En función del tipo de lesión, estructuras afectadas y gravedad de la misma el tratamiento variará desde medidas orientadas a controlar el dolor (reposo, calor, electroterapia, masaje, etc) en los casos más leves hasta la inmovilización y descarga de la zona afectada con dispositivos que varían su rigidez y apoyos con el fin de restringir la movilidad de la musculatura o segmento afectado, así como de minimizar los efectos ocasionados por síndromes compresivos o lesiones nerviosas, en los casos que así lo requieran.

     COLLARÍN CERVICAL DE NEOPRENO .-

     Este collarín de Efmo está fabricado en neopreno con cierres de velcro en su zona porterior. Proporciona calor y soporte cervical.

     Indicado para traumatismos leves donde el calor sea necesario para la recuperación

     COLLARÍN BLANDO .-

     Collarín confeccionado en espuma y recubierto de un tubular de algodón con diseño anatómico. Cierre de velcro. Refuerzo plano posterior. De Prim.

     Indicado para traumatismos leves de partes óseas (apófisis espinosas, transversas) y blandas (latigazo cervical), tortícolis, cervicalgias, cervicobraquialgias, síndromes compresivos,  enfermedades reumáticas y/o degenerativas y postoperatorios

     COLLARÍN SEMIRRÍGIDO REGULABLE .-

     Fabricado en dos piezas de polietileno superpuestas regulable en altura mediante el velcro de unión, está almohadillado en sus bordes superioir e inferior forrado de polipiel y con sistema de cierre posterior mediante velcro. De Orliman.

     Mismas indicaciones que el modelo anterior.

     COLLARÍN CON APOYO MENTONIANO .-

 Fabricado en dos piezas de polietileno superpuestas, regulable en altura mediante el velcro de unión, la valva superior se encuentra diseñada para alojar el mentón distribuyendo la presión en toda la superficie aportando mayor confort. Está almohadillado en sus bordes superior en inferior y forrado de polipiel con sistema de cierre posterior mediante velcro. De Orliman.

     Mismas indicaciones que los modelos anteriores.

     COLLARÍN PHILADELPHIA .-

     También llamado MINERVA, este collarín compuesto de dos valvas, anterior y posterior, fabricado en palstazote con refuerzos termoplásticos rígidos y cierres laterales con cinchas de velcro. diseñada en su parte superior para realizar un contacto total con la parte inferior de la cabeza, apoyo occipito-mentoniano. En su parte inferior reposa lateralmente sobre los hombros, anteriormente sobre el manubrio esternal y en la parte posterior hasta D5. Posee un orificio anterior glótico para pacientes con traqueotomía practicada. Permite la realización de radiografías sin necesidad de retirar el dispositivo.

     Indicado para traumatismos graves con fracturas vertebrales, protección en postoperatorio (laminectomías), metástasis y especialmente en lesiones cervicales superiores C1-C2

     S.O.M.I. .-

     El Soporte Occipital Mentoniano Inmovilizador está compuesta de una placa dorsal que permite al paciente tumbarse con comodidad manteniendo la cabeza inmóvil y dos soportes : un apoyo mentoniano y otro apoyo occipital. De Prim.

     La pieza de apoyo mentoniano se puede retirar fácilmente para ser sutituida por el soporte frontal (incluido)  para poder realizar actividades cotidianas que requieran el uso de la mandibula (como comer).

     Se puede adaptar a un paciente que esté sometido a tracción.

     Indicado para lesiones y traumatismos de la columna cervical que requieran para su tratamiento la inmovilización de los ssegemntos C1 a T1, protección postoperatoria o metástasis óseas.

     HALO SYSTEM .-

    El ReSolve® Halo de Ossur es el único sistema de halo condicional de MR de la industria (Probado seguro en 3-Tesla)
     El único halo que se ha demostrado que minimiza el riesgo de peligrosas quemaduras en el cuero cabelludo como resultado de los fenómenos de calentamiento del halo
      El anillo compuesto de vidrio y los pines con punta de cerámica no son conductores y no inducen un flujo de corriente peligroso
     Las imágenes de RM son claras y sin artefactos.

     Indicaciones:

  • Estabilizador de la columna vertebral cervical
  • Tras lo procesos quirúrgicos en los tratamientos de lesiones de la región cervical
  • Fijación del cráneo on una estructura por encima de la cabeza apoyándose en pecho y espalda

TRACCIÓN CERVICAL .-

     Este aparato de tracción cervical para cinesiterapia y terapia de manipulación se basa en la tracción para crear bienestar y alivio muscular. Las tracciones alivian el dolor del cuello por la reducción de la presión en los nervios, así como problemas en la columna vertebral.

     También hay una versión para la pared.

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN