Las rampas son elementos arquitectónicos que sirven para comunicar dos plantas de distinto nivel para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida o discapacidad. 

     ¿Cómo seleccionar la longitud de la rampa? 

     Selecciona siempre la rampa más larga posible; cuanto más larga sea, menor será la pendiente a superar. Para usuarios independientes de sillas de ruedas se recomienda una pendiente máxima de 1:7. Para sillas de ruedas eléctricas o silla de ruedas manuales empujadas por un ayudante, una máxima de 1:5.

     Ejemplo: Imaginemos que tenemos que superar un desnivel de 30 cm. Con una pendiente máxima de 1:5, la rampa apropiada debería tener 150 cm de largo (30 x5 =150). Si la pendiente fuera de 1:7, debería ser de 210 cm de largo (30 x 7 =210).

     Te mostramos algunos tipos de rampas, casi todas ellas de Ayudas Dinámicas.

     RAMPAS DE UNA PIEZA .-

     Recomendada cuando se usa habitualmente en el mismo lugar. Muy ligeras, sólo pesan 3 Kg. cada una. Muy estables y resistentes, no requieren mantenimiento . Miden 1,2 m. de largo 

     RAMPAS ENRROLLABLES .-

     Rampa de aluminio ligera y portátil. Su diseño compacto permite enrollarla para guardarla y transportarla y se monta en segundos. Superficie ranurada antideslizante. De Able2.

  • Medidas:   Longitud: 91 cm     Ancho: 75 cm.
  • Peso: 7 kg.
  • Carga máxima admisible: 227 Kg.

 

     RAMPAS PLEGABLES .-

     Fabricadas en aluminio, se recomiendan cuando se usan habitualemte en los mismos lugares donde el desnivel sea el msmo. También sirven para salvar umbrales. Longitudes: 1,1 m, 1,5 m, y 2 m. 

     RAMPAS TELESCÓPICAS .-

     Son las más versátiles. Pueden usarse en diferentes lugares y situaciones, donde tanto el desnivel como la longitud de las rampas sea variables. Unas vez plegadas son fáciles de gurdar y transportar. Longitudes:  2 m y 2,9 m

     RAMPAS PORTÁTILES .-

     Rampa de aluminio, superligera que pesa sólo 3,3 kg y plegable. Portátil con asa integradas y muy práctica para infinidad de situaciones como umbrales entre diferentes estancias, marcos de puertas correderas, platos de ducha, etc. Superficie antideslizante. Medida: 70 x 40 cm 

CONTACTA CON NATAL, TU ORTOPEDIA EN SALAMANACA, PARA OTROS PRODUCTOS O DUDAS QUE TE SURJAN