Mediante la compresión abdominal obtendremos un efecto de deslorsamiento en el sentido anteroposterior mientras que en el plano sagital absorbe las solicitudes mecánicas en los cuerpos vertebrales.

     Esto se obtiene con el uso de ortesis lumbosacras las cuales producen una limitación de la movilidad de la zona lumbar. Dependiendo del origen de la lesión y la gravedad de la misma se seleccionará el dispositivo ortopédico apropiado dependiendo del nivel de contención deseado.

    En el mercado hay un gran número de estas ortesis. Os mostramos un ejemplo de cada una de ellas.

     BRAGUERO UMBILICAL .-

     Este braguero para el ombligo de Orliman está formado por una cincha elástica con cierre posterior de velcro y una almohadilla umbilical intercambiable que ejerce una compresión puntual sobre la zona umbilical.

     Indicaciones:

  • Reducción de hernias umbilicales

     FAJAS PARA HERNIAS .-

     Esta faja de Prim está confeccionada en tejido elástico transpirable con dos férulas. El acolchado es de silicona reforzado con material plástico con capa adhesiva para un mayor ajuste. El accesorio de la placa va incluido. 

     Indicaciones: 

  • Hernias abdominales reducibles, por ejemplo, hernia umbilical/paraumbilical, hernia ventralis, hernia ventralis lateralis, hernia epigástrica

     FAJA PARA EVENTRACIONES .-

     Esta faja de Orliman está confeccionada en tejido miltibanda con ballenas posteriores flexibles y sistema de cierre de velcro.

     Tiene como misión ejercer una compresión general en la zona abdominal, gracias a su concha de compresión selectiva la cual nos permite jercer una compresión evitando la aparición de eventraciones abdominales o dando sujección a una eventración ya existente.

     FAJAS DE BANDAS .-

     Esta faja de Orliman fabricada en tejido elástico continuo y cierre de velcro, dispone de 3 bandas aunque también la hay en la versión de 4 bandas.

     Indicaciones:

  • Contención de pequeñas y medianas eventraciones
  • Faja de contención post-quirúrgica y post-parto

     FAJA PARA OSTOMIZADOS .-

     Faja de Orliman confeccionada con tejido elástico asociado a una pieza rígida e indesmallable para una mayor contención de la zona del estoma y se suministra una placa de refuerzo de colocación opcional. Dispone de 8 ballenas flexibles para evitar deformidades de la prenda. El orificio se encuentra en la parte izquierda.

     Existe una versión sin agujero para poder realizarlo donde se desee.

     Indicaciones:

  • Post-operatorio en colostomías e ileostomías

     FAJA LABORAL .-

     Esta faja de protección de alta contención, de Orliman, está fabricada en tejido elástico con 4 ballenas de acero preformadas y adaptables además de ballenas delanteras para dar una mayor consistencia y sujeción abdominal. Lleva bandas elásticas de tensión graduables con sistema de doble cierre de velcro. Los tirantes son opcionales.

     Indicaciones:

  • Síntomas lumbares
  • Sobrecargas intermitentes de la zona lumbar
  • Movimientos repetitivos
  • Esfuerzos 

     FAJA PANTALÓN CON REFUERZO LUMBAR .-

     Confeccionada en tejido de gran elasticidad, esta faja de Orliman posee doble sistema de cierre en su parte delantera mediante corchetes y cremallera que, junto a las ballenas, nos aporta un perfecto control de la pared abdominal, recogiendo y conteniendo la musculatura obteniendo una elevación del bajo vientre y creando una compresión ascendente que evita molestos roces en la cara interna de los muslos. En su parte posterior se encuentra reforzada mediante ballenas e incorpora en su cara interior una almohadilla de compresión lumbosacra.

     Externamente la región lumbosacra se encuentra abrazada mediante un soporte lumbar/elástico que actuará como un corsé. Mediante su sistema de regulación podemos ejercer una compresión controlada obteniendo una reducción de la hiperlordosis realineando la curva fisisológica y optimizando las cargas intervertebrales, obteniendo una descompresión de los discos.

     Existe una versión corta (sin pantalón)

    Indicaciones:

  • Personas con tejido muscular flácido que presentan abdomen péndulo prominente, caída de glúteos y musculatura blanda asociada a lumbalgias o eventraciones
  • Tratamiento post-quirúrgico (ej. de la pared abdominal)

     FAJA DE NEOPRENO .-

     Esta faja de Orliman está confeccionada en neopreno de 3mm. Lleva cierre frontal de velcro que facilita el ajuste y proporciona mayor seguridad. Con dos bandas tensoras de ajuste que proporcionan una mayor compresión. Los efectos que obtenemos con ella son termocompresión, un óptimo ajuste anatómico y un firme soporte lumbar. En dos colores: azul y beige.

     Indicaciones:

  • Lumbalgias
  • Dolores reumáticos
  • Actividades que requieran sobreesfuerzos continuos

     

     FAJA SACROLUMBAR ELÁSTICA .-

     Faja confeccionada con tejido elástico muy resistente y duradero. Incorpora bandas cruzadas en la zona posterior y 6 flejes flexibles. El cierre es delantero mediante velcro. Produce un efecto de contención, soporte y ajuste específico a la anatomía. De Orliman.

     Indicaciones:

  • Síntomas lumbares. Lumbago. Lumbociática
  • Atonía y debilidad muscular
  • Procesos degenerativos
  • Profilaxis de la región lumbar.

     FAJA MOTORISTA .-

     Corsé lumbosacro en tejido elástico y con cuatro ballenas de acero preformadas y adaptables además de ballenas flexibles delanteras. Da una fuerte sujección, contención y ajuste. Puede ser usada encima de la ropa.

     Indicaciones:

  • Lumbalgias. Lumbociáticas
  • Sobrecargas continuas o intermitentes de la zona lumbar
  • Movimientos repetitivos. Esfuerzos 

     FAJA SACROLUMBAR SEMIRRIGIDA EN TELA (CORSETERÍA ORTOPÉDICA) .-

     Faja clásica confeccionada en material 100% algodón. Lleva correas con cierre de hebilla, ballenas de plástico con dos de ellas rígidas y adaptables a las curvas de la espalda del paciente y cordonera lateral de regulación. El cierre delantero es por corchetes pero hay posibilidad de cierres especiales en cremallera, velcro-anilla o corchete gigante.  Aporta estabilidad, compresión y sujeción uniforme. Fabricación estándar y a medida. Y modelos de hombre y mujer. De Orliman.

     Indicaciones:

  • Síndromes lumbares. Lumbociática. Espondilolisis. Espondiloartritis
  • Hernias discales
  • Procesos lumbares degenerativos

     FAJA SACROLUMBAR CON ALMOHADILLA VISCOELÁSTICA .-

     Esta faja de Orliman está confeccionada en tejido elástico de punto tridimensional transpirable con dos ballenas flexibles lumbares y dos costales para proporcionar mayor estabilidad a la faja. Incorpora una almohadilla lumbar viscoelástica conformada anatómicamente con 38 botones para proporcionar un masaje sobre la musculatura para-vertebral. Es modelo unisex con cierre anterior.

     Indicaciones:

  • Lumbalgias, dolor crónico lumbar asociado a degeneración
  • Insuficiencia muscular y ligamentosa
  • Después de un tratamiento ortésico con corsés rígidos
  • Como método de prevención y rpotección durante las actividades deportivas

     CORSÉ KNIGHT .-

     Esta ortesis de Orliman está confeccionada en tejido transpirable de panal y rizo. En su interior consta de una estructura rígida de aluminio maleable y ballenas transversales que permiten modificar la estructura del corsé, en caso necesario. La parte anterior es elástica lo que facilita la regulación de la presión abdominal ajustándola a las características físicas de cada paciente. Se cierra con un sistema de velcros de microgancho situado en la parte anterior. 

     Mediante la compresión abdominal se obtiene un ligero deslorsamiento, producuiendo una limitación del movimiento en la zona lumbar tanto para el sentido antero-posterior como lateral y rotacional.

     Indicaciones:

  • Pacientes que requieran una inmovilización de la zona sacrolumbar como acuñamientos vertebrales, traumatismos lumbares, hernias, post-operatorio, osteoporosis, fracturas vertebrales
  • Lumbalgias que requieran una inmovilización temporal

     CORSÉ RÍGIDO LUMBOSACRO .-

     Corsé bivalvo formado por una placa delantera, una placa trasera y zonas de solape lateral, todas en termoplástico y con fuertes ballenas laterales conformadas. Están forradas con fuerte tejido externo y suave tejido de rizo interno, unidas entre sí mediante cremallera lateral y con cinchas de regulación anteroposterior con zonas distales de mayor superficie y velcro de microgancho para fijarse al velour que recubre la parte delantera. En dos versiones, larga y corta. De Orliman.

     Las placas son de polietileno de baja densidad termo-moldeables para poder ser conformadas por nosotros para adaptarlas mejor a las curvas fisiológicas del paciente.

     Indicaciones: 

  • Hernias discales. Osteoporosis. Espondiloartrosis.
  • Espondilolisis con o sin inestabilidad
  • Traumatismos. Fracturas por compresión
  • Enfermedad degenerativa de los discos
  • Fusión post-operatoria. Enfermedad crónica muscular. Tratamiento de metástasis vertebrales
  • El modelo en su versión corta está especialmente indicado en pacientes que están la mayor parte de su tiempo en sedestación

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN