Realizar  transferencias consiste en desplazar la persona de una superficie o lugar a otro (por ejemplo, de silla de ruedas a sofá, de la cama a la silla de ruedas, de silla de ruedas a urinario).

     Existen diversos tipos de ayudas (aparte de las grúas) para facilitar la transferencia a los pacientes por parte de los cuidadores o de los propios pacientes, como en el caso de las tablas de transferencia.

     TABLAS DE TRANSFERENCIA .-

     Son tablas delgadas normalmente fabricadas en plástico o madera con un acabado de superficie deslizante y de distintos tamaños para ajustarse a la necesidades de cada paciente. Normalmente, en su parte inferior, incorporan unas almohadillas antideslizantes en los extremos para aumentar la estabilidad durante la transferencia. Pueden ser usadas por los propios pacientes siempre y cuando la fuerza de sus brazos y su equilibrio sean óptimos.

     DISCO GIRATORIO .-

     Este disco giratorio para transferencias, de Ayudas Dinámicas, cuenta con una base antideslizante y una superficie superior que gira 360º. Al poner al paciente de pie podemos girarle sin que tenga que realizar ningún esfuerzo y así facilitar la transferencia de las personas en pie para sentarlas en la cama, al coche o a la silla de ruedas.

     Diámetro: 40 cm.          Peso máx. usuario: 125 kg.

     AYUDA A LA TRANSFERENCIA «TURNER» .-

      De Ayudas Dinámicas, supone una gran ayuda en las trasferencias mediante giro de una posición sentado a otra también sentado, por ejemplo de la cama a una silla o viceversa.

     Reduce al mínimo la carga en la espalda del cuidador, le ofrece una posición más ergonómica y le permite trabajar de forma cómoda manteniendo en todo momento el contacto visual con el paciente. De la misma manera, reduce el riesgo de caídas aumentando la seguridad y confianza tanto de cuidador como paciente.

     Tiene un soporte para los pies de agradable tacto blando regulable en altura y en ángulo sin necesidad  de herramientas para que se adapte a la perfección a usuarios de diferentes estaturas. También tiene soportes frontal y lateral. Su llamativa asa de incorporación color naranja  facilita el agarre de forma más intuitiva de personas con dificultad de visión o demencia.

    Es muy ligero, tan solo pesa 7.5 kg. y se puede desmontar con facilidad.

    Es totalmente indispensable que el usuario tenga la estabilidad suficiente en la piernas y la fuerza para levantarse para poder utilizarlo de una forma correcta.

     ESLINGA MOVILIZADORA .-

Se utiliza para levantar a una persona sentada. Gracias a su diseño es posible controlar el tronco del paciente durante las tareas de movilización y transferencia. Aporta mayor seguridad en los movimientos al paciente y facilita el trabajo a los cuidadores evitando sobreesfuerzos. De Ubiotex.

COMPOSICIÓN: Tejido acolchado (20% antelina, 20% velur, 60% foam) Cinta de polipropileno.

MEDIDAS: desde 105 hasta 120 centimetros de contorno 

     CINTURÓN DE TRANSFERENCIA DE PIERNAS .-

      Cinturón de transferencia de piernas acolchado. Facilita la movilización y la transferencia del paciente. Fácil manejo por parte de los cuidadores. De Ubiotex.

     COMPOSICIÓN: Tejido acolchado (20% antelina, 20% velur y 60% foam).
                                Cinta de polipropileno.
                               Cierre de seguridad de velcro.

     CINTURÓN MOVILIZADOR .-

    Diseñado para movilizar personas con seguridad, es una ayuda imprescindible para facilitar el trabajo del cuidador. Da seguridad y confianza al paciente y permite trabajar en condiciones óptimas al cuidador a la vez que le evita lesiones de espalda. Este cinturón, de Ubiotex, viene reforzado y dispone de asas extra para mejorar el manejo del paciente y evitar sobreesfuerzos del cuidador.

Disponible en tres tallas: M desde 65 hasta 115 cm de contorno,  L desde 95 hasta 155 cm de contorno, y  XL desde 110 hasta 170 cm de contorno

COMPOSICIÓN: Tejido acolchado (20% antelina, 20% velur, 60% foam). Cinta de polipropileno.

CUÑA MOVILIZADORA .-

     Cuña movilizadora que facilita la movilizaciones del paciente para cambios posturales, de pañal, etc.

     Permite el giro del paciente hasta 90º.

     Desenfundable. Con cierre de cremallera.

      Composición:
     – Funda de poliuretano.
     – Cuña de foam.

     SÁBANA MOVILIZADORA .-

    Ideal para movilizar pacientes gracias a su forma de tubo y al material especial que ofrece una bajísima fricción. Reduce también la fricción en la piel del paciente y el esfuerzo del cuidador al mínimo. De Ayudas Dinámicas.

     MEDIDAS: 120 cm de largo x  71 cm. de ancho

     Si quieres ver un vídeo de cómo se utiliza, click AQUÍ

     SÁBANA DE TRANSFERENCIA .-

    Esta sábana de Ubiotex está diseñada para incrementar la seguridad y el confort en el traslado y posicionamiento de los pacientes. Es impermeable, absorbente, transpirable, lavable y práctico.

    COMPOSICIÓN: protector de colchón 100% rizo/terry impermeable. Zona central: raso suave deslizante. Sábana de transferencia: 4 capas (napa, celulosa, tst y vinilo). Asas de polipropileno.

     MEDIDAS: 90 x 85 cm. (para cama de 90x190x15/20)

     MANTA MOVILIZADORA Y DE TRASLADO .-

     Esta manta, de Ubiotex, cumple dos funciones: como sábana de reposicionamiento para girar, levantar, incorporar y reposicionar al paciente, y como manta de traslado gracias a sus asas de neopreno. Especialmente pensada para pacientes con dificultades psicomotrices. Es reutilizable y lavable.

     COMPOSICIÓN: 100% polipropileno

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN