CABESTRILLO .-

    Fabricado con tejido transpirable de panal y rizo con forma de bolsa para codo y antebrazo, posee un sistema de cierre de velcro de microgancho con el que podemos regular la longitud del tirante adecuándolo a las necesidades de cada paciente. El tirante dispone de una almohadilla acolchada que protege al paciente de incómodas presiones sobre cuello y hombro. De Orliman.

    Indicaciones: Tratamientos de inmovilización posquirúrgica o postraumática. Traumatismos de hombro y brazo que requieran para su tratamiento una reducción de la movilidad. Lesiones en partes blandas, como infecciones o quemaduras.

     BANDA CABESTRILLO .-

    Está compuesto por un apoyo antebraquial unido a un tirante que pasa por la parte posterior del cuello. El apoyo está fabricado con panal y rizo transpirable y el tirante con un material textil almohadillado; la longitud del tirante puede ser regulada con un sencillo sistema de cierre de velcro de microgancho. El tirante está diseñado adoptando una forma anatómica, gracias a la cual conseguimos liberar la parte posterior del cuello de molestas presiones. De Orliman.

    Indicaciones: Tratamientos de inmovilización posquirúrgica o postraumática. Traumatismos de hombro y brazo que requieran para su tratamiento una reducción de la movilidad. Lesiones en partes blandas, como infecciones o quemaduras. Postoperatorios, tortícolis, cervicalgias y síndromes compresivos.

     CABESTRILLO INMOVILIZADOR DE HOMBRO .-

    Fabricado con tejido transpirable de panal y rizo con forma de bolsa para codo y antebrazo, posee un sistema de velcros en microgancho con el que podemos regular la longitud del tirante, adecuándolo a las necesidades de cada paciente. El tirante dispone de una almohadilla acolchada que protege al paciente de incómodas presiones sobre cuello y hombro. Posee una banda de ajuste en cintura que, una vez cerrada, inmoviliza la articulación del hombro. De Orliman.

    Indicaciones: Tratamientos de inmovilización posquirúrgica o postraumática. Traumatismos de hombro y brazo que requieran para su tratamiento una reducción de la movilidad. Lesiones en partes blandas, como infecciones o quemaduras. Subluxaciones del hombro.

     CODERA .-

    Codera transpirable confeccionada con tejido de panal en su interior y rizo en el exterior, incluye cincha de fijación. Cierre de velcro de microgancho situados en la parte anterior de la misma. De Orliman.

    Indicaciones:

  • Traumatismos leves de codo.
  • Tendinitis.
  • Contención en fase posterior a inmovilización con yeso.

     INMOVILIZADOR DE CODO SIN FLEXIÓN .-

    Confeccionada en la parte interior con rizo y exterior de panal y velour, transpirable, pletinas rígidas de aluminio posterior y laterales, se cierra con un sencillo sistema de velcro de microgancho.

     Indicaciones:

  • Pacientes pediátricos que precisen para su tratamiento algún tipo de dispositivo de acceso venoso periférico, la ortesis inmovilizadora de codo pediátrica mantiene la articulación del codo inmovilizada en extensión.     

     MUÑEQUERA .-

    Muñequera confeccionada en panal transpirable y velour elástico, posee un sistema de cierre mediante cincha de velcro que permite regular la compresión en función de las necesidades de cada paciente. Los velcros utilizados para fijar la muñequera son de microgancho. De Orliman.

    Indicaciones:

  • Prevención de lesiones de muñeca.

     MUÑEQUERA DE ABDUCCIÓN DE PULGAR .-

   Muñequera confeccionada en material transpirable y elástico, que permite regular la compresión y la tracción ejercida sobre el pulgar en función de las necesidades de cada paciente. Provista de una cincha elástica que permite la estabilización y abducción de la articulación metacarpofalángica del pulgar. De Orliman.

Indicaciones:  

  • Posicionamiento del primer dedo.
  • Inestabilidades leves.
  • Estabilización y abducción de la articulación metacarpofalángica.

     MUÑEQUERA INMOVILIZADORA .-

    Muñequera férula pediátrica confeccionada en su parte interior con panal y en la exterior con velour, transpirable. Incluye una pletina palmar de aluminio maleable que inmoviliza la articulación de la muñeca en posición funcional y otra situada en la parte dorsal, que confiere a la férula la suficiente rigidez. Si se necesita inmovilizar el pulgar, se puede acoplar el accesorio para tal fin. De Orliman.

     Indicaciones:

  • Inmovilización y protección de las articulaciones carpometacarpiana y metacarpofalángica.
  • Tratamiento conservador después de cirugía o lesiones.

     FÉRULA INMOVILIZADORA DE MUÑECA, MANO Y DEDOS .-

    Férula inmovilizadora de muñeca, mano y dedos, incluido el pulgar, diseñada específicamente para pacientes en edad infantil. Está confeccionada con un alma de aluminio maleable que permite la correcta adaptación y posicionamiento de la férula en función de las necesidades de cada paciente. Almohadillado interior de foam y forro exterior en velour. Permite modificar la posición de muñeca, mano y dedos a criterio médico. Existe la posibilidad de utilizar un accesorio digital que permite la separación y alineación de los dedos. De Orliman.

    Indicaciones:

  •  Lesiones neurológicas de origen central o periférico.
  • Patologías que requieran para su tratamiento la inmovilización de la articulación de la muñeca, mano y dedos.

     FÉRULA ANTEBRAQUIAL BIVALVA .-

     Férula fabricada en polietileno de baja densidad de 2 mm, forrada con espuma de polietileno reticulado azul de 3 mm, que incorpora 3 cinchas de velour gris con puntas de velcro de microgancho para su cierre y ajuste sobre el paciente. De Orliman.

     Posibilidad de realizarla a medida, si fuera necesario.

    Indicaciones: Traumatismos de muñeca. Inmovilización controlada de la articulación. Fracturas de cubito y/o radio. Inestabilidad articular. Síndrome del túnel carpiano. Esguinces recidivantes de muñeca.

     FÉRULA DE EXTENSIÓN DE LA ARTICULACIÓN INTERFALÁNGICA PROXIMAL .-

  • Mayor comodidad de uso gracias a la almohadilla ergonómica y resistente.
  • Al doblar con cuidado el resorte, se puede aumentar o reducir la tensión.
  • De Prim.

     INMOVILIZADOR DIGITAL .-

  • Inmoviliza las articulaciones interfalángicas distales y proximales en extensión, protegiendo el dedo.
  • Se utiliza para el tratamiento de fracturas, post-cirugías.
  • De Prim.

     En nuestro taller realizamos toda clase de ortesis para el miembro superior a medida

Como ejemplos:

Brace articulado
Férula pasiva
Férula pasiva

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN