Ortesis para la cadera .-

     PROTECTOR DE CADERA .-

     Este protector de cadera de Ubio previene lesiones de cadera ante un riesgo alto de caídas. Se utiliza como ropa interior o incluso como pantalón corto. Cómodo y seguro. Diseño atractivo y funcional. Su composición es de tejido 65% poliéster  y 35% algodón. Amortiguadores de espuma de poliuretano. El  mantenimiento es encillo: sacar las almohadillas laterales antes de proceder al lavado del tejido. Lavar a mano o a máquina en frío. Admite secadora a baja temperatura. Admite plancha a baja temperatura. No permitido el uso de blanqueantes ni lejía. Hay modelo unisex (el de la ilustración) y versiones femenina y masculina.

     ORTESIS ESTABILIZADORA DE ABDUCCIÓN DE CADERA .-

     Esta ortesis de Orliman está fabricada en polietileno de baja densidad y compuesta por una banda pélvica y una muslera (ambas bivalvas), unidas entre sí por una articulación regulable en flexo-extensión de 0º a 90º en intervalos de 10º y en abducción, en las posiciones de 0º, 15º y 30º.

     La muslera permita modificar la rotación y la altura de la almohadilla condilar para conseguir una mejor adaptación. Tanto ésta como la banda pélvica se deslizan a lo largo de las pletinas de la articulación para acomodarlas a la altura del paciente y se cierran con cinchas con velcro.

     El forro interno de foam y el externo de velour cubren el plástico de la ortesis protegiendo al paciente de posibles rozaduras. Estas partes textiles son fácilmente desmontables y lavables, lo que permite una correcta higiene de la ortesis.

     Indicaciones:

  • Estabilización post-quirúrgica tras prótesis total de cadera
  • Complicaciones tras  artroplastia de cadera o luxación
  • Post-reducción de prótesis total luxada o inestable
  • Tras resección de la cabeza del fémur
  • Fracturas. Mala calidad ósea (osteoporosis)

     ORTESIS DE SOPORTE PARA ROTACIÓN DE CADERA .-

    Esta ortesis de Medi , denominada Orthocox ofrece una compresión circular en la cadera y el muslo aseguran la compresión requerida del sitio de operación y apoya el posicionamiento postoperatorio directo de la articulación de la cadera tratada. Al mismo tiempo, la tensión elástica en el muslo contrarresta la rotación externa habitual de la pierna.

     El diseño compacto del soporte de rotación de la cadera limita los movimientos involuntarios e incontrolados, y ofrece al paciente la sensación adicional de seguridad necesaria para una movilización rápida y amplia.

     Su uso simplifica el tratamiento de compresión de la pierna y la pelvis en el hospital y durante la rehabilitación y, por lo tanto, hace una contribución duradera a los resultados del tratamiento. Su colocación es muy rápida y sencilla y es muy cómoda de usar debido a la alta permeabilidad y a su material hipoalergénico agradable para la piel.

     Indicaciones:

  • Osteotomía intertrocantérea
  • Fijación interna de fracturas transtrocantéras
  • Prótesis total de cadera

Ortesis para el muslo .-

     MUSLERA ELÁSTICA .-

     Estas muslera elástica, de Prim, está fabricada en tejido AirQuick diseñado para una máxima capacidad de transpiración que absorbe y expulsa rápidamente la humedad al exterior, permitiendo el flujo continuado del aire. Piel seca, total confort. Tiene forma anatómica y un grado de compresión decreciente que mejora la circulación sanguínea, reduce la fatiga muscular y favorece la resistencia minimizando el riesgo de lesiones. Asimismo lleva un sistema integral antideslizante para evitar que la muslera se desplace durante el movimiento. No lleva costuras para un mayor confort sin roces.

     Indicaciones:

  • Estabilización y compresión tras lesiones musculares en el muslo
  • Rotura fibrilar del cuádriceps, Distensiones musculares, Post-traumatismos
  • Preventivo durante activudades deportivas o laborales
  • Estimulación prpioceptiva 

     MUSLERA DE NEOPRENO .-

     Esta muslera de neopreno, también de Prim, está confeccionada en tejido con elasticidad multidireccional y compresión tridimensional y con tecnología Airlock System que permite la transpiración de la piel mientras mantiene el calor corporal, un doble efecto que potencia la comodidad y el alivio del dolor. Prenda muy ligera y ajustable gracias a sus dos cinchas de velcro con las que se cierra. En su interior lleva unas bandas de silicona con efecto antideslizante.

     Indicaciones:

  • Rotura fibrilar de cuádriceps y abductores
  • Distensiones musculares
  • Post-traumatismos

     

     MUSLERA TEXTIL CON VALVAS TERMOPLÁSTICAS .-

    De Orliman. Está confeccionada en velour con forro interno de lycra transpirables que posee en su interior bolsillos de panal transpirable para la colocación de dos placas termoplásticas de 2 mm. de espesor (en caras posterior y anterior). Sistema de sujeción mediante cinchas velour con pasadores y cierre de velcro de microgancho. Ofrece dompresión, sujeción y protección del muslo mejorando el rendimiento de los cuádriceps, abductores e isquiotibiales.

     Indicaciones:

  • Como método de protección en actividades laborales y deportivas ante las presencia de roturas fibrilares de hasta un 2º grado, pequeños desgarros, distensiones musculares

     MUSLERA DE POLIETILENO .-

     Esta muslera de Emo está fabricada en polietileno de alta densidad conformada con apoyo isquiático. En su cara interna lleva un forro de tacto agradable que evita deslizamientos a la vez que almohadilla. Las cinchas de ajuste tienen terminales ajustables y removibles.

     Indicaciones:

  • Tratamiento funcional de las fracturas de fémur

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN