Los pies ortopédicos deben reaccionar a las diferentes fuerzas que interactuan con el durante los pasos. Los pies ortopédicos son sumamente variados, los hay ligeros para los usuarios de la tercera edad – quienes por lo general tienen menos fuerza física, los hay de carbono pensados para usuarios mucho más activos – y en algunos casos todo terreno, e incluso hay pies ortopédicos con altura de talón ajustable – ideales para las damas que utilizan zapatos de diferentes altura de talón.

Pies Pediátricos.-

     PIE PEDIÁTRICO SACH 1S30 y 1K30 .-

    Después de una amputación, los padres quieren asegurarse de que su hij@ recibe una prótesis segura, estable y, sobre todo, adecuada para el niñ@. Con el pie SACH 1S30 para niñ@s, que presenta una planta recambiable, hemos desarrollado un pie especialmente para niñ@s pequeñ@s que necesitan estabilidad. La combinación de eficacia probada de un núcleo sólido y una espuma funcional especial garantiza las propiedades deseadas.

     El pie SACH para niñ@s está disponible en los tamaños de 12 y 13 centímetros y puede usarse hasta un peso corporal máximo de 35 kg.

 

 

     El pie 1K30 SACH ha sido desarrollado especialmente para usuari@s de prótesis jóvenes; presenta una apariencia natural y atractiva, tanto en aspecto como en textura. Ello es gracias a la suave superficie similar a la piel y a los dedos preformados. La combinación de un núcleo contorneado de madera una espuma funcional optimiza la funcionalidad del pie SACH.

     El pie SACH 1K30 está disponible en tallas de 14 a 21 cm y soporta cargas de hasta 45 kgs.

     Ambos de Otto-Bock.

     PIE PEDIÁTRICO TRUPER .-

     El robusto pie Truper, de Orto Ibérica,  combina la alta energía con una estabilidad necesaria para los niños activos. La parte delantera y los bumpers flexibles del pie permiten el almacenamiento de la energía necesaria para una transición suave y controlada desde la posición inicial del pie hasta la carrera. Hecho para un ajuste fácil para niños en fase de crecimiento, el Truper ofrece dos rangos de tamaño que brindan flexibilidad durante la adolescencia. Disponible en su parte superior de un cuerpo de aluminio especial con alta resistencia a la fatiga en dos colores (fucsia y turquesa).

      Con posibilidad de conexión en endo o en exo. 

     Dos tallas disponibles:  para pacientes de hasta 45 kgs y para pacientes de hasta 60 kgs.

     PIE PARA CORRER 1E91 RUNNER .-

     El pie 1E93 Runner junior, de Otto-Bock, está indicado para niñ@s con un peso corporal de 15 a 45 kg. Desde carreras relajadas hasta atletismo de competición, el Runner es el componente ideal para correr, bien a nivel recreativo o a nivel profesional. Gracias a su sencillo manejo, el Runner es válido para personas que no tienen mucha experiencia en el atletismo. Además ofrece un gran soporte para atletas de competición. La respuesta dinámica así como la rigidez de la amortiguación de la prótesis se puede adaptar a las necesidades individuales del joven usuario.

Pies para adultos .-

     PIES SACH + .-

     Con núcleo de plástico reforzado con fibra de vidrio. El resultado es un diseño nuevo que consta del innovador núcleo y una espuma funcional de eficacia probada, y que es incluso más resistente (p. ej., si se expone al agua) y duradero. El pie hace posible que el talón toque el suelo de forma agradable y segura.

El pie SACH+ 1S101 (forma de pie estándar) y los pies SACH+ 1S102 y 1S103 (para hombres y mujeres con una forma de pie estrecha) se caracterizan por su diseño natural con una superficie lisa y dedos de los pies con forma. Son similares al modelo natural y su aspecto es discreto durante el uso cotidiano. De Otto-Bock.

  • Peso máximo usuario: 100 – 125 Kg.
  • Nivel de Actividad: Bajo.

     PIE ARTICULADO CON AMORTIGUADOR .-

    El módulo se compone de pie y tobillo con amortiguador de talón regulable de resistencia media. Por su diseño, es posible ajustar la dureza del amortiguador del talón de forma precisa sin necesidad de desmontar la prótesis, a través de su tornillo posterior. Los amortiguadores de recambio de alta y baja dureza se venden por separado. De Orliman.

  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Nivel de Actividad: de Bajo a Moderado.

     PIE CON ALTURA DE TALÓN AJUSTABLE ACCENT .-

    El pie Accent, de Orto-Ibérica,  proporciona 5 cm de ajuste de altura del talón con sólo pulsar un botón. El pie viene con un carenado de espinilla suave y contorneado que se fija en la carcasa y evita que se abomben cosméticamente cuando el pie se ajusta a diferentes alturas de talón. Tiene 13 incrementos de ajuste que se fijan firmemente en su lugar, a diferencia de otros pies de ajuste de altura del talón que sólo tienen 5. Con un botón fácil de ajustar situado en el tobillo, el pie acomoda una amplia gama de zapatos, incluyendo zapatos planos, botas de vaquero y tacones altos.

  • Peso máximo usuario: 100 – 113 Kg.
  • Nivel de Actividad: de Bajo a Medio

     PIES DINÁMICOS 1D10 y 1D11 .-

   Los pies Dynamic, de Otto-Bock,  se caracterizan por su forma natural con una superficie lisa, los dedos de los pies con forma y el dedo gordo separado. Además de la forma estándar del pie, ofrecemos el 1D11 con una forma de pie más estrecha, siendo así particularmente adecuado para calzado de mujer o calzado estrecho de hombre. Las propiedades funcionales se consiguen mediante la combinación probada de un núcleo contorneado y una espuma funcional. Esto hace posible que el talón toque el suelo cómodamente y que resulte fácil flexionar la planta del pie. La sofisticada tecnología de la espuma brinda al antepié unas características dinámicas mejoradas.

  • Peso máximo usuario: 100 – 125 Kg. 
  • Nivel de Actividad: de Bajo a Moderado.

     PIE DINÁMICO 1D35 DYNAMIC MOTION .-

     Caminar de forma natural es el modelo a seguir para el Dynamic Motion de Otto-Bock: desde el apoyo confortable del talón con flexión plantar sensible hasta una movilidad optimizada antero-posterior y medio-lateral pasando por el desarrollo progresivo del momento del tobillo. Una funda cosmética da además la sensación positiva de un diseño atractivo. Permite también el uso de chanclas debido al espacio entre el dedo gordo y el resto de dedos. 

  • Peso máximo usuario: 75 – 100 K.
  • Nivel de Actividad: De Bajo a Moderado.

     PIE GREISSINGER PLUS .-

    Otto-Bock ha diseñado este pie para usuarios que precisen de un pie protésico que sea capaz de compensar las irregularidades del terreno con su función multiaxial, y por ello sea altamente seguro al caminar y estar de pie. La movilidad completa se alcanza gracias al adaptador de titanio sobre el elastómero con forma de anillo adaptado a la respectiva carga, disponible en tres niveles diferentes de rigidez. El pie también tiene una apariencia en silicona muy natural, incluyendo dedos modelados.

  • Peso máximo del usuario: 75 – 100 Kg
  • Nivel de Actividad: de Bajo a Moderado.

     PIE 1M10 ADJUST .-

   Después de una amputación, es normal que se quieran retomar las actividades cotidianas en casa tan pronto como sea posible. Los requerimientos más importantes son caminar y estar de pie de forma segura, especialmente cuando se realiza el traslado de pesos. El pie protésico 1M10 Adjust, de Otto-Bock, da un gran soporte gracias a su estabilidad, ayudando a reanudar las actividades diarias en el hogar y actividades moderadas en exteriores. El pie protésico no solo permite un ajuste de talón (de suave a firme) adaptado al patrón de marcha del usuario, sino que también está dotado de tecnología inteligente para compensar irregularidades en el terreno. Este desarrollo se traduce en una mayor confianza por parte del usuario así como una mayor independencia. Combinando un diseño visualmente atractivo con una alta funcionalidad, el pie protésico se puede adaptar individualmente en términos de rigidez del talón, color de la funda y forma del pie.

  • Peso máximo usuario: desde 52 kg hasta 125 kg.
  • Nivel de Actividad: de Bajo a Moderado.

     PIE AJUSTABLE PARA AMPUTACIÓN DE SYME .-

    Después de una amputación, los usuarios quieren un ajuste protésico que garantice el ajuste perfecto de la posición del pie y a su vez una alta funcionalidad. Para usuarios con una amputación de  Syme, Otto-Bock ha desarrollado el pie protésico 1C20 ProSymes con una tecnología única. Su especial concepto de ajuste permite la corrección de la posición del pie durante el ajuste inicial y después de terminar la prótesis. El 1C20 ProSymes es válido para amputados Symes que precisan de un pie protésico fiable y dinámico, con una excelente amortiguación en el talón.

     PIE DINÁMICO PARA AMPUTACIÓN DE SYME .-

    Después de una amputación basada en la técnica Syme, los pacientes activos que anteriormente tenían un grado de movilidad elevado quieren asegurarse de que podrán continuar sus actividades previas con su adaptación protésica. El pie protésico dinámico Lo Rider 1E57, de Otto-Bock,  ha sido desarrollado especialmente para satisfacer esas necesidades y, además de por su peso reducido, se caracteriza también por su estructura de altura reducida y su elevada devolución de energía, propiedades ideales para usuarios activos que saben apreciar una forma de caminar dinámica. También se pueden pedir por separado unas fundas cosméticas de espuma, de bonito aspecto y disponibles en dos colores diferentes.

     PIE 1C30 TRIAS .-

     Los dos elementos de resorte unidos entre sí de este pie de Otto-Bock, no solo amortiguan los impactos, sino que también permiten flexionar la planta del pie de forma prácticamente natural con una devolución excelente de energía. Ya que su estructura completa es similar al pie humano, el pie protésico Trias permite que el usuario camine con unos patrones de movimiento controlados, adaptándose también a velocidades cambiantes y superficies distintas al andar. La combinación de la funda de pie y el capuchón conector le ofrece una solución atractiva y, junto con su estilo de carbono, contribuye a su atractivo diseño.

  • Peso máximo usuario: 80 – 125 Kg.
  • Nivel de actividad: de Medio a Alto.

     PIE C-WALK 1C40 .-

   Muchos usuarios de prótesis quieren un pie protésico que favorezca un patrón de marcha lo más natural posible, de manera que los demás no noten una discapacidad al instante. Otto-Bock basó en este deseo un objetivo de desarrollo hace más de una década. El resultado: un pie protésico de fibra de carbono llamado C-Walk que no solo hace posible caminar con un patrón de marcha simétrico, sino que también reduce la carga a ambos lados del cuerpo (el lado con la prótesis y el lado sano). El principio básico de este diseño único se basa en conectar un resorte de fibra de carbono en forma de C con el resorte base del pie mediante un aro de control.

En cada fase del ciclo de marcha, C-Walk devuelve la cantidad de energía que realmente se necesita para flexionar la planta del pie de la forma lo más fisiológica y equilibrada posible. Por lo tanto, usted puede caminar siempre dinámica y cómodamente.

  • Peso máximo usuario: 75 -100 kg.
  • Nivel de Actividad: de Alto a Muy Alto.
Triton
Triton Vertical Shock
Triton Harmony
Triton Profile

Triton Heavy Duty

     PIES TRITÓN .-

     Los pies protésicos de la familia de productos Triton son adecuados para usuarios activos. Su reacción dinámica y flexibilidad excelentes favorecen la movilidad al más alto nivel, tanto en el día a día como al practicar deportes de ocio. La naturaleza es el mejor modelo a la hora de desarrollar nuevas tecnologías: por eso, la anatomía del pie humano se refleja en la forma triangular arqueada característica de Triton. El resorte del antepié de carbono y el resorte del talón de carbono forman la estructura de soporte del peso. A su vez, el resorte base de polímero de alto rendimiento une estos elementos para formar un sistema cerrado. Como resultado, Triton permite flexionar la planta del pie de forma especialmente armoniosa y fluida. La transición a la fase de balanceo es muy firme y usted puede variar la longitud de los pasos individualmente.

    Además de la versión básica de Triton, hay disponibles otros pies protésicos de gran calidad: Triton Vertical Shock, Triton Harmony, Triton Low Profile y Triton Heavy Duty. Todos ellos presentan el diseño fundamental de Triton. Sin embargo, su funcionalidad varía para satisfacer las necesidades específicas de usuarios distintos.

Tritón:

     El objetivo de un buen pie protésico es producir el patrón de marcha más natural posible. A este respecto, lo que se conoce con el nombre de ‘función de flexión de la planta del pie’ juega un papel esencial. Cuanto más suave sea la flexión plantar del pie protésico, más fluido será el patrón de marcha del usuario. Gracias a su singular diseño, Triton no solo le ofrece precisamente esta característica, sino que también proporciona estabilidad, seguridad y un buen control sobre superficies irregulares, así como una comodidad de uso excelente.

Triton Vertical Shock:

     Triton Vertical Shock le proporciona una amortiguación adicional de los golpes. Las fuerzas que actúan sobre el muñón se reducen notablemente al caminar, correr y especialmente al realizar actividades deportivas intensas. Por lo tanto, el pie le ofrece un apoyo fiable incluso si lo somete a cargas extremas.

Triton Harmony:

     Al igual que Vertical Shock, Triton Harmony proporciona una amortiguación adicional de los golpes. Con Harmony, también presenta un sistema de vacío activo que mejora la adherencia entre el muñón y la prótesis. Esta estrecha unión se traduce en una propiocepción mejorada y en una mayor seguridad en cualquier situación. El sistema Harmony ayuda también a estabilizar el volumen del muñón.

Triton Profile:

    Con Triton Low Profile se puede beneficiar de la reacción dinámica y flexibilidad de los pies Triton en el caso de que la altura estructural disponible para integrar el pie sea limitada. El pie dispone de un adaptador de titanio y tornillos anticorrosivos, por lo que es extremadamente robusto y resistente al agua.

Triton Heavy Duty:

     Heavy Duty ofrece un mayor límite de carga para usuarios muy activos. Ottobock recomienda usar Heavy Duty —un pie muy robusto— para realizar actividades ocupacionales y de ocio extremas, en caso de tener que entrar en contacto con agua o humedad, y también para soportar grandes cargas. Este pie también es resistente al agua gracias a sus partes de metal y tornillos anticorrosivos.

 

 

  Otto-Bock recomienda el uso de los pies Triton a usuarios activos y de cualquier edad que dan especial importancia a su movilidad e independencia. Los pies protésicos están indicados para marchar a diferentes velocidades y sobre diferentes terrenos. Por ello es posible una marcha confortable en un paseo diario, o bien alguna práctica deportiva.

     Los pies protésicos Triton permiten practicar deporte recreativo como correr, montar en bici, etc. La amortiguación adicional del Triton Vertical Shock y del Triton Harmony da soporte sobre todo en deportes que requieren saltar y cambiar de dirección rápidamente.

     Se pueden utilizar con cualquier nivel de amputación.

    Tanto el Triton Low Profile como el Triton Heavy Duty están equipados con adaptadores de titanio. Además se utiliza tornillería y piezas metálicas resistentes a la corrosión. Por ello los pies se pueden utilizar en agua dulce y en agua salada. No obstante hay que tener en cuenta que después del contacto con agua o arena, los pies deben ser limpiados y secados.

PARA EL AGUA

 PIE RESISTENTE AL AGUA BREEZY .-

    El Breeze, de Orto-Ibérica,  es un revolucionario pie , pensado para pacientes de baja y media actividad. Tradicionalmente, los pies en esta categoría no son diseñados utilizando una alta tecnología, sí consiguiendo un nivel alto de prestaciones, pero en cambio Breeze viene con una variedad de características que lo hacen destacar entre los demás. Por ejemplo la posibilidad de ser utilizado en el agua, ya que opcionalmente puede llevar incorporado en su pase un punto drenaje para el agua, está fabricado con materiales resistentes a la corrosión y en su interior se le han diseñado canalizaciones especiales para limpiar el agua de todo el sistema protésico. La estrucutra de carbono y su cosmética EnviroShell está impregnada con un inhibidor de UV y plata pura con propiedades antimicrobianas comprobadas, y diseñado su antepie con una curva que facilita el balanceo de los dedos en la marcha. El pie Breeze ofrece una solución máxima a un costo mínimo.

     PIE PARA EL AGUA AQUA .-

     Del sistema de Aqualine de Otto- Bock, este pie incorpora zonas de desagüe del agua en su base y a través de la abertura con los demás componentes de la prótesis.  La suela del pie Aqua tiene propiedades altamente antideslizantes. La composición de su material y su forma aseguran una excelente tracción.

CON MICROPROCESADORES

     PIE CON MICROPROCESADOR MERIDIUM .-

    El pie protésico Meridium le ofrece un alto nivel de seguridad además de una adaptabilidad incrementada y una secuencia de movimientos más natural. El diseño único de cuatro ejes con regulación hidráulica en tiempo real se ajusta automáticamente a la velocidad de marcha del usuario, a las condiciones del terreno, ya sea en pendientes, escaleras o terreno irregular. Al estar de pie o sentado, el pie completo baja hasta tocar el suelo, lo cual da alivio al muñón residual. Gracias al ajuste automático de altura de talón, el Meridium es válido para diferentes tipos de calzado. Los tiempos en que había que cambiar frecuentemente de zapato han pasado. Con el Meridium, usted puede adaptar la altura del talón de forma rápida y sencilla a sus zapatos, sea cual sea la ocasión.

    El Meridium se adapta automáticamente a un amplio rango de situaciones. Usando la aplicacion Cockpit para Android, se puede ajustar el Meridium de manera sencilla a través de un smartphone. La aplicación se puede usar para definir la altura del talón, o para seleccionar un modo de un rango previamente fijado. La aplicación también muestra información adicional como el nivel de carga de su pie mecatrónico. Adicionalmente, unos sencillos patrones de movimiento o el control remoto disponible como opción permiten llevar a cabo diferentes ajustes.

     PIE CON MICROPROCESADOR EMPOWER .-

   El pie Empower, de Otto-Bock,  está equipado con una articulación de tobillo activa, siendo la única prótesis con propulsión eloectrónica. Se caracteriza por las siguientes características:

  • Emula la fuerza y función de músculos y tendones perdidos. 
  • Proporciona energía en lugar de quitarla – incluso subiendo rampas, pendientes y escaleras.
  • Movimiento natural del tobillo que normaliza la marcha del usuario. 
  • Reduce las fuerzas de la articulación, lo que tiene como resultado menos dolor y menos problemas ortopédicos a largo plazo.
  • Ajusta la fuerza del tobillo, la resistencia y la flexión en tiempo real.
  • Proporciona equilibrio en terreno variable.

     El Empower imita la funcionalidad de la musculatura perdida al caminar, lo que resulta en un patrón de marcha fisiológico. Una característica única es la propulsión electrónica del pie, proporcionando un soporte de alta energía a cada paso. De esta forma, el pie y el cuerpo entero son impulsados hacia delante. A su vez, unos sensores de alta resolución regulan la intensidad del impulso hacia delante y la posición del pie que se necesita en cada situación.

     ARTICULACIÓN DE TOBILLO CON MICROPROCESADOR TRITON SMART ANKLE .-

    Esta articulación de tobillo, de Otto-Bock, se adapta intuitivamente no solo a diferentes velocidades de marcha, sino a pendientes, terreno irregular y diferentes alturas de talón. El Triton Smart Ankle está construido en fibra de carbono, lo cual resulta en un movimiento dinámico que se puede encontrar en toda la gama Triton. La combinacion de la suspensión en carbono y la articulación de tobillo mecatrónica permite desarrollar las actividades que uno quiera gracias al extenso rango de movimientos que da. Con un rango de movimiento de hasta 34º, se adapta a cada tipo de terreno con cada paso. Al estar sentado o de pie en una pendiente, desciende hasta tocar el suelo. Esto no solo crea una apariencia natural, sino que sobre todo proporciona alivio al muñón residual. No importa estar descalzo, con suela plana o tacones – gracias a la regulación de altura de talón, usted puede estar de pie y caminar de forma estable con cualquier tipo de zapato. Y también con el toque de un botón. Se puede regular sencilla y convenientemente a través de una aplicación para smartphone. No es necesario un control remoto adicional. Además del estado de la batería y de poder adaptar la altura de talón, se puede modificar la rigidez del antepie – para alternar entre un estilo de marcha más relajado o más dinámico – o desconectar el tobillo por un corto periodo de tiempo. Durante este periodo, usted puede mover el pie hacia cualquier posición, lo cual facilita p. ej. ponerse un pantalón.

PARA DEPORTE

     PIE AXTION 1E56 .-

   ¿No te puedes imaginar una vida sin practicar deporte a pesar de haber sufrido una amputación? Desde baloncesto a tenis, Axtion 1E56, de Otto-Bock es particularmente compatible con los deportes de gran impacto. Es capaz de absorber el impacto del talón debido a la combinación especial de carbono y poliuretano. La placa de fibra de carbón que se extiende hasta el área de los dedos del pie garantiza también una devolución excelente de la energía en el antepié. En Axtion 1E56 se han combinado el material y la forma para obtener un aspecto atractivo.

El pie protésico tiene un peso neto reducido y es adecuado para pacientes con cualquier nivel de amputación de pierna con un nivel de actividad de moderado a muy alto. Es apropiado para usuarios con un peso máximo de 125 kg.

     PIE CON PILÓN AXTION DP .-

     Pie ultraligero de carbono para atletas recreacionales activos que no quieren ningún compromiso en su ajuste protésico. El pie Axtion DP (1E58), es un pie protésico, de Otto-Bock,  que combina las favorables características del Axtion con las ventajas de un pilón dinámico. Al ser un pie extremadamente ligero, libera la energía almacenada en la placa de fibra de carbono de forma selectiva.

El pie con pilón Axtion DP está indicado para usuarios con cualquier nivel de amputación de pierna. Está aprobado para un peso corporal máximo de 125 kgs. Dependiendo de la estatura se ofrecen dos anchuras diferentes de pilón.

     PIE PROCARVE PARA ESQUÍ, SNOWBOARD… .-

   El pie ProCarve, de Otto-Bock,  puede usarse como una unidad independiente o en combinación con la articulación de rodilla ProCarve. Se conecta directamente a la fijación del esquí o se combina con un pie que tiene una forma adecuada especialmente para botas de snowboard.

Al igual que la rodilla ProCarve, el pie incluye una unidad de amortiguación robusta de alto rendimiento para controlar el movimiento alrededor del punto de pivote. La función y las opciones de ajuste son las mismas que para la unidad de amortiguación en la articulación de la rodilla.

Una segunda versión del pie, el Firm (1E2 = 1) ofrece una mayor rigidez, de la cual los ciclistas avanzados con amputación debajo de la rodilla pueden sacar el máximo provecho.

  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Peso máximo del usuario: 125 kg.

     PIE SPRINGLITE SPRINTER 1E90 .-

     Una amputación no tiene por qué significar el final de una carrera deportiva. Esto lo demuestran a diario con sus adaptaciones protésicas tanto los atletas paralímpicos como los deportistas de ocio. Otto-Bock ha desarrollado un pie deportivo de carbono, diseñado para satisfacer sus necesidades especiales, que ya ha demostrado su eficacia durante el transcurso de diversas competiciones internacionales y paralímpicas. El Sprinter 1E90 se distingue por su peso ligero y es adecuado para personas con amputación tanto transfemoral como transtibial. El contorno del resorte de carbono ofrece una elevada propulsión y escasa resistencia, haciendo de él un pie protésico de gran rendimiento. Presenta un perfil de suela todo-terreno para asfalto, suelos de gimnasio, caminos naturales y con pinchos para suelo de tartan (que se piden aparte. El pie sólo vine con la cuchilla de carbono)

  • Peso máximo ususario: 125 kg.

     PIE RUNNER 1E91 .-

    Desde carreras relajadas hasta atletismo de competición, el Runner, de Otto-Bock,  es el componente ideal para correr, bien a nivel recreativo o a nivel profesional. Gracias a su sencillo manejo, el Runner es válido para personas que no tienen mucha experiencia en el atletismo. Además ofrece un gran soporte para atletas de competición. El Runner se caracteriza por un resorte de carbono duradero y liviano que proporciona al atleta no solo una conducción potente, sino también características de giro estables. La dinámica y la rigidez del resorte del Runner se pueden adaptar de acuerdo con los requisitos individuales al desplazar el adaptador junto con el resorte de carbono. Es adecuado para personas con amputación tanto transfemoral como transtibial. Presenta un perfil de suela todo-terreno para asfalto, suelos de gimnasio, caminos naturales y con pinchos para suelo de tartan (que se piden aparte. El pie sólo vine con la cuchilla de carbono)

  • Se incluyen dos cuñas de talón de choque vertical para diferentes dinámicas funcionales (total de 4 rigideces de unidades de cuña de choque vertical disponibles).
  • No se requiere pie para un ajuste más seguro en el zapato.
  • Incluye calzador para simplificar el cambio de zapatos.
  • Absorción de impactos y retorno de energía para un rendimiento dinámico.
  • Estable de pie y caminando debido al muelle base.
  • Impermeable.
  • Peso máximo usuario: 110 kg.

     PIE CHALLENGER .-

     El Challenger, de Otto-Bock,  es un pie multipropósito desarrollado para las diferentes demandas, desde caminar todos los días hasta deportes recreativos.

     La alta deflexión del resorte principal curvado junto con la unidad de cuña amortiguadora proporciona una excelente absorción vertical de impactos, lo que se desea para los deportes de cancha como el tenis o el baloncesto, y el retorno de energía para actividades como correr y correr largas distancias. El resorte base y la unidad de cuña VS intercambiable permiten estabilidad y control durante los movimientos rápidos, al caminar y al estar de pie.

     ADAPTADOR QUICKCHANGE .-

     Con el adaptador Quickchange, de Otto-Bock, se pueden intercambiar diferentes pies protésicos en pocos y sencillos pasos, y sin cambiar el alineamiento protésico. Cuenta con una alta resistencia al agua y a la corrosión

     Salir a correr con colegas justo después del trabajo, o ir de compras a un supermercado el fin de semana seguido de una visita a la piscina…con el Quickchange siempre estarás preparad@

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANCA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN