PLANTILLAS ORTOPÉDICAS A MEDIDA .-
El objetivo fundamental del tratamiento a partir de este tipo de plantillas infantiles para el pie es posibilitar una óptima formación del arco y el correcto funcionamiento en la marcha y en bipedestación. De esta manera evitaremos problemas más graves en el futuro, simplemente corrigiendo la posición del pie mientras el niñ@ crece.
Las plantillas son fáciles de adaptar a los pies de los niñ@s, caben perfectamente en el calzado, y lo ideal es que las utilicen diariamente, para el colegio y para practicar deporte; los niñ@s aprenden a cambiarlas del calzado de calle a deportivas enseguida, incluso si un día olvidan ponerlas en su calzado ¡lo notan!, es como si les faltase algo: estabilidad y seguridad.
Hay diferentes tipos de plantillas, tanto en sus materiales como en sus formas, en función de la dolencia y según las características del propio pie. Y llevamos un controles periódicos gratuitos para chequear el estado de los materiales, si la plantilla ha quedado pequeña por el crecimiento, etc.