Las ortesis torácicas están indicadas para dar soporte, protección, inmovilización y/o corrección a diversas patologías de la región costal.
Os mostramos ejemplos:
ORTESIS PARA PETUS CARINATUM (TÓRAX EN QUILLA) .-
El Pectus Carinatum es una deformidad protusiva de la pared anterior del tórax que incluye el esternón y las costillas adyacentes, que puede ir asociado a una escoliosis. Existen dos formas, la condrogladiolar, que afecta a la parte baja del esternón y a los cartílagos paraesternales, y la forma condromanubrial que es más superior y en forma de herradura, afectando a las tres primeras costillas. Esta ortesis, mediante su diseño permite un control de mayor o menor fuerza de la compresión anterior/posterior. Estructura metálica flexible. Los acolchados lavables consiguen un confort al paciente, que le permiten mantener una actividad sin limitaciones. De OrtoIbérica.
Está indicada para el tratamiento conservador de la deformidad del pectus carinatum, principalmente en su forma condrogladiolar; su sistema de compresión regulable (desde 62 cm. de perímero) permite controlar el crecimiento de la protrusión y puede llegar a aplanarla.
CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN