Para los pacientes amputados femorales o por desarticulación de rodilla, la rodilla protésica determina principalmente el cómo se desenvolverá su miembro prótesico durante la marcha. Por ejemplo, para los pacientes más activos, acostumbrados a realizar diferentes actividades de alto impacto, se deben utilizar rodillas ortopédicas diseñadas para soportar tales cargas y asistir a sus usuarios con ellas. Por otra parte, un usuario de edad más avanzada, con marcha insegura e incapaz de colocar toda su confianza al caminar en su prótesis, requerirá una rodilla con un diseño orientado más a la seguridad que a la movilidad.

Rodillas Pediátricas .-

     Movimientos suaves al caminar, agarrar y usar la motricidad fina de la mano, coger velocidad al caminar o correr. Los niñ@s que usan una prótesis pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades en la vida diaria y en su tiempo libre. Para ayudar a satisfacer los deseos y requisitos de tu hij@ en la mayor medida posible, necesitas una solución que también satisfaga estas necesidades. 

     RODILLA PEDIÁTRICA 3R39 .-

     Para niñ@s con una amputación, una articulación de rodilla artificial debe dar libertad de movimiento en conjunto con mayor seguridad posible. Con la articulación modular de rodilla para niñ@s 3R39, ofrecemos un producto con un ángulo de flexión de hasta 145 grados y un mecanismo de bloqueo ajustable para bloquear la articulación. Pesa 145 gramos. De Otto- Bock.

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: 45 Kg.

     RODILLA PEDIÁTRICA 3R38 .-

   Cuando hay que reemplazar un miembro con una prótesis, el usuario quiere una articulación de rodilla que le dé el máximo apoyo controlando la fase de balanceo. Con la articulación modular 3R38, es posible realizar una fase de balanceo correspondiente al patrón de marcha en términos de un mecanismo individualmente ajustable. La articulación pesa 160 gramos y permite ángulos de flexión de hasta 145 grados. De Otto-Bock.

  • Aluminio.
  • Peso máximo Usuario: 45 Kg.

     RODILLA PEDIÁTRICA CON ROTACIÓN INTEGRADA 3R66 .-

     Rodilla policéntrica de Otto-Bock que se caracteriza por una unidad integrada de rotación que permite que la prótesis estando de pie gire y se reajuste automáticamente cuando no soporta ninguna carga. La junta también ofrece un gran ángulo de flexión de 165º de forma que el niñ@ pueda adoptar una buena posición al arrodillarse o al sentarse en cuclillas con su pie girado hacia afuera.

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: 35 kg.

     RODILLA PEDIÁTRICA HIDRÁULICA 3R65 .-

    En caso de una amputación, el objetivo es encontrar una articulación de rodilla que permita adaptarse a varias velocidades de marcha. Niñ@s y adolescentes en particular requieren un ajuste que cumpla con sus ganas de moverse con las menores restricciones posibles después de una amputación. Esta rodilla de Otto-Bock, incorpora una unidad hidráulica en miniatura que controla la fase de balanceo y permite el ajuste dinámico para el cambio de velocidades. Las características de la amortiguación de extensión y flexión pueden ajustarse para adecuarse a la movilidad del joven usuario.

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: 45 Kg.

     RODILLA PEDIÁTRICA HIDRÁULICA 3R67 .-

     ¿Tu hij@ quiere descubrir cosas nuevas sin tener en cuenta sus limitaciones potenciales? Esto representa movimientos sencillos, un gran ángulo de flexión y un alto nivel de estabilidad. Diferentes velocidades al caminar y al correr son también importantes, ya sea durante un paseo tranquilo o echando una carrera hasta la tienda de helados de la esquina.

     Para hacer todo esto realidad, Otto-Bock ha desarrollado una rodilla para niñ@s que presenta un potente control de la fase de balanceo. El sofisticado hidráulico soporta movimientos fáciles, haciéndolo especialmente válido para niñ@s y usuari@s jóvenes.

  • Ajuste flexible a varias velocidades de marcha y carrera
  • El elevado ángulo de flexión de 150° permite una gran libertad de movimientos
  • El sistema hidráulico facilita los movimientos
  • Mayor estabilidad en la fase de apoyo para una bipedestación segura
  • Adecuado para usuarios jóvenes con un peso corporal de hasta 45 kilogramos

Rodillas para adultos .-

     RODILLA TERAPÉUTICA 3R93 .-

   Esta articulación de rodilla de Otto-Bock está diseñada especialmente para la terapia después de la amputación, dando soporte inicial a los ejercicios de marcha y bipedestación en el transcurso del ajuste protésico inicial. Hasta que el usuario obtenga su prótesis final, la 3R93 es un perfecto acompañante hasta haberse acostumbrado a utilizar una prótesis.

La articulación de rodilla presenta un ajuste y funcionalidad que se puede adaptar a la necesidad individual de seguridad. El usuario activa la flexión de la rodilla requerida para sentarse mediante un cable de tiro. 

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: 125 kg.
  • Nivel de actividad: de Bajo a Moderado.

     RODILLA MECÁNICA MONOCÉNTRICA CON FRENO E IMPULSOR 3R15 / 3R49 .-

    El mecanismo de freno por carga de la rodilla monocéntrica garantiza la seguridad y estabilidad de su usuario sin limitar su actividad. Al caminar, cuando se coloca peso sobre la pierna protésica, la rodilla se bloquea evitando peligrosas flexiones involuntarias que pudiera terminar en una caída; así mismo, cuando se coloca el peso en la pierna sana y se libera la prótesis para continuar con los pasos, la rodilla se libera, permitiendo una marcha de apariencia bastante natural. Lleva impulsor y manguito protector. De Otto-Bock.

  • Versiones en acero inoxidable (3R15) y en titanio (3R49).
  • Nivel de actividad: De Bajo a Moderado.
  • Peso máximo usuario: 100 Kg.

     RODILLA MECÁNICA, MONOCÉNTRICA, CON BLOQUEO Y ASISTENTE HIDRÁULICO A LA SEDESTACIÓN 3R31 PROSEDO .-

    Presentando una función de asistente hidráulico a la sedestación, la nueva rodilla mecánica con bloqueo 3R31 Prosedo, de Otto-Bock,  es la más indicada para usuarios con movilidad reducida. Un asistente a la sedestación hidráulico individualmente adaptable (conforme al peso del usuario) facilita sentarse en una silla o en la cama. Al desbloquear la rodilla, la resistencia a la flexión da un soporte deliberado al procedimiento de sentarse. El usuario puede entonces cargar su peso por igual en ambas piernas – la pierna protésica y la contralateral. Esto no solo lleva a un mejor equilibrio, sino que también reduce la tensión en la pierna sana. Su  diseño reducido y ligero la hace ideal para usuarios geriátricos.

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: 125 Kg.
  • Nivel de Actividad: Bajo

     RODILLA POLICÉNTRICA CON IMPULSOR INTEGRADO 3R20 / 3R36

    Esta rodilla, de Otto-Bock,  cuenta con un sistema de de freno por carga, su objetivo principal es garantizar seguridad y estabilidad al usuario mediante cinemática policéntrica. Para controlar la fase de impulsión se pueden ajustar la fricción del eje y el resorte del impulsor de modo progresivo. Recomendada para usuarios con muñones muy cortos, desarticulados de rodilla o desarticulados de cadera.

  • Versión en acero inoxidable (3R20) y en titanio (3R36)
  • Nivel de actividad: De Bajo a Moderado.
  • Peso máximo usuario: 100 kg.

     RODILLA LIGERA, MONOCÉNTRICA, CON BLOQUEO 3R40 .-

     La rodilla monocéntrica 3R40, de Otto-Bock,  funciona con un sistema de bloqueo manual. Cuando el usuario carga su peso sobre la prótesis ésta se bloquea, evitando flexiones involuntarias que pudieran terminar en caídas indeseadas en la marcha. Cuando se desea poder flexionar la rodilla, por ejemplo para poder sentarse, la rodilla puede ser desbloqueada tirando de la pieza de desbloqueo situada en el encaje. La 3R40 es ideal para usuarios de edad avanzada con muy poca movilidad, los cuales aprecien la seguridad sobre la movilidad a la hora de desplazarse.

  • Aluminio.
  • Nivel de actividad: Bajo
  • Peso máximo del usuario: 100 kg.

     RODILLA LIGERA, MONOCÉNTRICA, CON BLOQUEO 3R41 .-

La articulación de rodilla modular 3R41 de Otto-Bock está fabricada en materiales sintéticos de alta tecnología. No es solamente muy ligera sino muy sencilla de manejar. Esto es gracias a un innovativo mecanismo de bloqueo. Incluso bajo carga parcial, el desbloqueo se realiza de manera sencilla. El mecanismo de bloqueo fija la rodilla de manera automática cuando ésta está completamente extendida. El bloqueo se oye y se siente. El moderno diseño de la articulación ofrece beneficios funcionales. La pestaña frontal de plástico evita pellizcarse los dedos con el mecanismo y a su vez protege la funda cosmética. Además el material apenas requiere mantenimiento y es resistente a salpicaduras.

  • Aluminio y plástico.
  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Nivel de actividad: Bajo

 RODILLA MECÁNICA POLICÉNTRICA DE 5 EJES 3R62 PHEON .-

        La articulación de rodilla mecánica 3R62 Pheon está especialmente indicada para usuarios con movilidad reducida, ya que provee la funcionalidad necesaria a través de todo el ciclo de marcha. A su vez, la 3R62 apoya el objetivo terapéutico de restaurar la habilidad para estar de pie y caminar en interiores y exteriores. Gracias a su bloqueo opcional integrado, que se puede activar o desactivar por un técnico, la 3R62 Pheon da soporte al proceso de terapia después de la amputación, desde los ejercicios iniciales de bipedestación y marcha hasta el ajuste final.

     El bloqueo opcional forma parte de la versión estándar. Dos nuevas versiones adicionales, 3R62=N y 3R62=1-N, no tienen esta funcionalidad y están por ello indicadas para ajustes finales de usuarios de prótesis que no precisan de esa opción de control adicional del balanceo.

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Nivel de Actividad: Bajo

     RODILLA CON FRENO DE FRICCIÓN 3R90 Y 3R92 .-

    Las rodillas 3R90 y 3R92, de Otto-Bock ofrecen todas las ventajas en seguridad de una rodilla protésica con sistema de freno por carga pero agregando importantes mejores en la durabilidad y resistencia de sus estructuras. ¿Qué significa esto exactamente para el usuario? Significa que que el freno de fricción integrado se activa bajo carga del talón, estabilizando la prótesis y dando así una alta seguridad en la fase de apoyo. Cuando la carga vuelve a trasladarse al antepié, el mecanismo de freno de fricción se desactiva automáticamente para facilitar el inicio de la fase de balanceo. Por ello ya no es necesario levantar la cadera para iniciar la marcha. Otra ventaja de ambos modelos: los protectores de plástico han sido rediseñados para dar un aspecto más dinámico a la articulación.

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: 125 kg.
  • 3R90: Nivel de actividad: de Bajo a Moderado.
  • 3R92: Nivel de actividad: de Moderado a Alto

     RODILLA POLICÉNTRICA CON CONTROL HIDRÁULICO EN LA FASE DE IMPULSIÓN 3R55 .-

     A diferencia de las rodilla protésicas mecánicas, el impulsor hidráulico de la rodilla 3R55, de Otto-Bock,  se adapta de forma automática a las diferentes velocidades que adquiera su usuario durante la marcha, volviendo la misma dinámica y ahorrando la incomodidad de tener que detenerse para poder iniciar una marcha con una velocidad diferente. Gracias a su estructura policéntrica, la 3R55 es ideal para los usuarios con niveles de amputación muy bajos o muy  altos, como los desarticulados de rodilla o de cadera, que disfruten realizar actividades con pocas limitaciones tanto en ambientes cerrados como abiertos.

  • Titanio
  • Peso máximo usuario: 125 kg.
  • Nivel de actividad: de Alto a Muy Alto.

     RODILLA POLICÉNTRICA CON CONTROL NEUMÁTICO DE LA FASE DE BALANCEO 3R78 .-

   ¿Eres un usuario de prótesis con un nivel de actividad moderado que necesita una articulación de rodilla ligera que ofrezca seguridad en la fase de apoyo y movimientos armoniosos? En ese caso, lo ideal para ti es la robusta articulación de rodilla 3R78, de Otto-Bock, diseñada para resistir el polvo y las condiciones climáticas, y que dispone también de un control neumático de la fase de balanceo. Unos movimientos armoniosos de flexión y extensión le permiten obtener un patrón de marcha muy similar a la forma de caminar natural. La geometría de la articulación acorta de forma eficaz la prótesis cuando se oscila la pierna, lo que hace que aumente la distancia con respecto al suelo. Su elevado ángulo de flexión de 150 grados permite una mayor libertad de movimientos. La articulación de rodilla destaca también por permitir caminar a velocidades diferentes y se puede adaptar de forma personalizada a tus necesidades particulares.

  • Aluminio ligero
  • Peso máximo usuario: 100 Kg.
  • Nivel de actividad: de Moderado a Alto.

     RODILLA NEUMÁTICA 3R106 PRO .-

    Todo el que se ocupe de las tareas domésticas o al que le guste ser activo con niños y nietos sabe lo importantes que son unos patrones de movimiento flexibles. Una flexión amplia de la rodilla es indispensable, ya sea para colocar cosas en el armario inferior o para recoger los juguetes de los niños. Por esta razón, las personas con amputación quieren una articulación de rodilla con una funcionalidad que se asemeje lo más posible al modelo natural. Esta necesidad queda satisfecha con la articulación de rodilla 3R106, de Otto-Bock,  que se puede flexionar en un ángulo de hasta 170 grados. Y como si fuera poco, esta ligera articulación de rodilla también permite caminar a distintas velocidades con un patrón de marcha armonioso. La articulación le ofrece también la máxima seguridad en la fase de apoyo. Tan pronto como la prótesis soporta el peso de su cuerpo y el pie está en el suelo, es casi imposible que se produzca una flexión involuntaria.

  • Aluminio ligero
  • Peso máximo usuario: 125 Kg.
  • Nivel de actividad: de Moderado a Alto.

     RODILLA LIGERA, MONOCÉNTRICA, CON CONTROL HIDRÁULICO DE LA FASE DE IMPULSIÓN 3R95 .-

    Esta articulación de rodilla, de Otto-Bock, es muy pequeña, muy ligera y muy dinámica. No se distingue solo por su peso reducido, sino que también ofrece ventajas estéticas debido a su compacta construcción por lo que es perfectamente adecuada para adaptaciones cosméticas para mujeres y jóvenes. Un moderno y fuerte sistema hidráulico en miniatura genera las resistencias cinéticas dinámicas y favorce de modo óptimo la movilidad del usuaario. El sistema reduce automáticamente el ángulo de flexión a altas velocidades de la marcha.

  • Aluminio.
  • Pesos máximos usuario: 3r95 : 150 kg. y la 3R95=1 : 75 kg.
  • Nivel de Actividad: de Alto a Muy Alto

     RODILLA POLICÉNTRICA CON DOBLE SISTEMA HIDRÁULICO EBS 3R60 y 3R60 PRO .-

    Un inteligente sistema hidráulico en miniatura controla el movimiento pendular del miembro inferior protésico durante la fase de balanceo. Esto significa que la flexión y la extensión de la articulación de rodilla son amortiguadas por la correspondiente resistencia al movimiento proporcionada por el sistema hidráulico en miniatura. En la fase de apoyo, cuando la prótesis soporta el peso del cuerpo mientras se camina, lo que se conoce como la unidad EBS de la 3R60 controla el movimiento de flexión comenzando cuando el talón toca el suelo, así como el movimiento de extensión posterior. Este patrón de movimientos de la fase de apoyo amortiguado armoniosamente se basa en el modelo natural. Los beneficios incluyen un patrón de marcha más fisiológico y un efecto de amortiguación de los impactos cuando se apoya la prótesis, reduciendo las fuerzas que actúan sobre el muñón, la pelvis y la columna vertebral. La seguridad en la fase de apoyo también se ha mejorado evitando que la articulación de rodilla se flexione de forma involuntaria y repentina. Esta flexión limitada en la fase de apoyo permite al usuario bajar también por pendientes de aprox. 10° como máximo alternando los pasos. Gracias al diseño multiaxial de la articulación EBS 3R60, la pierna protésica se acorta de forma eficaz durante la fase de balanceo, reduciendo el riesgo de que el usuario de la prótesis tropiece.  Tiene un ángulo de flexíón de 175º. De Otto-Bock.

   La 3R60 Pro se basa en el mismo principio que la EBS 3R60, pero se ha modificado de diversas maneras. La 3R60 Pro es más pequeña, compacta y ligera que la EBS 3R60. La amortiguación progresiva de la fase de apoyo controla los movimientos de flexión y extensión estando sometida a carga con mayor eficacia aún, especialmente cuando se camina a una velocidad elevada y las fuerzas que actúan son incluso mayores comparadas con las que actúan cuando se camina a una velocidad lenta o moderada.

     Apropiadas para cualquier nivel de amputación así como para amputados bilaterales.

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: EBS 3R60 : 125 kg. y 3R60 Pro : 75 kg.
  • Nivel de actividad: Moderado a Alto.

     RODILLA MONOCÉNTRICA CON SISTEMA HIDRÁULICO DE ROTACIÓN 3R80 .-

  Como usuario de prótesis, usted quiere estar seguro de que su articulación de rodilla satisfará sus necesidades en el día a día y de que podrá caminar con ella a velocidades cambiantes.

     La 3R80 de Otto-Bock con su singular principio de sistema hidráulico rotativo que controla ambas fases de apoyo y de balanceo; reacciona en cada paso a la fuerza de reacción del suelo en la fase de apoyo y crea una resistencia hidráulica que evita una flexión involuntaria de la articulación. Por ejemplo, es posible bajar escaleras alternando los pasos o bajar por pendientes eficazmente incluso a distintas velocidades gracias a un patrón de marcha muy similar al fisiológico, se adapta fácilmente a las velocidades de marcha cambiantes. El ángulo de flexión es de 135º. La 3R80 es resistente al agua hasta una profundidad de 3 metros y dispone de un bloqueo manual para una mayor seguridad, especialmente en zonas mojadas.

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: 150 kg.
  • Nivel de actividad: de Alto a Muy Alto.

PARA EL AGUA

     RODILLA PARA EL AGUA MONOCÉNTRICA E HIDRÁULICA 3WR95 AQUALINE .-

    La seguridad del usuario es prioritaria. Por ello las medidas para estar de pie de forma segura son de especial importancia en areas húmedas. Gracias a un mecanismo de bloqueo integrado, la articulación de rodilla Aqua se puede bloquear y desbloquear de manera sencilla para realizar actividades dentro y fuera del agua. Resistente al agua con agujeros para el filtrado. Fase de balanceo ajustable de forma individualizada. De Otto-Bock.

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: 75 Kg.
  • Nivel de Actividad: De Alto a Muy Alto.

     Pasar el tiempo en zonas mojadas —por ejemplo, ducharse a diario o ir a la piscina— es un reto para muchas personas con amputación: la humedad y los suelos resbaladizos incrementan el riesgo de caerse, los aparatos para caminar no proporcionan seguridad suficiente y el aspecto debería ser lo más discreto posible.

El sistema protésico Aqualine ha sido diseñado específicamente para satisfacer las exigencias en zonas mojadas. El pie Aqua presenta una funcionalidad antideslizante muy elevada, y el bloqueo integrado de la rodilla Aqua proporciona un mayor nivel de seguridad para estar de pie y caminar. Hay disponibles numerosos componentes protésicos y de conexión adicionales que permiten al técnico ortopédico fabricar un aparato para caminar personalizado, de gran calidad y resistente al agua.

La funda especial Aqualine garantiza un aspecto menos llamativo y más natural.

RODILLAS CONTROLADAS POR MICROPROCESADORES

     KENEVO .-

     Caminar por primera vez con una prótesis significa construir confianza paso a paso. Esto también es aplicable si se usan otros dispositivos como un bastón, o si se es menos activo. Solamente cuando la confianza va creciendo con el sistema protésico, el usuario se vuelve más flexible e independiente.

Por ello, la Kenevo se centra claramente en la seguridad. La articulación de rodilla es la primera solución de la tecnología más avanzada a nivel mundial, pensada específicamente para personas menos activas. Como prótesis de pierna, la Kenevo fija un nuevo estándar global. Con sus funciones especiales provee soporte en situaciones cotidianas (adaptación a las capacidades individuales del usuario gracias a los modos de actividad ajustables). Además, es apta para uso bilateral. La Kenevo «crece» con las habilidades del usuario, por ejemplo durante la rehabilitación, y se adapta perfectamente a una movilidad decreciente. De Otto-Bock.

  • Carcasa de Carbono.
  • Peso máximo usuario: 125 Kg.
  • Nivel de Actividad: de Bajo a Moderado.

     C-LEG 4 .-

    Los estudios lo demuestran: la C-Leg es la articulación de rodilla controlada por microprocesador más segura y por ello fiable. Desde escaleras y rampas hasta superficies irregulares y caminar marcha atrás, la C-Leg se ajusta automáticamente a las diferentes situaciones cotidianas. Una recuperación de tropiezos integrada garantiza una seguridad aún mayor. Una posición relajada de pie con la rodilla ligeramente flexionada es algo intuitivo ahora. También permite controlar la rodilla con una aplicación en dispositivos Android. La tecnología C-Leg permite un control inteligente del sistema protésico para personas con amputación transfemoral, y lo adapta a su patrón de marcha en tiempo real. Detrás de todo ello hay un complejo sistema de sensores que registra datos en tiempo real y reconoce en qué fase de marcha se está, ya sea en terreno llano, bajando escaleras paso a paso o en pendientes – y ahora también en superficies irregulares como campo, arena o gravilla. Esto convierte a la C-Leg en uno de los sistemas protésicos más fiables del mercado. Gracias a la capacidad de autoajuste de la prótesis, el usuario puede sortear obstáculos pequeños y caminar por terreno difícil. Apta para amputados bilaterales. De Otto-Bock.

  • Carcasa de Carbono
  • Peso máximo usuario: 136 kg.
  • Nivel de Actividad: de Moderado a Muy Alto

     GENIUM y GENIUM X3 .-

    Una articulación de rodilla inteligente llamada Genium que reconoce por sí sola cuándo se necesita flexionar y cuándo soportar peso en reposo. La articulación de rodilla Genium es la primera capaz de copiar prácticamente su forma natural de caminar, protegiendo la espalda y el aparato locomotor. También ofrece una mayor comodidad de uso y hace que resulte más fácil realizar multitud de actividades cotidianas. La innovadora articulación de rodilla se distingue por su capacidad de mantenerse de pie y de subir escaleras de forma natural, así como de superar obstáculos reduciendo el riesgo de tropezar y caer. 

   Teniendo en cuenta la funcionalidad única de la prótesis Genium, la Genium X3 es particularmente robusta y adaptable. Las condiciones ideales para la Genium X3 son ocupaciones que demanden mucho físicamente, una vida familiar activa, nadar y actividades deportivas, vacaciones en el mar y situaciones donde se encuentra polvo, agua, arena o suciedad. La Genium X3 se ha desarrollado sobre esta base para permitir una marcha más suave e intuitiva, una seguridad mejorada y un mejor soporte en situaciones cotidianas. Otra ventaja: la nueva prótesis es muy simple de configurar usando la aplicación Cockpit en dispositivos Android o Apple (iOS). De Otto-Bock.

  • Carcasa de Carbono.
  • Peso máximo usuario:   Genium : 150 kg.   Genium X3 : 125 kg.
  • Nivel de Actividad:   Genium : De Moderado a Muy Alto.   Genium X3 : de Alto a Muy Alto.

PARA EL DEPORTE

     RODILLA PARA CORRER SPORT 3S80 .-

   Una articulación de rodilla deportiva debe soportar grandes cargas que aparecen y actúan sobre la prótesis al correr. El principio del sistema hidráulico rotativo que se dio a conocer con la articulación de rodilla protésica 3R80 ha sido modificado y aplicado en el modelo Sport 3S80. Además, la articulación dispone de un bloqueo manual. Compacta y robusta, Sport 3S80 ha sido optimizada para todo tipo de deportes de carrera.

En el sentido de la flexión, la parte inferior de la pierna protésica oscila libremente hasta un ángulo de flexión de aprox. 60°. Incluso dando pasos a un ritmo elevado se garantiza una parada suave de la extensión gracias a la amortiguación que se produce a lo largo de todo el movimiento de extensión y que aumenta significativamente justo antes de alcanzar la posición final. Las amortiguaciones de flexión y de extensión se pueden ajustar por separado.

    La articulación de rodilla 3S80 Sport combinada con el adaptador para pie 4R204 Sport y el pie con resorte de carbono 1E90 es ideal para personas deportistas con amputación transfemoral aficionadas a correr. Todo de Otto-BocK.

     RODILLA PARA CORRER CHEETAH .-

    La Cheetah, de Ossur,  es una rodilla policéntrica y ligera con control hidráulico del balanceo de tres fases, que ha sido diseñada específicamente para favorecer la flexión y extensión rápidas a los corredores y velocistas. El diseño policéntrico ofrece una buena estabilidad en apoyo, lo que permite una desaceleración controlada que favorece la participación en una amplia gama de actividades deportivas. Aunque no está específicamente diseñada para caminar, la geometría de 4 barras de Cheetah Knee permite caminar y pasar fácilmente de caminar a correr. Control hidráulico de balanceo para ayudar a la flexión y extensión rápidas, amortiguador de extensión suave, distancia corta del centro de la rodilla a la parte superior, útil para extremidades transfemorales largas o desarticulación de rodilla.

  • Aluminio
  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Nivel de Actividad: de Moderado a Muy Alto.

     RODILLA 3R2 PROCARVE, MONOCÉNTRICA, PARA DEPORTES COMO ESQUÍ, SNOWBOARD… .-

     Esta rodilla de Otto-Bock es la solución de prótesis deportiva idónea para la práctica del esquí, snowboard, esquí acuático, wakeboard y cualquier otro deporte con serie de movimientos similares. Está equipada con en elemento de amortiguación hidráulico de alto rendimiento y una función de desenganche para hacer que sentarse sea más cómodo. Este elemento de amortiguación (combinación de un muelle neumático y una unidad hidráulica) asegura un movimiento dinámico y absorbe las fuerzas de impacto. El resorte neumático controla individualmente el movimiento de flexión y el sistema hidráulico amortigua el movimiento de extensión.

     Junto con el componente de pie ProCarve 1E12 proporciona una solución de sistema específica y coordinada para usuarios con amputación trasfemoral o desarticulación de rodilla.

  • Aluminio.
  • Peso máximo usuario: 100 Kg.
  • Nivel de Actividad: Muy Alto.

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN

Movimientos suaves al caminar, agarrar y usar la motricidad fina de la mano, coger velocidad al caminar o correr. Los niños que usan una prótesis pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades en la vida diaria y en su tiempo libre. Para ayudar a satisfacer los deseos y requisitos de tu hijo en la mayor medida posible, necesitas una solución que también satisfaga estas necesidades.