortesis de Prim está concebida para aliviar los impactos del tendón rotuliano durante la actividad deportiva. Fabricada en tejido transpirable y sin costuras, incorpora una almohadilla patelar anatómica 100% de silicona con efecto antideslizante (que evita la caída de la prenda), que descarga el tendón y produce un efecto masaje. Lleva una almohadilla moldeada en hueco poplíteo para añadir más confort, doble cincha de regulación elástica para un ajuste de compresión dinámico.

     Indicaciones:

  • Tratamiento de la enfermedad de Osgood-Schlatter
  • Tendinitis rotuliana (rodilla del saltador)
  • Condromalacia rotuliana

     RODILLERA ROTULIANA DE NEOPRENO .-

     Rodillera de Orliman confeccionada en neopreno de 4,5 mm. con cincha de velcro infrapatelar y abertura rotuliana. Incorpora un tubo compresor del ligamento rotuliano antes de su inserción en la tuberosidad de la tibia, minimizando de esta manera los compromisos mecánicos. Aporta termocompresión, sujeción infrapatelar y centrado de la rótula.

     Indicaciones:

  • Enfermedad de Osgood-Schlatter
  • Condromalacia rotuliana

     RODILLERA ELÁSTICA .-

     Esta rodillera, de Orliman, está fabricada en tejido elástico transpirable muy resistente y suave lo que le da a la prenda un gran confort. Ofrece estabilización compresión y soporte.

     Indicaciones:

  • Artritis y artrosis
  • Ligeras contusiones
  • Procesos inflamatorios

RODILLERA DE NEOPRENO CON FLEJES ESTABILIZADORES .-

     Esta rodillera envolvente de Prim está confeccionada en tejido con elasticidad multidireccional y compresión tridimensional y con tecnología Airlock System que permite la transpiración de la piel mientras mantiene el calor corporal, un doble efecto que potencia la comodidad y el alivio del dolor. Prenda muy ligera que se adapta a la morfología y movilidad de la articulación de la rodilla potenciando la sujeción y estabilización en la realización de cualquier práctica deportiva. Con rodete rotuliano de silicona ,4 flejes que mejoran la estabilidad lateral. Incluye bandas interiores de silicona con efecto antideslizante y apertura poplítea para mayor confort. Su cierre de velcro de doble banda ofrece un ajuste óptimo.

     También existen otros modelos en versión no envolvente.

     Indicaciones:

  • Dolor articular, bursitis, tendinitis, artritis, artrosis
  • Lesiones rotulianas, lesiones de ligamentos laterales de rodilla, Osgood-Schlatter, condromalacia rotuliana, subluxación patelar
  • Post-traumatismos, post-cirugía.

     RODILLERA CON ARTICULACIONES POLICÉNTRICAS .-

     Rodillera textil confeccionada en material tricapa elástico transpirable (un tejido elástico a base de microfibras, espuma de poliuretano y rizo de algodón) lo que facilita una rápida dispersión del sudor, una mayor elasticidad y una mejor adaptación. Lleva puntos de silicona en su interior para evitar que la prenda se desplace. Rótula abierta que incluye almohadilla rotuliana en silicona, flejes metálicos con articulaciones policéntricas (que aportan una estabilidad reforzada a nivel mediolateral), cinchas femoral y tibial y abertura en pantorrilla. Existe las versiones envolvente y abierta. De Orliman.

     Este tipo de rodilleras también existen con articulaciones monocéntricas

     Indicaciones:

  • Dolor articular, Artrosis y Artritis 
  • Ligeras inestabilidades mediolaterales
  • Tendinitis
  • Lesiones capsuloligamentosas

     RODILLERA VARO-VALGO PARA GONARTROSIS .-

     De peso ligero y diseño ergonómico, esta rodillera de Orliman se ajusta a la morfología del miembro y se adapta a cambios de la forma anatómica durante las actividades.

     Las estructuras rígidas para el muslo y pantorrilla están conectadas por una articulación que permite regulación de flexo-extensión. El contorno de las piezas rígidas está hecho con un plástico de densidad más baja, mejorando la comodidad de uso. La articulación se suministra con cuña preinstalada de bloqueo a extensión de 0º (impide la hiperextensión) y un destornillador que posibilita el cambio de cuñas para el control de la flexo-extensión. En la conexión entre la articulación y la pieza del muslo se encuentra una bisagra que permite un ajuste axial valgo o varo, mejorando la eficiencia de la distribución de la carga sobre la rodilla, realineando la desviación axial muslo/pierna.

Las protecciones ne tejido foamizado son transpirables y se pueden retirar para un lavado facilitado. Dispone de un sistema de cierre rápido, seguro y de fácil manipulación que permite una colocación y remoción de la ortesis cómoda y eficiente.

     Indicaciones:

  • Osteoartritis unicompartimental de la rodilla (medial o lateral) leve o moderada.
  • Genu valgo o varo asociados a artrosis
  • Lesión meniscal medial o lateral

     ORTESIS CONTROL DE GENU RECURVATUM CON ARTICULACIÓN .-

     Esta ortesis, de Prim, dispone de una estructura exclusiva con forma de H curvada, fabricada en duraluminio de bajo peso, lo que le confiere gran ligereza y máxima comodidad. Además, es altamente regulable. Integra una articulación que permite la flexión de la rodilla al caminar –por lo que promueve una marcha muy natural– o en posición sentada, favoreciendo la rápida adaptación de la persona usuaria gracias a su comodidad. 

     Dispone de cinco cinchas de ajuste, confeccionadas en velour-velour y con cierres microvelcro, que permiten la máxima adaptación al contorno de la pierna de cada persona. Las cinchas delanteras cuentan con un diseño anti-estrangulación, que permite un ajuste adecuado, pero siempre cómodo. También dispone de almohadillas protectoras confortables, que alivian las zonas de presión y liberan tensiones. Además, se han terminado con cierres cocodrilo para personalizar el ajuste. Por su parte, la cincha posterior se ajusta a la altura del hueco poplíteo, actuando como tope de la extensión articular. Su almohadilla ergonómica proporciona un elevado confort en la zona.

     Indicaciones:

  • Control del Genu Recurvatum

     ORTESIS DE CONTROL DE GENU RECURVATUM CON ARTICULACIÓN POLICÉNTRICA .-

     Todos los elementos de esta ortesis de Prim son de dimensiones muy finas para ajustarse al contorno de la pierna para crear una ortesis que se vuelve virtualmente imperceptible debajo de la ropa.

     La estructura de su armazón reduce la presión requerida en el fémur y la tibia para controlar la hiperextensión y es mejor tolerada por el paciente. Las articulaciones de doble eje permiten que cada uno de los lados del armazón se mueven independientemente el uno del otro desde la extensión hasta la flexión, lo que permite que la ortesis siga el movimiento natural de la pierna y evite la migración descendente. Las almohadillas fabricadas en cuero artificial laminado con espuma y terciopelo proporcionan un acabado suave en la interfase. Después del ajuste inicial, simplemente cierras o abres un lado de las correas frontales para una aplicación y extracción sencillas.

     Indicaciones:

  • Control del Genu Recurvatum
Ligamento Cruzado Anterior
Ligamento Cruzado Posterior

     RODILLERAS PARA LIGAMENTOS CRUZADOS.-

     Fabricada en aluminio de perfil bajo, ligero, estas rodilleras de Orliman están previstas de articulaciones policéntricas dinámicas de control y limitación de la flexo-extensión. Las articulaciones incorporan almohadillas condilares con cámara de aire. Comno opción, se puede incorporar una almohadilla neumática para mayor protección condilar con sistema de inflado para regualr el nivel de compresión. Para la regulación de la flexo-extensión disponen de cuñas de acero cincado (previenen la corrosión) y de distinta graduación. El forro interior antideslizante proporciona confort y protección. Las cinchas de sujeción son regulables y basculan sobre el pivote de la ortesis para una mejor adaptación dinámica.

     Los objetivos principales de estas rodilleras son el control de traslación tibial, estabilización de fuerzas anteroposterioires, reducción de tensiones en los ligamentos y control de la inestabilidad mediolateral y rotacional.

     Indicaciones:

  • Lesiones de ligamentos colaterales (roturas)
  • Tratamiento conservador  de las inestabilidades resultantes de lesiones combinadas de rodilla
  • Rotura de ligamentos cruzados combinado con lesiones ligamentosas colaterales (triada)
  • Como tratamiento post-quirúrgico de la cirugía de ligamentos (LCA y LCP)

     ORTESIS DE RODILLA  ROM .-

     Ortesis de rodilla de Prim que consta de dos corseletes de foam que se pueden recortar en función de las medidas de la pierna y el muslo, dos articulaciones monocéntricas aisladas con cubierta de protección en termoplástico que impide que los pins puedan moverse, pletinas de aluminio y cierre de velcro. Controla la flexo-extensión de 10º en 10º (flexión 0º – 120º y  extensión 0º – 100º) con posición de bloqueo en cualquiera de esas posiciones. Altura de la ortesis en 40 cm, 50 cm y 60 cm.

     También existen otras versiones de este tipo de rodillera en donde las pletinas laterales son telescópicas.

     Indicaciones:

  • Para rodillas inestables o lesionadas. Rehabilitación post-operatoria y post-traumática
  • Para inmovilización relativa de la articulación en situaciones que requieran un perfecto control
  • Cuando interesa un grado de control de la movilidad de la rodilla intervenida (cirugía de ligamentos cruzados)

     ORTESIS INMOVILIZADORA DE RODILLA A 0º.-

    Este inmovilizador de rodilla de Prim está diseñado en tres piezas unidas mediante conchas de velcro lo que permite ajustarse a un amplio rango de contornos tanto de muslo como de pierna. Cuenta con 4 pletinas; las dos posteriores están conformadas para una mayor comodidad y adaptación (pero pueden ser ajustadas por el técnico ortoprotésico en caso de necesidad) y las dos pletinas laterales ayudan a conseguir una perfecta inmovilización.  Diferentes alturas de la ortesis según la altura y necesidad del paciente: 35cm, 45 cm, 50 cm, 60 cm y 70 cm.

     Indicaciones:

  • Tratamiento pre y post-quirúrgico
  • Después de lesiones o fracturas

Ortesis para la pierna .-

     PANTORRILLERA ELÁSTICA .-

    Pantorrillera elástica funcional confeccionada con tejido elástico transpirable de punto tridimensional. Sin costuras, lo que permite un uso cómodo y evita rozamientos molestos. Confeccionada con un material textil resistente reforzado en sus extremidades, ofrece una adecuada adaptación anatómica y durabilidad. Incluye cinchas elásticas extraíbles para una compresión personalizada, estimular la circulación sanguínea y aliviar la presión en la zona dolorida. Con puntos de silicona en su interior que evitan la migración durante la actividad. De Orliman.

     Indicaciones:

  • Distensión y contusión muscular
  • Desgarro o rotura de fibras musculares
  • Irritación postoperatoria y postraumática

     PANTORRILLERA EN NEOPRENO .-

     Pantorrillera de Prim fabricada en tejido transpirable en forma de multiceldas con alta elasticidad y capacidad de adaptación a los cambios climáticos. Costuras anatómicas para una adaptación cómoda y cierres bilaterales que facilitan el ajuste y evita giros de la prenda. Diseño anatómico que se adapta a los gemelos proporcionando mayor compresión y soporte.

     Indicaciones:

  • Roturas fibrilares de los gemelos
  • Distensiones musculares
  • Post-traumatismos

     PANTORRILERA CON VALVAS TERMOPLÁSTICAS .-

    Confeccionada en velour con forro de lycra transpirable posee en su cara posterior un bolsillo de tejido panal transpirable con placa de polietileno de baja densidad de 2mm de grosor. Sistema de apertura mediante cremallera.  Como complemento a la pantorrillera se dispone de accesorio protector tibial fabricado en velour, en su interior posee tejido de panal con placa tibial en termoplástico de polietileno de baja densidad de 2mm con sistema adherente en microgancho. En sus extremos posee cincha superior e inferior para su sujeción y ajuste. De Orliman.

     Indicaciones:

  • Como método de protección en actividades laborales y deportivas ante la presencia de roturas fibrilares de hasta un 2º grado
  • Pequeños desgarros, distensiones musculares.

   POLAINA FUNCIONAL .-

     Esta ortesis de Emo está fabricada en dos valvas de termoplástico moldeado. La valva anterior tiene apoto tipo PTB y la posterior incorpora las cinchas para el cierre con terminales ajustables y removibles. Incluye cazoleta y articulación de tobillo controlada. Lleva un forro interno almohadillado que evita deslizamientos.

     Indicaciones:

  • Tratamiento funcional de las fracturas de tibia y peroné

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN